Urban Beat Contenidos

María Lafuente presenta en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su nueva colección MERAKI.

María Lafuente
Inspirada en África, la diseñadora María Lafuente vuelve a sorprender con tejidos sostenibles en colaboración también con el proyecto subsahariano Harambee ONGD, materializando una colección de mujer y hombre en formato cápsula.

La leonesa rescata la palabra griega “meraki”, cuyo significado responde a “dejar el alma y el corazón en lo que se hace” para su colección, en la que trata de ensamblar, como ya nos viene acostumbrando en todas sus creaciones, la sostenibilidad y el medioambiente con la moda, que debe estar para María Lafuente “al servicio del arte”.

Tras muchos años consecutivos desfilando en la  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, María Lafuente vuelve a reinventarse a través de sus diseños, manteniéndose fiel a su línea narrativa basada en la artesanía, la armonía por los tejidos sostenibles y reciclados, el apoyo a las mujeres y por sus mensajes revitalizantes.

“Meraki es una invitación a vivir la vida de forma dinámica, un modo de vida que adoptar para llevar a cabo en los momentos de dificultad, tomando presencia y consciencia de nuestros gestos”, afirma la diseñadora que, tras realizar colecciones con lonas del Museo del Prado o neumáticos reciclados, trabaja en dibujar un tipo de moda que camine parejo a la sostenibilidad.

La línea de la colección incorpora exagerados volúmenes y cuerpos arquitectónicos salpicados con pétalos y mariposas, su sello distintivo, y ha utilizado una gama de colores que va desde los blancos a los rosas en tejidos tencel de certificado PEFC, tules y algodones africanos.

Además, ha creado una serie de accesorios con materiales reciclados como neumáticos o botellas de plástico y ha plasmado en alguno de sus diseños pinturas del artista japonés Maasaki Hasegawa.

Sobre la pasarela llaman la atención prendas confeccionadas siguiendo la técnica del “moulage”, por medio de la que el patronaje se elabora directamente sobre el cuerpo de las modelos, adaptando las prendas a sus figuras.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias