Urban Beat Contenidos

María Lafuente presenta en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su nueva colección MERAKI.

María Lafuente
Inspirada en África, la diseñadora María Lafuente vuelve a sorprender con tejidos sostenibles en colaboración también con el proyecto subsahariano Harambee ONGD, materializando una colección de mujer y hombre en formato cápsula.

La leonesa rescata la palabra griega “meraki”, cuyo significado responde a “dejar el alma y el corazón en lo que se hace” para su colección, en la que trata de ensamblar, como ya nos viene acostumbrando en todas sus creaciones, la sostenibilidad y el medioambiente con la moda, que debe estar para María Lafuente “al servicio del arte”.

Tras muchos años consecutivos desfilando en la  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, María Lafuente vuelve a reinventarse a través de sus diseños, manteniéndose fiel a su línea narrativa basada en la artesanía, la armonía por los tejidos sostenibles y reciclados, el apoyo a las mujeres y por sus mensajes revitalizantes.

“Meraki es una invitación a vivir la vida de forma dinámica, un modo de vida que adoptar para llevar a cabo en los momentos de dificultad, tomando presencia y consciencia de nuestros gestos”, afirma la diseñadora que, tras realizar colecciones con lonas del Museo del Prado o neumáticos reciclados, trabaja en dibujar un tipo de moda que camine parejo a la sostenibilidad.

La línea de la colección incorpora exagerados volúmenes y cuerpos arquitectónicos salpicados con pétalos y mariposas, su sello distintivo, y ha utilizado una gama de colores que va desde los blancos a los rosas en tejidos tencel de certificado PEFC, tules y algodones africanos.

Además, ha creado una serie de accesorios con materiales reciclados como neumáticos o botellas de plástico y ha plasmado en alguno de sus diseños pinturas del artista japonés Maasaki Hasegawa.

Sobre la pasarela llaman la atención prendas confeccionadas siguiendo la técnica del “moulage”, por medio de la que el patronaje se elabora directamente sobre el cuerpo de las modelos, adaptando las prendas a sus figuras.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
portada felix ramiro

Félix Ramiro Designer presenta: Del retrato al espejo, en la Ville de Plaisir.

Hace poco os ofrecíamos la colección primavera-verano que Félix Ramiro presentaba en el marco de la Mercedes Benz-Fashion Week, y que tuvo como ubicación el Mercado de la Paz.
Hoy os acercamos al Félix Ramiro más íntimo. Al amigo y compañero; amante de su profesión que destila creatividad y contagia su pasión por la moda a quienes tenemos el privilegio de acompañarle en sus aventuras.

Where?

Where?, la tienda de moda y tendencia masculina.

Fundada por Jorge y César, la tienda de moda masculina Where te brinda lo último en moda y complementos para caballero de las mejores marcas: Hugo Boss, RaRe, G-Star Raw,Havana & co., Pulligan, Lubiam, Elvine, Brando, V-Neck, Passaport…

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias