Urban Beat Contenidos

la fabrica de sonrisas

LA CLÍNICA DENTAL LA FÁBRICA DE SONRISAS EN LA LISTA 15 MEJORES MÉDICOS URBAN BEAT 2023

La Fábrica de Sonrisas o “La Fábrica” (como ya se la conoce cariñosamente), tiene la impronta de su creadora, la Dra. Hunayda. Una mujer que creía en una forma diferente de hacer odontología, y tras un periplo de colaboración en varias clínicas dentales, concluyó que la única manera de darle forma a eso concepto que tan claro visualizaba en su cabeza era montar La Fábrica de Sonrisas. El concepto, el nombre y la forma en que se trabajaría estaban claros antes de poner el primer ladrillo del proyecto.

Según afirma Hunayda Bumedien, CEO de La Fábrica de Sonrisas, para hacer una odontología de calidad y hacer felices a los pacientes se necesita tiempo y calma. Trabajar con calma nos beneficia a todos. En estos tiempos tan frenéticos que vivimos hacer las cosas con tranquilidad hace que salgan mejor, también en la odontología. Creemos que es de suma importancia que a los pacientes se les pueda dedicar el tiempo que necesitan para que haya una buena comunicación, un buen diagnóstico y una correcta planificación que simplifique el número de visitas y aumente nuestra capacidad de concentración, garantizando así el éxito del tratamiento. En definitiva, menos pacientes y más tiempo con cada paciente. Más tiempo para poder ponerle a nuestro trabajo el alma que necesita.

¿Cómo nace la Fábrica de Sonrisas?

La Fábrica de Sonrisas nace en 2016 en respuesta a una necesidad vital de la Dra. Hunayda: cambiar el paradigma odontológico y hacer felices a los pacientes a través de una odontología enfocada al bienestar, honesta y de calidad, en un ambiente que no deje indiferente a nadie.

¿A qué tipo de público os dirigís?

La Fábrica está enfocada a cualquiera que busque una experiencia odontológica de alta calidad clínica y asistencial. Es cierto que por ese elemento diferenciador tan marcado que tiene y ciertos detalles muy relacionados con la personalidad de quienes la dirigen, atrae más a un perfil adulto, con inquietudes culturales y que anteponen calidad a precio.

¿Qué os diferencia de otras clínicas dentales?

Somos libres. Hacemos la mejor odontología posible y además nos divertimos, bailamos, nos reímos y lloramos con nuestros pacientes. Cambiamos la vida de la gente, y eso, además de una gran responsabilidad, es un privilegio que nos hace vivir momentos muy emocionantes. No hay nada impostado, todo es verdad. La Fábrica somos nosotros, no copiamos modelos establecidos. Los valores y las ideas son importantes para nosotros, y esto se ve reflejados también en nuestro desempeño profesional.

¿Quiénes componen La Fábrica de Sonrisas?

El equipo actualmente lo componen la Dra. Hunayda Bumedien, creadora de La Fábrica, directora clínica y ortodoncista; el Dr. Javier Manzano se encarga de la cirugía e implantología; la Dra. Cristina Martín, nuestra especialista en periodoncia y odontología restauradora; y yo mismo, Juanfran de Haro, como gerente. Equipo clínico y directivo siempre acompañado por un equipo auxiliar y administrativo de alto rendimiento y que comparte los valores innegociables de La Fabrica.

la fabrica de sonrisas

La Fábrica de Sonrisas se define como una Clínica Dental que desde el principio apostó por la innovación. ¿En qué términos habéis desarrollado esta apuesta?

En nuestro sector la innovación tiene una importancia capital. Los avances tecnológicos nos ayudan a hacer mejores diagnósticos, mejores tratamientos y a mejorar la experiencia del paciente. Por eso desde el principio apostamos por reinvertir una parte de los beneficios en innovación para no descuidar ninguno de esos aspectos.

La Fábrica de Sonrisas redescubrió el sector y le dio nuevos significados a los tratamientos odontológicos con el Método BHA. ¿En qué consiste este método?

El método es una filosofía de vida y de trabajo, y está estrechamente relacionado con nuestra misión: hacer felices a los pacientes a través de una odontología enfocada al bienestar, honesta y de calidad. Trabajar en base a esta metodología supone una garantía para nuestros pacientes de calidad asistencial y clínica por parte de todos y cada uno de los miembros del equipo de La Fábrica, ya que la selección de dicho equipo se lleva a cabo, además de en base a unas skills técnicas de excelencia, teniendo en cuenta algo que para nosotros tiene una importancia capital: los valores. Desde recepción, equipo auxiliar, departamento administrativo, limpieza, doctores y colaboradores, todos compartimos unos valores comunes que son innegociables, y una forma de trabajar sustentada en los tres pilares del método BHA: Bienestar, Honestidad y Amor por lo que hacemos.

¿Cómo articuláis esa colaboración que mantenéis con otro tipo de profesionales a la hora de decidir derivar al paciente?

Consideramos al paciente como un todo, teniendo en cuenta su salud y bienestar completo, más allá de la dentadura. Hablamos de una odontología integrativa que dé solución a cualquier problema bucodental por parte de los profesionales de La Fábrica, pero que también ofrezca soluciones a otras patologías o necesidades derivando a los mejores profesionales de cada ámbito en una estrecha red de colaboración.

¿Cómo fue el proceso de creación del Método BHA? ¿Qué lo hizo necesario?

Como empresa de servicios, especialmente una que trata la salud de las personas, no podemos considerar hacerlo bien como vara de medir nuestra forma de trabajar, más allá de un básico punto partida que solo tiene niveles superiores a alcanzar sobre los que trabajar cada día, y absolutamente nada por debajo que justifique levantar la persiana cada mañana. Si hay una forma mejor de hacerlo, esa será siempre la dirección a tomar, aunque no sea la más fácil de transitar, que nunca suele serlo. Esta filosofía fue la que nos empujó a crear el Método.

Se os podría categorizar como jóvenes empresarios. ¿Qué creéis que os diferencia de las anteriores generaciones de odontólogos?

Pues la respuesta aquí sería muy parecida a la de la pregunta sobre qué nos diferencia del resto de clínicas dentales. Nos sentimos libres de ser nosotros mismos, de innovar y divertirnos haciendo una odontología de alta calidad. Nacimos ya sin el corsé que se le suponía al sector. Sabemos que no gusta a todo el mundo, pero tampoco lo pretendemos, tenemos muy claro que siempre que un agente innovador irrumpe en cualquier ámbito se produce cierta resistencia inicial al cambio. Pero también es cierto que son muchos los compañeros y compañeras que nos dicen cosas tan bonitas como que les inspiramos o que les encanta lo que hacemos, eso es genial y poco habitual en un mundo tan competitivo como el odontológico.

¿En qué medida diríais que se ha transformado el sector odontológico?

Es un sector históricamente rígido, que empieza a mostrar cierta flexibilidad, sobre todo en las nuevas generaciones de odontólogos. En España en particular por la cantidad y calidad de nuestros dentistas, existe una gran competitividad, lo que redunda en aspectos positivos como la calidad de los tratamientos, el alto nivel de tecnologización, etc. Pero también negativos, como la falta de cohesión y compañerismo que suele darse entre colegas, y la competencia desleal.

De vuestra filosofía se desprende la convicción en el concepto de felicidad. ¿Cómo conseguís generar ese sentimiento en vuestros pacientes?

¿A quién no le gusta estar feliz?. Se supone que es el fin último de cada uno de nosotros. Los problemas bucodentales producen infelicidad en muchos aspectos de nuestra vida. El dolor produce infelicidad, el no poder comer bien produce infelicidad, y no gustarse o no sentirse bien en el sentido estético por el aspecto o forma de tus dientes produce también infelicidad. Lo comentaba antes en otra pregunta, podemos cambiar para bien la vida de la gente. Lo hemos visto en infinidad de ocasiones, pacientes que vienen en situaciones límite y tras pasar por La Fábrica notamos como algunos de ellos cambian su actitud ante la vida. Los ves seguros de si mismos, confiados ante el mundo, se arreglan más, sonríen más, consiguen o mejoran sus trabajos, y te cuentan que han conocido a alguien y que están muy ilusionadas comenzando una nueva relación. En fin, se produce ese momento en el que la felicidad se siente, la sienten ellos y la sentimos nosotros, es realmente la parte más bonita de nuestro trabajo.

¿Se puede hablar de tendencias en el ámbito de las clínicas dentales? Es decir: ¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

Los tratamientos estéticos cada vez se demandan más, así como ortodoncia en adultos, sobre todo la ortodoncia invisible. Los implantes dentales, que hace algunas décadas se veían como un tratamiento caro y al alcance solo de unos pocos, se ha convertido, en parte gracias a las facilidades de pago que podemos encontrar hoy en día en la mayoría de clínicas dentales, en un tratamiento bastante demandado y al alcance de casi todos los bolsillos. Siendo el tratamiento estrella las cirugías de cargas inmediatas, en las que devolvemos la sonrisas al paciente en una sola sesión. Lo que si notamos es una mayor concienciación en los pacientes de la necesidad de realizar tratamientos integrales, más allá de solucionar un problema concreto postergando el resto a la espera de que aparezca dolor o cualquier otra patología.

¿Cómo valoráis empresarialmente este momento y cómo afrontáis el nuevo año?

Estamos en un momento, empresarialmente hablando, muy dulce. Navegar en un océano azul nos aporta una ventaja competitiva en el mercado. Además creemos firmemente que la formación tanto en el ámbito empresarial como el odontológico, nos ayudan y nos seguirán ayudando a mantener e incrementar nuestra posición como referentes en el sector. Tenemos proyectos de crecimiento y mejora tanto en La Fábrica actual, como en proyectos venideros propios y de inversores interesados, pero de esto ya hablaremos en otra entrevista jajaja.

¿Tenéis prevista la expansión de la Fábrica de Sonrisas?

Tenemos muchos proyectos a corto y medio plazo que iremos desvelando próximamente. Pero si, la expansión de La Fábrica es uno de ellos. 

la fabrica de sonrisas

Más sobre La Fábrica de Sonrisas

https://www.lafabricadesonrisasgranada.com/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
la fabrica de sonrisas
dr. joan cubells

Dr. Joan Cubells, Cardiólogo y experto en Medicina Deportiva, en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

El Dr. Joan Cubells es Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, ciudad de la que es originario, habiendo obtenido una calificación de sobresaliente. Cursó las asignaturas de Doctorado en esta misma universidad, en la que además obtuvo la titulación de Especialista en Cirugía Cardiovascular. Es además Diplomado en Dirección y Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).

ghassan elgeadi

El Dr. Ghassan Elgeadi Saleh, Director del equipo quirúrgico Elgeadi Traumatología, en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

El profesor doctor Ghassan Elgeadi, reconocido traumatólogo y especialista en endoscopia avanzada de columna vertebral mínimamente invasiva, es, sin duda, una figura destacada en la medicina actual. Poseedor de numerosos premios internacionales, ha forjado una carrera que abarca más de quince años de experiencia tanto en España como en numerosos países fuera de nuestras fronteras.

jorge duque

Jorge Duque, CEO de Clínicas Duque en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

El Dr. Jorge Duque es un gran especialista en Cirugía Plástica Facial y Otorrinolaringología, Director y Fundador de Clínicas Duque. Reconocido como uno de los mejores cirujanos de rinoplastia de España, cuenta con una formación y entrenamiento exclusivos en nariz; además con muchos años de experiencia con más de 2.000 Rinoplastias. Es autor de “The House Theory”: para una cirugía de nariz sin cicatrices en la piel, sin taponamiento nasal y mínimamente invasiva con una recuperación acelerada. Su filosofía, conseguir una armonía natural de la nariz con la cara.

javier mauri

Javier Mauri en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

El Doctor Javier Mauri inició su bagaje profesional hace más de cuatro décadas en el ámbito de la Neuropsicología. Javier Mauri compagina su trabajo en la radio con la consulta privada Javier Mauri, donde ejerce como psicoterapeuta. A continuación Mauri nos brinda el relato de una trayectoria que es, en cierto modo, la crónica de la transformación social y de la narrativa de lo que supone la visibilidad de la salud mental desde la percepción colectiva, a través del prisma de uno de los profesionales más prestigiosos en la neurociencia de nuestro país.

kiyoshi murata

Kiyoshi Murata en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023

Kiyoshi Murata es director del Centro de Ética de la Información Empresarial y profesor de Sistemas de Información de Gestión en la Escuela de Comercio de la Universidad Meiji, Tokio, Japón. Ha estudiado ética de la información desde 1997 tras su carrera de investigación en economía, investigación operativa, administración de empresas y sistemas de gestión de la información, y estableció el centro en abril de 2006, que es el único instituto de investigación que estudia la ética de la información en el este de Asia.

javier diaz nido

Javier Díaz Nido en la Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023.

Javier Díaz Nido es biólogo, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Es experto en la enfermedad Ataxia de Friedreich. Comprometido con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en Biomedicina, destaca su interés por la bioética y la política científica, que le hace promover la salud y el bienestar de las personas en el mundo de la Academia como atestigua la elaboración del dossier científico Perspectivas profesionales de los futuros graduados en bioquímica y en biotecnología.

También te puede interesar

iwa fest

IWA Fest presenta su tercera edición en Madrid con las actuaciones de Jubantouja y Reqteq en Casa Árabe

Iwa Fest es un festival nacido en Melilla que vuelve a darse la mano con Casa Árabe de cara a su tercera edición cuyo acto de presentación y las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio. Iwa Fest tendrá lugar en Melilla el próximo mes de octubre fusionando el cine, la literatura y la música con diversas actividades en las que la institución con sede en Madrid volverá a participar, renovando esta colaboración. Casa Árabe estará presente en esta nueva edición y será un anfitrión de lujo de la presentación del evento en Madrid.

REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias