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María Lafuente presenta en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su nueva colección MERAKI.

María Lafuente
Inspirada en África, la diseñadora María Lafuente vuelve a sorprender con tejidos sostenibles en colaboración también con el proyecto subsahariano Harambee ONGD, materializando una colección de mujer y hombre en formato cápsula.

La leonesa rescata la palabra griega “meraki”, cuyo significado responde a “dejar el alma y el corazón en lo que se hace” para su colección, en la que trata de ensamblar, como ya nos viene acostumbrando en todas sus creaciones, la sostenibilidad y el medioambiente con la moda, que debe estar para María Lafuente “al servicio del arte”.

Tras muchos años consecutivos desfilando en la  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, María Lafuente vuelve a reinventarse a través de sus diseños, manteniéndose fiel a su línea narrativa basada en la artesanía, la armonía por los tejidos sostenibles y reciclados, el apoyo a las mujeres y por sus mensajes revitalizantes.

“Meraki es una invitación a vivir la vida de forma dinámica, un modo de vida que adoptar para llevar a cabo en los momentos de dificultad, tomando presencia y consciencia de nuestros gestos”, afirma la diseñadora que, tras realizar colecciones con lonas del Museo del Prado o neumáticos reciclados, trabaja en dibujar un tipo de moda que camine parejo a la sostenibilidad.

La línea de la colección incorpora exagerados volúmenes y cuerpos arquitectónicos salpicados con pétalos y mariposas, su sello distintivo, y ha utilizado una gama de colores que va desde los blancos a los rosas en tejidos tencel de certificado PEFC, tules y algodones africanos.

Además, ha creado una serie de accesorios con materiales reciclados como neumáticos o botellas de plástico y ha plasmado en alguno de sus diseños pinturas del artista japonés Maasaki Hasegawa.

Sobre la pasarela llaman la atención prendas confeccionadas siguiendo la técnica del “moulage”, por medio de la que el patronaje se elabora directamente sobre el cuerpo de las modelos, adaptando las prendas a sus figuras.

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alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

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