Urban Beat Contenidos

¡Feliz Año Nuevo Chino!

Año Nuevo Chino
Por séptimo año consecutivo Madrid celebra el Año Nuevo Chino, que comenzó ayer, y que honra al Tigre en la segunda luna nueva del año. Hasta el 28 de febrero, se podrá disfrutar de numerosas actividades en celebración de este Año Nuevo, a pesar de que la mayoría de ellas seguirán siendo virtuales a causa del Covid-19.

¡Feliz Año Nuevo Chino!

Este martes, 1 de febrero, China celebra el Año Nuevo Chino, una festividad que no siempre coincide en las mismas fechas, ya que se rige por el calendario lunar -con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno-.

De esta manera, el también conocido como Año Nuevo Lunar , recibe como animal al tigre de agua, un animal que representa la fuerza y la valentía para afrontar nuevos retos y que supone el fin de los males y la mala suerte ya que encara al 2022 con el finde la pandemia que aún sufrimos.  

Año Nuevo Chino

El barrio de Usera de Madrid, centro de convivencia de la cultura china, acogerá en su mayoría todas las actividades programadas: desde cursos de cocina online hasta un muro de los deseos. Además, ya se puede disfrutar, de forma gratuita, de los documentales sobre la artesanía al estilo Shangái, así como de las exposiciones virtuales de ‘Arquitectura legible’ o de las 20 obras del artista abstracto Li Lei o los trabajos pictóricos de Zhu Gang.

Con el cartel diseño por Juan Carlos Paz –Bakea la ilustración muestra a un tigre abrazando la ciudad en un lugar emblemático, El Retiro. El parque madrileño ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y forma parte del Paisaje de la Luz junto al paseo del Prado. 

Año Nuevo Chino

La leyenda del emperador de Jade y sus 12 guardianes

Según cuenta la leyenda, el tigre fue el tercero los doce animales que completaron la carrera convocada por el Emperador de Jade. Después de que la rata se levantara muy temprano para llegar la primera al templo del emperador, esta se tuvo que enfrentar a un río que le impedía seguir adelante. Dado que era demasiado pequeña como para cruzar el río, buscó otras opciones para seguir adelante. Tras esperar varias horas frente al río en busca de una solución, y después de tirar al río al gato que trataba de hacerse con la victoria, la rata vio que el buey comenzó a cruzar por el centro del mismo.

Año Nuevo Chino

Aprovechando que el buey podía avanzar sin ningún problema por el río, la rata saltó a su oreja ante la atenta mirada de un animal que, sin embargo, no le dio mayor importancia. Al cruzar el río, la rata saltó de la oreja del buey y echó a correr hasta imponerse al resto de animales. A continuación llegaría el buey de oro y, minutos más tarde, el tigre. El felino llegó a la meta completamente exhausto porque tuvo que hacer frente a las siempre complicadas corrientes de agua. Sin embargo, tiró de fortaleza para lograr llegar con vida al otro extremo y convertirse en el tercero de los animales que llegó al final. De esta manera, se convirtió en el tercer animal del horóscopo chino por detrás de la rata y el buey.

Año Nuevo Chino

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
muslim fashions

Muslim Fashions: de esconder la belleza a gestionarla

El jueves 10 de noviembre tendrá lugar en Casa Árabe en Madrid la conferencia Muslim Fashions, de Arzu Ünal, investigadora en antropología social de la Universidad de Kadir Has (Estambul). Se trata de la cuarta sesión de Aula Árabe Universitaria IV.

Haifa Zangana

Iraq a casi veinte años de su “liberación”

El 26 de septiembre vuelve el programa Aula Árabe Universitaria impulsado por Casa Árabe en Madrid, con la conferencia “Iraq a casi veinte años de su liberación”, en la que la activista iraquí Haifa Zangana explicará la situación actual en el país.

merzougha

MERZOUGHA, EL CIELO PROTECTOR DE PAUL BOWLES

La literatura y el cine han sucumbido a la fascinación que produce una travesía por el desierto. La búsqueda –como objetivo mismo y como experiencia vital- de un joven y sofisticado matrimonio neoyorquino del yo interior, una huída hacia ninguna parte que inmortalizó Paul Bowles en su aclamado El cielo protector, refleja con absoluta nitidez el conjunto de sensaciones que produce una travesía por el desierto. Una metáfora del viaje existencial; un itinerario interior o un camino iniciático hacia los ascensos y caídas del héroe.

islam

El islam político: génesis y evolución .

El lunes 11 de abril Casa Árabe ofrece en diferido la presentación online de este libro de Waleed Saleh, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, en diálogo con Moisés Garduño, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias