Livianas Provincianas llega por fin a su esperado tercer espectáculo, “ahora con más pluma(s)”. Desde 2016, Livianas Provincianas, compañía afincada en Madrid (pero sin ningún miembro de Madrid) lleva investigando y poniendo en valor el repertorio clásico del cuplé desde un enfoque actual, feminista y queer. Después de sus dos primeros espectáculos, Es mi hombre y La fruta más sabrosa, vuelven con el nuevo ‘chou’ que completa su trilogía: Mírame.
En Livianas Provincianas, parece que La Berta y La Reme POR FIN han salido de pobres y después de una gira mundial, global, sideral, regresan a la capital con nuevos cuplés, ritmos sorprendentes y la cuenta bancaria repleta de divisas. Llevan más plumas que nadie, lentejuelas —que es lo bueno— y un montón de joyas falsas que, de lejos, dan el pego. Pero, ¿qué pasa si las miras más de cerca? ¿Qué tal gestionarán el éxito, la fama y el juicio ajeno? ¿Saldrán reforzadas o nos enfrentamos al final de la compañía?
Mírame, de Livianas Provincianas es, en definitiva, una revisitación de la España de los años 70, el mundo de la revista, las vedettes y el destape con todo su glamour y sus miserias. Y todo ello sin perder el sello característico de Livianas Provincianas: la sicalipsis, el humor y el erotismo rural. Una fiesta, con el piano en directo del Maestro Alacid, en la que el público podrá ser él mismo, o al menos jugar a serlo.
Si tu amor es verdad, mírame. Si me quieres matar, mírame.
Livianas Provincianas
Livianas Provincianas es el nombre artístico que han elegido la Berta y la Reme, dos modistas de pueblo que se buscan la vida en Madrid en su propio taller de costura clandestino. Entre pespunte y pespunte, van recordando los cuplés clásicos (algunos dramáticos, pero la mayoría picantones), canciones que les han cantado las mujeres más importantes de sus vidas y que les han servido como educación. Ante sus potenciales clientes van rememorando fragmentos de sus biografías, anhelos y frustraciones… hasta desnudar más sus almas que sus cuerpos. Un cabaret provocativo, divertido y gamberro cargado de ternura, humor, improvisación con el público y crítica social.
Livianas Provincianas en