Urban Beat Contenidos

HELENO

HELENO, DE MIKEL ARRAIZ, DISPONIBLE EN ABIERTO

HELENO de Mikel Arraiz, candidato al Goya a Mejor cortometraje de ficción, se encuentra disponible en abierto hasta final de noviembre. Acumula nueve galardones tras añadir tres reconocimientos nuevos a su palmarés con el Premio a la mejor interpretación para Ana del Arco en CINESAN – Festival de San Martín del Rey Eurelio; el Premio al mejor cortometraje Freak Almanegra en el Festival Baidefest Roses; y la Mención honorífica en la categoría de Espanto Ibero en Espantro Film Fest - Shorts 2023, en México, entre otros.
HELENO

HELENO participará en Cortogenial – Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, que se celebra entre el 16 y el 25 de noviembre; y en el Festival de cortos de Orotava 2023 – Sección OFF, entre el 8 y el 14 de noviembre.

 

Próximamente también se podrá ver en el Cherry Pop Film Festival en Croacia entre el 16 y el 18 de noviembre, y en el Festival Baidefest Roses, en Girona, donde se pasa el 19 de noviembre en el Teatre municipal de Roses, Girona. 

Estos festivales se suman a una brillante trayectoria que le ha llevado recientemente a Sinistro Film Festival, en Brasil; Atlanta Horror Film Festival, en Estados Unidos; III Fantastic Gijón; Navarra International Film Festival (NIFF); Corrosivo Film Festival, Off-Courts Trouvelle y Festival de Cine de Astorga.

De este forma, HELENO, estrenado en agosto de 2022 en el Festival de Cine de Comedia Tarazona y Moncayo, acumula más de cuarenta participaciones en festivales, habiendo ganado nueve galardones: Segundo Premio del IV Concurso de Cortometrajes en el XI Festival de Cinema de Terror de Sabadell; Mención Especial en Chambal International Film Festival; Segundo Premio en la Semana Cine Fantástico Girona – Acocollona´t; Segundo Premio en el Festival Buenas Noches Gente Despierta; y Mejor cortometraje Internacional Comedia Negra en Lusca Caribbean Fantastic Fest y 2º Premio en el XXIV Fantosfreak…

HELENO

Producido por The Other Film Production, HELENO presenta a una pareja interpretada por Ana del Arco (Cuéntame cómo pasó, Velvet) y Pablo Castellano (Las chicas del cable, Todo por el juego) que ve amenazada su relación. Rodado en diferentes localizaciones de Madrid, este film de 18 minutos escrito y dirigido por Mikel Arraiz cuenta con dirección de fotografía de Jorge Roig. Patricia Morán es la directora de producción y Begoña Baeza es la directora de arte. Fernando Aliaga y Daniel Rincón se ocupan del sonido. Claudia Pérez es la responsable de vestuario, mientras Ruth Alcalá se encarga del maquillaje y la peluquería. Mikel Arraiz es el montador y productor ejecutivo de este cortometraje.

La banda sonora está compuesta por temas de Radiohead, Thom Yorke y The Soft Moon. 

Inspirado en 2017 durante un viaje de Mikel Arraiz por la costa y los bosques de Oregon, el proyecto se fue gestando hasta que en 2019 comenzó la preproducción. Sin embargo, la pandemia retrasó el rodaje hasta el verano de 2021. El cortometraje cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra.

SINOPSIS

 

Sergio y Elena son una pareja feliz. Una noche, Elena comienza a hablar y actuar de manera extraña. Al día siguiente, los dos se lo toman a broma.
Las cosas empiezan a complicarse cuando Heleno se presenta en su vida. Esta entidad, utilizará viejos patrones machistas y nuevas ideas liberales para destrozar a Sergio y su relación con Elena.

NOTAS DEL DIRECTOR

Mi objetivo al hacer este cortometraje es contar una historia que aborda la temática de los seres del bajo astral, creando emociones contrariadas, sorprendiendo y despistando al espectador a través de un personaje ambiguo y difícil de etiquetar”.

EL DIRECTOR: MIKEL ARRAIZ

 

Mikel Arraiz es un guionista y director procedente de Pamplona cuya pasión por la creatividad le llevó a estudiar Ingeniería de Imagen y Sonido en la Universidad Pública de Navarra. Desde entonces ha trabajado en el sector audiovisual escribiendo guiones y dirigiendo películas de ficción, videoclips y anuncios publicitarios.

Actualmente trabaja como director realizador en la productora navarra En Buen Sitio Producciones. Su reciente trabajo, el cortometraje Heleno, cuenta con una candidatura a los Goya y ha cosechado más de 40 selecciones y 9 premios en festivales internacionales de todo el mundo, varios de ellos calificadores para los Oscars.

Su anterior trabajo Kiss Me Malibu llegó a las 100 selecciones y obtuvo más de 30 premios en festivales internacionales, proyectándose en los cinco continentes y exhibiéndose en los Linwood Dunn Theater de la Academia en Los Ángeles.

Sus guiones y cortometrajes Las Cosas Nunca Salen Como Uno Espera, La Rueda de la Vida, Little Jesus o Euskera Aukera han sido premiados en festivales de Europa y EEUU.

Ha realizado videoclips para la MTV trabajando con bandas como Half Foot Outside y Reina Republicana, Kutxi Romero (Marea). En publicidad, destacamos sus trabajos para clientes como CaixaBank, Decathlon, Jata, Caja Navarra, Pentabiol o Friloves.

También podemos destacar su trabajo como consultor audiovisual en proyectos internacionales (EEUU, Canadá, Tanzania y UK) escribiendo y dirigiendo para empresas como International Rescue Commitee, IRC (en colaboración con el Gobierno Británico), LERNSYS E-Learning de Canada o “NOB HILL IS 100” en Albuquerque, EEUU.

TRAYECTORIA:
HELENO (cortometraje)
KISS ME MALIBU (videoclip)
FRILOVES (spot)
 

HELENO

YA PUEDES VER HELENO AQUÍ

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
HELENO
juli suarez

JULI SUÀREZ FINALIZA LA PRODUCCIÓN DE SU ÚLTIMO CORTOMETRAJE, ‘POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO’, BASADO EN LA OBRA HOMÓNIMA DE BELÉN LÓPEZ PEIRÓ

Después de cuatro años de trabajo, finaliza la producción de POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO, el nuevo cortometraje de Juli Suàrez, donde, nuevamente, este cineasta vuelve a centrarse en un tema social y de total actualidad como son los abusos intrafamiliares. Suàrez finaliza así la producción de un film basado en la obra homónima de la escritora Belén López Peiró, que firma el guion junto al director, con el asesoramiento de la experta en guiones cinematográficos, Elena Serra.

lisandro alonso

Lisandro Alonso presenta el film ‘Eureka’ e impartirá una clase magistral en Casa de América

El reconocido director y guionista argentino Lisandro Alonso viaja a España para el estreno en cines de su última película: “Eureka”: «No hay ningún director que se parezca a Lisandro Alonso. Sientes su entusiasmo y curiosidad en todo momento; trabajar con él es contagioso y reafirmante. Su historia se convierte en tu historia». Viggo Mortensen. Casa de América y Atalante coorganizan dos pases de prensa de la película y entrevistas con el director, que además impartirá un masterclass en dicha institución.

world of tomorrow

«WORLD OF TOMORROW (I, II & III)» El ciclo “Retrospectiva de Don Hertzfeldt”

World of Tomorrow es una serie de cortometrajes animados de ciencia ficción de vanguardia escrita, dirigida, producida, animada y editada por Don Hertzfeldt. La serie comenzó con World of Tomorrow (2015), a la que siguieron World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts (2017) y World of Tomorrow Episode Three: The Absent Destinations of David Prime (2020).

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias