Urban Beat Contenidos

Animal negro tristeza, de Anja Hilling, en Matadero Madrid.

Anja Hilling
Julio Manrique (Jerusalem o E.V.A.) dirige del 26 de abril al 20 de mayo (martes a domingos) en la Sala Fernando Arrabal, Nave 11, de Naves del Español en Matadero una adaptación del drama escrito por la guionista germana Anja Hilling que supone un análisis del comportamiento humano en situación extremas.

Animal negro triste, describe la historia de cómo un grupo de tres parejas acomodadas y exitosas deciden pasar un fin de semana en el bosque. Se conocen desde hace tiempo, pero no se puede decir que sean del todo amigos. A pesar de ello, están predispuestos a pasar unos días de diversión y experiencias al aire libre.

Anja Hilling

Todos disfrutan de una barbacoa entre comentarios sarcásticos y confesiones ocurrentes para después irse a dormir en unas tiendas de campaña. Pero durante la noche se desata lo peor: un incendio se propaga rápidamente por el bosque. En una situación tan desesperada los protagonistas solo piensan en salvar sus vidas, haciendo que los vínculos que mantenían se destruyan y los miedos atávicos a la muerte, la soledad y las fuerzas de la naturaleza se apoderen de sus instintos más profundos.

Anja Hilling

En una situación que aparentaba ser cómoda y agradable, los protagonistas se dan cuenta de golpe que lo único que cuenta, es salvar la propia vida. La experiencia del miedo mortal, la soledad y la propia vulnerabilidad ante la naturaleza desencadenada arroja a los supervivientes a una vida cotidiana que no están en condiciones de afrontar.

Anja Hilling

Nacida en Lingen (Alemania) en 1975, Anja Hilling estudió teatro y filología alemana en Múnich y Berlín. En 2003 fue galardonada con el Premio Dresdner Bank para jóvenes autores dramáticos por su primer montaje teatral, Sterne, y en 2007 publicó su libreto más famoso hasta la fecha: Animal negro tristeza, que llevó a cabo por encargo del teatro Schauspiel Hannover.

El 29 de abril se ha organizado una función accesible con audiodescripción, bucle magnético, sobretítulos para sordos y sonido amplificado.

Anja Hilling

Matadero Madrid, Nave 11.

Compartir:

Facebook
Twitter

1 comentario en “Animal negro tristeza, de Anja Hilling, en Matadero Madrid.”

  1. Pingback: canadianpharmaceuticalsonline.home.blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
1888 señorita julia

1888. Señorita Julia, de Strindberg en el Teatro Lara

Strindberg, escritor y dramaturgo sueco, es considerado el renovador del teatro sueco y precursor o antecedente del teatro de la crueldad y teatro del absurdo. En 1888, estrena el texto tan polémico Señorita Julia. Hoy, sigue siendo polémico.

Elogio de la estupidez

La sátira Elogio de la estupidez de Darío Facal llega a las Naves del Español

Hasta el 27 de noviembre, el Centro Cultural Matadero acoge la obra Elogio de la estupidez . Sátira, comedia y mucha reflexión en torno a las crisis generacionales, la convivencia con nosotros mismos, y el diálogo con las nuevas normas tribal-individualistas; como la cultura de la cancelación, la intolerancia, el moralismo buenista y los nuevos corsés morales, se dan cita en una propuesta escénica sorprendente y llena de originalidad.

bruno beltrao

BRUNO BELTRÃO Y SU GRUPO DE RUA ESTRENAN «NEW CREATION»

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre el –centro de Cultura contemporánea Conde Duque estrena New Creation, la ultima propuesta escénica de Bruno Beltrâo, fundador de Grupo Rua. El break dance, el hip hop o la electrónica forman parte de la apuesta del autor brasileño que fascinó al público europeo con H2 en 2005.

true west

Llega a Matadero True West de Sam Shepard

Entre el 28 de octubre y hasta el 27 de Noviembre la obra True West de Sam Shepard ocupará las tablas de la Sala Matadero en un ejercicio escénico que transita entre la catarsis y lo surreal

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias