Urban Beat Contenidos

ayuso bulling

Ayuso, pandillera y Presidenta del bullying.

Hoy Urban Beat se siente un poco menos madrileña, si por madrileña o madrileño o madrileñe se entiende entender la última gamberrada impertinente de la pandi, sobre la que ya nos advertía el lerdo del alcalde, al servicio de Ayuso la pandillera y Aguirre la Emérita de la CAM–por cierto, esta última por lo menos tenía un poquito más de gracia, de fuste y de sentido de estado-. Hoy Ayuso le da alas al bullying.
ayuso bulling

Ayuso, la pandillera vuelve a dar la nota. Sorprendente que la derecha garante de la constitución (o del constitucionismo) , de las formas, del oficialismo y de la justificación de cualquier cosa (dictaduras, corruptelas, fugas y regresos “inocentes” de un rey destronado a cualquier emirato que proteja con grifos de oro y cristales de zafiro su emeritaje), en nombre de la unidad, la seriedad y el sentido de estado, le permita a esta mujer comportarse como una impresentable dictadora y chabacana en el día en que se celebra que un pueblo echó al invasor.

Inaceptable el ejercicio de bullying (curiosamente en el Día Internacional contra el Bullying), de clasismo y de totalitarismo ejercido por la presidenta de todos y de todas las personas que vivimos en Madrid. ¿Habría tratado igual, pongamos a la familia real, si se hubiera presentado a su cumple particular sin avisar?. Es que no es su fiesta, es que no es su cumple.

La creadora del esperpéntico claim “Comunismo o libertad”, nos avanza las claves de su idea de libertad y nos hace sentir un poco más comunistas.

ayuso bulling

No tengo palabras para describir la rabia que uno siente ante la visión de un ministro (más o menos votable –pero no por ello menos ministro y representante de todos, todas y todes-, al igual que tantas otras figuras del estado que tanto respeto reclamaron, por el hecho de ser autoridades), tratando de acceder a un acto oficial, a una tribuna, mientras, ante la mirada atónita que nos ofrece la eléctrica compañía, se le niega. Era lo de siempre. El nuevo rico contra el pobre, contra el rojo, contra el revolucionario que le da problemas. Parecieran matones de discoteca ilegalizada, apartando al que no es bienvenido por su pinta, por parecer un secreta, o por cualquier criterio que transite por la mente enferma de la tipa esta.

ayuso bulling

Uno nunca sabe cómo empezó todo. Uno se pregunta porque semejante cretina puede estar gobernando los destinos, los días y las vidas de más de 6 millones de personas, sin que a nadie le chirríen sus inculturas, su mediocridad y su falta de respeto ante eso que ella intentó inventar desde la más zafia estrategia emocional para recoger los complejos de esta región: el madrileñismo. Sus salidas de tono, su ridículo currículo, sus escasos principios, su bochornosa ética, nos pasaron inadvertidos en un momento en el que –reconozcámoslo- acertó, como acertó el burro flautista cuando le sonó la flauta por casualidad. Y resultó que mientras tantos mandatarios residentes en torres de marfiles veían languidecer sus pueblos sin hacer nada o casi nada (mandatarios de todos los partidos –también del PP, pongamos que hablo de Galicia, Andalucía o Castilla León-), la Señora nos abrió los bares, nos dejó atravesar el trance de la pandemia un poco más ebrios, y permitió que los hosteleros y otras PYMES, hicieran rodar la rueda como si no pasara nada.

 

ayuso bulling

Pues bien. Gracias a esas decisiones osadas, pero acertadas, se granjeó una mayoría absoluta a la que este redactor de guardia contribuyó votándola. Porque veréis; no creo en la cancelación, no creo en el veto a ninguna ideología y porque creo que hay que premiar o por lo menos reconocer los aciertos, aunque vengan de posiciones alejadas a la mía.

Hoy esta demente perturbada merece toda mi/nuestra crítica y repulsa. Ningún ejemplo puede dar quien, con una mano, pide derecho al olvido para ladrones y corruptos por cuestiones de estado y estadismos y se le llena la boca con la constitución como elemento vertebrador de todos los españoles, y habla de unidad y sobre todo (¿Cómo se atreve?), de libertad, cuando con la otra mano se comporta como una vulgar antisistema, como una facha venida a más desde su absurda existencia adosada, cuando va por el tercer gin tonic.

Imagino que los pandilleros (Almeida, su sirviente ha llegado a llamar okupa a Bolaños) sacan los colores más a las buenas personas y mejores políticos del Partido Popular y de la derecha democrática en general –siempre necesaria-, que a la propia izquierda, ya acostumbrada al bullying del fuerte y del rico.

 

ayuso bulling

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
ayuso bulling
evoque la flor del arroz

Evoqué la flor del arroz, mi homenaje a un imaginario común

En estos días he intentado ponerme en contacto con Clara Tena, Directora de la muy querida por esta casa, Madrid Magazine. Con Clara y con su revista siempre he tenido una relación muy compleja y también muy de entrañable hospitalidad. Ambas publicaciones somos muy mediterráneas y muy lifestyle a nuestra manera. Es un sustrato de cómo los dos –Clara y yo-, cada cual a su modo hemos vivido la vida. Hoy recupero algo que escribí para Clara Tena: Evoqué la flor del arroz

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

mustafa akalay

Mustafa Akalay nos entrega su relato más autobiográfico: “Reconstruir el pasado será siempre una forma segura de traicionarlo”.

Mustafa Akalay Nasser, Director de la escuela superior de oficios de la arquitectura y de la construcción UPF Fez realiza en este relato autobiográfico un viaje al pasado. En él se reconcilia y tiende puentes a otra etapa intimidante, esplendorosa y que a cada tanto visita el alma y el corazón de este poeta, cronista y abanderado del mestizaje, cuyo destino se cruzó con el nuestro en Melilla, hace más de una década. Uno sabe que existe cuando mantiene palpitante la conexión con aquellos con quienes cruzó el tiempo.

MUSTAFA AKALAY

Tánger, tierra de todos, tierra de nadie. Mustafa Akalay Nasser, directeur de L’Esmab de L’UPF Fès.

Mustafa Akalay es dueño por derecho de muchos recuerdos que conviven con los fantasmas del colonialismo. Tangerino, afrancesado -como el suele defeinir su “marroquinismo”; maldito, amante de Choukri, extremadamente culto, cronista árabe-bereber; apasionado, histriónico y maravilloso, son algunos de los términos que me vienen a la cabeza cuando pienso en Mustafa Akalay. Hoy rinde cuentas con Tánger, su ciudad.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Café Matilda

Belén Pescador, la mujer que reinventó su destino en el hechizante Café Matilda.

Ahora que estoy sentado en Matilda (el Café de moda y afterworks de Malasaña), esperando a que aparezca Belén Pescador, para hacerle una entrevista, -elegir un tono o enfoque para el shooting, tomar un vino blanco, y quién sabe si echarnos el tarot,- recuerdo cómo conocí a Belén (propietaria de Matilda). ¿Cuál fue la primera vez? ¿Qué hacía, cómo me sentía yo por aquellos días en los que crucé el umbral?; y al otro lado (del umbral) la mirada intensa e inmensa de Belén, que es Matilda, y así hasta el fin de los días.

También te puede interesar

makkila

MAKKILA INAUGURA UN NUEVO RESTAURANTE EN PRÍNCIPE DE VERGARA, MADRID.

“Makkila es una gran familia que se fundó allá por el 2010. Por aquella época, abrimos nuestras puertas en un pequeño local ubicado en Diego de León, para ofrecer una gastronomía adaptada a la época de crisis. Diez años después, siguiendo los mismos principios gastronómicos y con un equipo que no para de reinventarse, nos convertimos en una casa de comidas que tiene como objetivo el placer por la comida y el ambiente.” Makkila inaugura en estos días un nuevo restaurante en Príncipe de Vergara.

primavera sound madrid

Nace Primavera Sound Madrid.

Primavera Sound Madrid se materializa por fin con un despliegue musical sin precedentes a lo largo de una semana en Madrid y Arganda del Rey hasta el sábado 10 de junio.

palestina en pedazos

La escritora chilena Lina Meruane presenta el libro Palestina en pedazos.

El pasado 31 de mayo, la escritora Lina Meruane presentaba en la sede de Casa Árabe en Madrid su libro “Palestina en pedazos”, una obra que amplía y profundiza la reflexión que Lina Meruane inició en 2012, tras un viaje a Beit Jala que constituiría un paradójico volver a casa en nombre de quienes nunca pudieron regresar.

salve regina

Salve Regina, el insoportable tic tac de la maternidad en un cuadrilátero rosa fucsia con neones

Salve Regina, que estará en cartel del Teatro del Barrio del 11 de junio al 1 de julio, es un espectáculo unipersonal en el que seremos partícipes del recorrido de una reflexión profunda sobre una decisión que determina el curso de una vida. Una decisión que puede estar condicionada por la biología, por la presión social, el modelo familiar en el que uno está criado, la situación económica. Y, en definitiva, una inercia que nos lleva a algo que quizás no es lo que realmente deseamos.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias