Urban Beat Contenidos

doctor francisco galan

El Doctor Francisco Galán – Clínicas Doctor Galán, en la Lista 15 Mejores Médicos Urban Beat 2023.

El Doctor Francisco Galán es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, con títulos magister en medicina estética, cirugía capilar, tricología y medicina de urgencias y emergencias. Actualmente es especialista en Cirugía de trasplante Capilar y Tricología además de CEO de las Clínicas Dr. Galán
doctor francisco galan

El Doctor Francisco Galán están considerado uno de los mejores cirujanos capilares actualmente, con un volumen de trabajo diario de varias cirugías y una lista de espera que abarca el año para una intervención de injerto capilar en su clínica (Clínicas Doctor Galán). Destaca por su perfeccionismo y resultados naturales, por lo que es muy exigente con su praxis medico quirúrgica, y su forma de trabajar, teniendo un equipo de especialistas formados por el propio doctor de alto nivel, trabajando a diario con una alta cadencia. Además, ofrecen varios tratamientos postquirúrgicos que mejoran la supervivencia del injerto y el resultado definitivo después de la intervención como la cámara hiperbárica post trasplante o la mesoterapia capilar y fototerapias.

A nivel personal, el Doctor Francisco Galán es caracterizado por su perfeccionismo, cercanía y empatía con sus pacientes, durante todas sus valoraciones e intervenciones quirúrgicas. Es de procedencia humilde, criado en un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba donde estudió su educación primaria siendo su madre durante un año su propia profesora de la asignatura de matemáticas. Mientras estudiaba la carrera de medicina realizo varios trabajos que le permitían sacar un extra para pagar asignaturas y su piso de estudiantes. Como hobbies es un apasionado del boxeo el cual practica regularmente, y las MMA, así como del fútbol, deporte que practicó también durante toda su infancia y adolescencia. También le encantan los videojuegos, los coches, y el mundo financiero del Trading. Le gusta viajar pero dispone de poco tiempo para ello actualmente. 

doctor francisco galan

Es Vd. Licenciado en Medicina y Cirugía. Ejerció su profesión como Médico de familia; de manera asistencial y en el Servicio de Urgencias.  ¿A partir de un momento determinado decide dar el salto a la especialidad y cirugía.? ¿Cómo y por qué se produce esa transformación? ¿era lo que siempre había deseado hacer?  

Desde que me encontraba estudiando en segundo curso de Medicina, ya comencé a interesarme y a apasionarme el mundo de los injertos capilares, y de las técnicas de injerto que se realizaban en aquel momento. Desde entonces e indagando en el tema, me dí cuenta de que era lo que más me gustaba. Poco después supe y entendí que siempre era lo que había querido hacer. Además, y desde siempre se me ha dado bien trabajar con las manos de una forma precisa y rápida, por lo que sabía que debía ser buen cirujano en trabajos de precisión o microcirugías como este campo donde trabajamos con lentes para realizar la operación.

Como docente es Formador privado de técnicos capilares y Docente en cursos y sesiones clínicas a nivel nacional de Cirugía Capilar, Medicina Estética y emergencias sanitarias. ¿Qué se aprende enseñando?  

Sobre todo se aprende a tener paciencia a la hora de transmitir los conocimientos y mayor tolerancia con la curva de aprendizaje de las personas. Normalmente cuando alguien empieza algo y consigue la formación, no suele tener percepción de ese aprendizaje y se nos olvida que nadie nace sabiendo. Además, no todas la personas tienen el mismo talento y rapidez para aprender, y tampoco no todas tienen la misma persistencia y disciplina para alcanzar su objetivo. Ser docente te enseña también de una forma u otra a ser un coach de personas, donde acabas trabajando valores, principios y motivación por lo que a la misma vez, te hace desarrollar una mejor versión docente de uno mismo. 

Especialista en cirugía capilar. Una auténtica revolución para un hombre que durante mucho tiempo creyó que la alopecia era una guerra perdida, y un boom para la medicina estética. Cuéntenos en qué consiste su método. 

Totalmente, y a día de hoy ya podemos junto con los fármacos que disponemos, estabilizar y mejorar la caída capilar además de realizar restauraciones capilares de pacientes a los que realmente nos dicen que les cambiamos la vida.  

Nuestro método no se diferencia del buen hacer las clínicas capilares de calidad. Trabajamos la técnica micro FUE que consiste en hacer extracciones de los injertos capilares con bisturis cilíndricos por debajo del milímetro de grosos. Después trabajamos con materiales y bisturís cortopunzantes de zafiro blanco, por lo que aumentamos la posibilidad de un mejor resultado al realizar un trabajo más fino y preciso con menor daño a los paquetes vasculo nerviosos del cuero cabelludo y consiguiendo mejores tasas de supervivencia capilar. La parte de la implantación capilar también la realizamos con implantadores capilares, por lo que tratamos de asegurar en todas las fases el éxito de una intervención capilar en el mínimo tiempo posible, ya que recordemos que se trata de una intervención larga y tediosa donde el tiempo y la calidad juegan un factor muy importante para los resultados. Además de ello, nunca delegamos funciones que no se deben a equipo no médico, por lo que la técnica FUE y los cortes en cuero cabelludo con cualquier bisturí, siempre serán realizados por el cirujano. 

La cirugía capilar se ha democratizado, y prácticamente está al alcance de la mayoría. ¿Ya no es necesario ir a Turquía? ¿Hemos mejorado sus técnicas?  

Al final es un decisión propia del paciente donde pone y en que manos pone su salud capilar. No hacemos nada nuevo ni diferente de los turcos y otros países que se dedican al injerto capilar. Al final se trata de hacer las cosas bien, cumpliendo los protocolos estrictos de sanidad y asepsia de un quirófano en unas instalaciones correctas y con buen material médico quirúrgico y buena praxis médica. Es importante que el paciente siempre sepa quien le tocará la cabeza y como se va a llevar a cabo su intervención. Al final lo que destaca y marca la diferencia, además de todos estos factores es la excelencia y buena mano del cirujano capilar, sin delegar funciones que no debe, junto con su dedicación exclusiva a esta especialidad. 

¿Es duro el proceso de post tratamiento? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta? ¿Cómo debe ser el mantenimiento?  

El postoperatorio de cualquier cirugía siempre tiene días duros y de estricto cumplimiento de las instrucciones postoperatorias. Es una parte fundamental para conseguir un buen resultado y evitar posibles efectos secundarios, pero básicamente se trata de realizar correctamente las medidas posturales, de una correcta hidratación, toma de medicación y un lavado correcto de los injertos capilares y retirada de las postillas postquirúrgicas antes de las 2 semanas de la intervención.  
Pasadas las 4 semanas, el paciente puede hacer prácticamente una vida normal en todos los sentidos. 

doctor francisco galan

¿Qué porcentaje de éxito maneja?  

Es muy complicado definirlo de forma cuantitativa, porque en los resultados muchas veces entran expectativas subjetivas de los pacientes en cuanto a como deben verse o quedar, y depende de cada tipo de pelo y de la densidad y materia prima de sus zonas donantes. Podríamos decir que si de unos 100 injertos, aparecen de forma objetiva un par de resultados no acordes a la expectativa real, podríamos estar moviéndonos por ese porcentaje, que es excelente y altamente efectivo, pero aún siendo así, cuando nos los encontramos, somos los primeros en realizar un retoque y/o reparación si fuese necesario. 

Sus pacientes y compañeros destacan de Vd. una extraordinaria capacidad de empatía y proximidad. ¿Qué papel juegan estas características para la consecución del éxito en su trabajo?  

En la relación médico paciente, es muy importante tener cercanía cuando trabajamos con casos de este tipo donde entran en juego factores estéticos muy importantes y de autoestima para poder verse mejor, por lo que considero que la seriedad, profesionalidad y cercanía con el paciente, junto con la empatía de saber el problema que supone para esa persona, es la mejor forma de trabajar para sumar éxito en nuestra especialidad. 

Se dice también que es un auténtico perfeccionista. Me imagino que la complicidad con su equipo es fundamental para lograr esa perfección.  

Como decía antes, siempre me ha gustado ser un ganador, no me gusta perder ni a las canicas, por lo que en cualquier trabajo que desempeñe y más con la salud de mis pacientes, mi especialidad y en este campo tan complejo, trato de ser siempre el mejor. Debes lograr tener un gran control junto con tu equipo humano que te rodea y hacerles ver que son una parte importante para realizar un buen trabajo, intentando que tengan una alta especialización y formación. 

¿Cómo y cuándo nace Clínica Dr. Galán? ¿Quiénes la componen? 

Clínicas Dr. Galán nacen de un compromiso con ser referente y líder del sector capilar en injertos de pelo y soluciones capilares de cualquier índole. La compone un alto equipo de médicos, enfermeras, equipo de soporte y coordinación del paciente, y técnicos capilares que trabajan duramente día a día para dar la mejor solución a los problemas capilares de nuestros pacientes. 

doctor francisco galan

¿Ha habido algún  caso en su carrera que le haga sentir especialmente satisfecho? 

He tenido muchos casos que me han hecho sentir muy bien, pero al tratar de trabajar como uno de los mejores del campo, se requiere un sacrificio y un alto esfuerzo diario que es difícil compensar, a parte de una elevada inversión del tiempo de dedicación a la materia. Pero al final, tratar de hacer las cosas muy bien es una actitud profesional que nace de uno mismo. No me gusta perder, y para mí un caso que no sea bueno, me preocupa tanto como un caso de éxito, por lo que siempre brindaré soluciones si es necesario. Lo que más satisfecho me hace es escuchar la frase de mis pacientes de “Doctor, me ha cambiado usted la vida” es lo que más me emociona y por lo que actualmente sigo luchando día a día y sin perder la motivación. 

¿Cree que la estética y sus avances están relacionados con el aumento de la autoestima? ¿Puede hacernos felices vernos como siempre hemos deseado frente a un espejo? 

Desde luego, si por algo es demandada es porque consigue darnos un aumento en nuestra seguridad y autoestima para vernos mejor. Invadidos por una era digital donde las redes sociales se apoderan de nosotros, la imagen y la estética ha supuesto una auténtica revolución que va en aumento. 

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo y por qué repetiría? 

Amo lo que hago como el primer día por el reto tan grande que supone marcarte unas metas y objetivos como ser un referente capilar en España. Si volviera a nacer, repetiría la misma carrera y la misma especialidad, ya que siempre es lo que más he querido, y conseguido hacer después de muchísimo esfuerzo. Para mí esta especialidad no es verla como un trabajo, sino como una pasión diaria, lo que es fundamental para poder disfrutar de lo que haces y conseguir la excelencia del trabajo realizado. 

¿Existe alguna otra especialidad médica o estética en la que le gustaría trabajar y experimentar? 

Como comentaba anteriomente, lo que más me apasiona y me gusta es la cirugía estética dentro del sector capilar, por lo que en este momento, no valoraría otra cosa que seguir mejorando día a día y resolviendo los problemas de salud capilar de mis pacientes. 

doctor francisco galan

Más sobre el Doctor Francisco Galán en:

https://doctorgalan.com/contacto/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
doctor francisco galan
dr. joan cubells

Dr. Joan Cubells, Cardiólogo y experto en Medicina Deportiva, en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

El Dr. Joan Cubells es Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, ciudad de la que es originario, habiendo obtenido una calificación de sobresaliente. Cursó las asignaturas de Doctorado en esta misma universidad, en la que además obtuvo la titulación de Especialista en Cirugía Cardiovascular. Es además Diplomado en Dirección y Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).

ghassan elgeadi

El Dr. Ghassan Elgeadi Saleh, Director del equipo quirúrgico Elgeadi Traumatología, en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

El profesor doctor Ghassan Elgeadi, reconocido traumatólogo y especialista en endoscopia avanzada de columna vertebral mínimamente invasiva, es, sin duda, una figura destacada en la medicina actual. Poseedor de numerosos premios internacionales, ha forjado una carrera que abarca más de quince años de experiencia tanto en España como en numerosos países fuera de nuestras fronteras.

jorge duque

Jorge Duque, CEO de Clínicas Duque en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

El Dr. Jorge Duque es un gran especialista en Cirugía Plástica Facial y Otorrinolaringología, Director y Fundador de Clínicas Duque. Reconocido como uno de los mejores cirujanos de rinoplastia de España, cuenta con una formación y entrenamiento exclusivos en nariz; además con muchos años de experiencia con más de 2.000 Rinoplastias. Es autor de “The House Theory”: para una cirugía de nariz sin cicatrices en la piel, sin taponamiento nasal y mínimamente invasiva con una recuperación acelerada. Su filosofía, conseguir una armonía natural de la nariz con la cara.

javier mauri

Javier Mauri en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

El Doctor Javier Mauri inició su bagaje profesional hace más de cuatro décadas en el ámbito de la Neuropsicología. Javier Mauri compagina su trabajo en la radio con la consulta privada Javier Mauri, donde ejerce como psicoterapeuta. A continuación Mauri nos brinda el relato de una trayectoria que es, en cierto modo, la crónica de la transformación social y de la narrativa de lo que supone la visibilidad de la salud mental desde la percepción colectiva, a través del prisma de uno de los profesionales más prestigiosos en la neurociencia de nuestro país.

kiyoshi murata

Kiyoshi Murata en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

Kiyoshi Murata es director del Centro de Ética de la Información Empresarial y profesor de Sistemas de Información de Gestión en la Escuela de Comercio de la Universidad Meiji, Tokio, Japón. Ha estudiado ética de la información desde 1997 tras su carrera de investigación en economía, investigación operativa, administración de empresas y sistemas de gestión de la información, y estableció el centro en abril de 2006, que es el único instituto de investigación que estudia la ética de la información en el este de Asia.

javier diaz nido

Javier Díaz Nido en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

Javier Díaz Nido es biólogo, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Es experto en la enfermedad Ataxia de Friedreich. Comprometido con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en Biomedicina, destaca su interés por la bioética y la política científica, que le hace promover la salud y el bienestar de las personas en el mundo de la Academia como atestigua la elaboración del dossier científico Perspectivas profesionales de los futuros graduados en bioquímica y en biotecnología.

También te puede interesar

iwa fest

IWA Fest presenta su tercera edición en Madrid con las actuaciones de Jubantouja y Reqteq en Casa Árabe

Iwa Fest es un festival nacido en Melilla que vuelve a darse la mano con Casa Árabe de cara a su tercera edición cuyo acto de presentación y las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio. Iwa Fest tendrá lugar en Melilla el próximo mes de octubre fusionando el cine, la literatura y la música con diversas actividades en las que la institución con sede en Madrid volverá a participar, renovando esta colaboración. Casa Árabe estará presente en esta nueva edición y será un anfitrión de lujo de la presentación del evento en Madrid.

REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias