Urban Beat Contenidos

JORGE DUQUE SILVA, PREMIO DR. FLEMING POR LA SOCIEDAD EUROPEA DE FOMENTO SOCIAL Y CULTURAL.

El Dr. Jorge Duque resultaba premiado en la II Edición del Premio Dr. Fleming por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, que se celebró el pasado viernes 26 de mayo en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid.
FRANCISCO J. GALÁN

El Dr. Jorge Duque es Cirujano Plástico Facial y Otorrinolaringólogo, con una formación y entrenamiento exclusivo en cara y nariz. Su trayectoria por Europa y América Latina han hecho que sea reconocido entre los mejores cirujanos de Rinoplastia en España, con un concepto de belleza único, basado en la belleza natural.  

La cirugía plástica facial es un campo de la medicina que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Este sector, aún mal conocido por muchos, genera odios y afectos. Información concreta y formación son necesarios para poder abrir realmente la puerta a una de las disciplinas con mayor impacto emocional en sus pacientes. De ahí que la experticia y excelencia en ese campo se han vuelto factores de suma importancia a la hora de escoger un buen cirujano plástico y pocas veces correctamente valorados por el público.

JORGE DUQUE

¿Cómo elegir un cirujano de nariz?

El premio Fleming a la excelencia sanitaria recibido no tendría mayor fundamento si no lo analizamos en todos sus aspectos y si no vemos en qué realmente consiste la excelencia cuando hablamos de rinoplastia o cirugía de la nariz.

 Muchos son actualmente los cirujanos que operan narices. Sin embargo, como poder elegir a tantos profesionales, más aún cuando se trata de nuestra cara y de lo que proyectamos hacia los demás. Para ello, la elección de un buen cirujano debe basarse en unos criterios objetivos simples pero poco conocidos resumidos en tres aspectos fundamentales: su trayectoria profesional, su experticia y concepto estético, y finalmente la relación médico paciente. La experticia comienza con la formación del cirujano y se materializa con el número de casos operados. El Dr Duque es Cirujano plástico facial, lo cual lo diferencia de de sus pares cirujanos, al contar con un fellowship exclusivo en cara, diploma al cual se añade también el de Otorrinolaringólogo. Esta doble titulación de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial puede considerarse un sello de calidad cuando se trata de operar narices, al dominar tanto la parte funcional como la parte estética. Así es como el Dr Duque, con su gran trayectoria profesional posee una experiencia en más de 2000 Rinoplastias, y se dedica exclusivamente a la rinoplastia tanto primaria como secundaria o reconstructiva.

 Luego de este análisis, el concepto estético surge como punto siguiente fundamental. Dado que la belleza es subjetiva, el paciente debe identificarse con el concepto estético del cirujano. Durante muchos años el Dr Duque se centro en entender el equilibrio que debe mantener la nariz en relación con la cara y así conseguir resaltar la belleza natural de cada uno. Pues no hay engaño más grande que el de pensar que una misma nariz puede lucir en 2 personas igual de bien. Y, en eso el Dr Duque busca reequilibrar la cara y corregir las imperfecciones sin aportar modificaciones, es decir mejorar y equilibrar sin transformar.

 Finalmente la relación médico-paciente. Pues si bien a ninguno de nosotros nos gusta ser un número, una nariz más, es importante dedicarle el tiempo necesario al paciente para entenderlo de manera holística y aportar una solución. En esto, El Dr Duque ha desarrollado una técnica innovadora de consulta diagnóstica detallada en la que se trabaja en conjunto con el paciente una simulación previa para entender sus deseos estéticos y orientarlo hacia un resultado. El Dr Duque se preocupa por brindar un acompañamiento en todo el proceso para llevar a una recuperación rápida. La Rinoplastia es una cirugía de alto impacto emocional, está expuesta al cambio de la imagen mental que el paciente tiene de sí mismo, por ello consideramos fundamental brindar un acompañamiento al paciente y  tomarse el tiempo de explicar detalladamente todas las etapas de lo que supone una cirugía de nariz.

 Calidad, concepto al cual  hay que “echarle narices”

Ahora bien, si hemos definido lo crucial que es contar con un cirujano plástico facial en el momento de proceder a una operación de nariz, también aparece como primordial el exigir calidad en todos los procesos.

Muy de la mano con lo expuesto anteriormente la cirugía de nariz es un procedimiento que requiere su tiempo tomando en cuenta tanto la parte funcional como estética. 

El Dr Duque está desarrollando un nuevo concepto multimodal que permite una recuperación acelerada con menor inflamación, menos dolor y un muy bajo riesgo de moratones. La calidad y excelencia desarrolladas por el Dr Duque le han permitido llegar a un 99% de pacientes que al día siguiente a su cirugía respiran directamente por la nariz, dado que no usa taponamiento nasal, y que no tienen cicatrices externas por el abordaje cerrado.

Los resultados a largo plazo son igualmente contundentes, pues al recurrir al Dr Duque la idea es ofrecer una alternativa segura.

  

¿Rinoplastia secundaria y/o Reconstructiva?

 Hablamos de una Rinoplastia secundaria y/o Reconstructiva en pacientes que se han operado con anterioridad la nariz. El término Rinoplastia Secundaria estrictamente se refiere a la segunda cirugía en la nariz, en cambio la cirugía reconstructiva engloba todos los tiempos quirúrgicos: secundaria, terciaria, cuaternaria, entre otros.

 Principalmente nos buscan por dos tipos de problemas funcionales y/o estéticos. Los problemas funcionales su queja principal es la mala respiración que en la mayoría de ocasiones se debe a una desviación septal residual. Los problemas estéticos principalmente son causados por alteraciones en el proceso de cicatrización del paciente después de la cirugía y/o problemas en la estructura nasal. Contamos con una amplia experiencia en cirugía reconstructiva, en el 99% de los casos la realizamos por abordaje cerrado (sin cicatrices), utilizando injertos de cartílago del propio paciente para mejorar la estructura nasal y así optimizar su resultado.

¿Que diferencia al Dr Duque de otros cirujanos?

Nuestros principales diferenciales son tres: realizamos la Rinoplastia sin cicatrices en la piel (abordaje cerrado), no utilizamos taponamiento nasal y contamos con una recuperación acelerada con menor inflamación, menos dolor y un muy bajo riesgo de moratones.

Toda esta experiencia del Dr Jorge Duque lo ha llevado a desarrollar un concepto innovador en Rinoplastia: The House Theory.

DESCUBRE CLÍNICAS DUQUE

https://clinicasduque.com/

TELÉFONO DE CONTACTO

+34 662454414

E-MAIL

info@duquemd.es

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
solar tec renovables

SOLAR TEC RENOVABLES PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO EN SU II EDICIÓN

Solar Tec Renovables, empresa dedicada las energías renovables, recibía el Premio Europeo Mejor Empresa del año otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en el marco de una gala en el Hotel Wellington, el pasado jueves 21 de diciembre. En su nombre recogía el galardón su CEO, D. Marcos Cano.

sociedad europea de fomento

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural entrega el Premio Europeo Mejor Empresa del año en su II Edición.

El pasado viernes 21 de diciembre, el emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalanaba para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario idóneo que acogía la II Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del Año y que convocó a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales. En este contexto, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena enmarcada en una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la excelencia en su trabajo, en un momento tan significativo como lo es un mes en el que termina el año.

clinica nef

CLÍNICA NEF PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Clínica NEF, dirigida por el Dr. César Noval, ha sido premiada a la II Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial. Impulsados por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, los galardones fueron entregados a una selección de empresas en el marco de una cena de gala, ofrecida en el Hotel Wellington de Madrid.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias