Urban Beat Contenidos

EMILIO CARCUR, FUNDADOR DE THAI GARDEN, PREMIO MAESTROS DEL MENÚ POR LA SOCIEDAD EUROPEA DE FOMENTO SOCIAL Y CULTURAL

Emilio Carcur, Fundador y CEO de Thai Garden recibía de la mano de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural el Premio Maestros del Menú el pasado 24 de Marzo en un cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. Con un presentador de excepción -Jesús Álvarez-, la velada arrancaba con las palabras del Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, D. Luís María Ansón, símbolo del periodismo de nuestro país, comunicador icónico y destacado miembro de la Real Academia de la Lengua Española. El histórico cronista, que no pudo asistir en esta ocasión a la gala, felicitó a las personas galardonadas mediante un video.
centro riojano madrid

Cuando España entraba en una etapa de efervescencia, vanguardia y modernidad en todos los ámbitos un empresario, -un vionario-, Emilio Carcur se adelantó a su tiempo, poniendo la exótica y evocadora Tailandia en el imaginario colectivo de nuestro país. Poco sabíamos por aquel entonces de un remoto país de extremo oriente. Su rica gastronomía, sus sabores y productos eran aún grandes desconocidos para una sociedad que despertaba al cosmopolitanismo y se abría al mundo.

emilio carcur

Eran los años 90. De Asia conocíamos una versión rancia de la gastronomía china y unos pocos restaurantes elitistas japoneses, además de algún restaurante indio en los bohemios barrios del Raval barcelonés o el castizo Lavapiés madrileño. Emilio Carcur ideó un proyecto que tuvo su origen en París y que puso los pies en España en el año 1995. Casi 30 años después Thai Garden es un referente ineludible de la cocina thai. Otros llegaron después con mayor o menos fortuna. Pero Thai Garden es, sin duda, el incontestable restaurante tailandés más famoso de España y uno de los principales del mundo. Y es que tras su implantación en Madrid y Barcelona, llegó la expansión internacional. Y hoy por hoy Thai Garden está presente también en Valencia (México), Casablanca (Marruecos) o en Sao Paolo (Brasil).

emilio carcur

Thai Garden ha sido merecedor de la Medalla del Mérito del Reino de Tailandia , Orden del Elefante Blanco, -máxima distinción otorgada por representar el reino de Tailandia en el extranjero-, además de Premio Signature Thai Select , siendo considerado el mejor restaurante de cocina Thai en España

emilio carcur

Tal y como define al propietario de Thai Garden la revista Un buen día en Madrid: “Emilio Carcur es creador y culpable del concepto más tailandés de Madrid. Es personaje y protagonista, se pasea por el restaurante, atiende, se ocupa de que todo este correcto, se muestra especialmente atento con las mascotas (ahora está de moda el ser pet–friendly, pero el Thai Garden marca tendencia en ese campo desde el año 95). Si tienes suerte, quizá se fije en ti y te regale dos o tres pinceladas de su honda sabiduría sobre el pueblo y la historia de Tailandia, a la que se refiere con naturalidad como Siam, su nombre original. No en vano recibió una condecoración de manos del rey Bhumipol Adulyadej. ¿Poco impresionante aún? Su chef principal, Ched, está considerado cocinero oficial de la familia real tailandesa. Pueden ver “Ana y el rey” si quieren entender hasta qué punto de divinidad elevan los tailandeses a sus reyes.” Un buen día en Madrid se refiere al universo de Thai Garden como: “atmósfera onírica y exótica, con el ruido blanco y relajante de la cascada de fondo, nos sentamos a la mesa. Hasta los frutos secos que ponen de aperitivo respetan el sello de la casa, acompañados de lima y muy especiados. Uno de los camareros se acerca, vestido impoluto con su traje tradicional de la nobleza tailandesa, te da la bienvenida al Thai Garden con una reverencia del país y te coloca delante un curioso objeto de madera con dos agujeros….”

emilio carcur

Algunos proyectos atraviesan el tiempo con el fulgor y el vigor de su espíritu inaugural. En el caso de Thai Garden, el tiempo, la experiencia y el talento de Emilio Carcur, han impregnado estos casi 30 años de restauración intercultural de vanguardia, superando su esencia fundacional.

emilio carcur

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
solar tec renovables

SOLAR TEC RENOVABLES PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO EN SU II EDICIÓN

Solar Tec Renovables, empresa dedicada las energías renovables, recibía el Premio Europeo Mejor Empresa del año otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en el marco de una gala en el Hotel Wellington, el pasado jueves 21 de diciembre. En su nombre recogía el galardón su CEO, D. Marcos Cano.

sociedad europea de fomento

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural entrega el Premio Europeo Mejor Empresa del año en su II Edición.

El pasado viernes 21 de diciembre, el emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalanaba para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario idóneo que acogía la II Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del Año y que convocó a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales. En este contexto, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena enmarcada en una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la excelencia en su trabajo, en un momento tan significativo como lo es un mes en el que termina el año.

clinica nef

CLÍNICA NEF PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Clínica NEF, dirigida por el Dr. César Noval, ha sido premiada a la II Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial. Impulsados por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, los galardones fueron entregados a una selección de empresas en el marco de una cena de gala, ofrecida en el Hotel Wellington de Madrid.

También te puede interesar

iwa fest

IWA Fest presenta su tercera edición en Madrid con las actuaciones de Jubantouja y Reqteq en Casa Árabe

Iwa Fest es un festival nacido en Melilla que vuelve a darse la mano con Casa Árabe de cara a su tercera edición cuyo acto de presentación y las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio. Iwa Fest tendrá lugar en Melilla el próximo mes de octubre fusionando el cine, la literatura y la música con diversas actividades en las que la institución con sede en Madrid volverá a participar, renovando esta colaboración. Casa Árabe estará presente en esta nueva edición y será un anfitrión de lujo de la presentación del evento en Madrid.

REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias