Urban Beat Contenidos

NOVOCINE: el último cine brasileño regresa a los Conde Duque.

portada NOVOCINE
La Embajada de Brasil en nuestro país, en colaboración con la agencia Paradigma Solutions, iniciará hoy 13 de diciembre en Madrid la 15ª edición de NOVOCINE, la muestra de cine nacional brasileño que quiere promover el conocimiento de esa cinematografía entre nuestro público.

Desde 2007, año en que se fundó, esta propuesta ha traído a las salas de la capital madrileña más de un centenar de filmes, sumando cerca de 3.000 espectadores por edición.

Tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, este año NOVOCINE vuelve al Conde Duque de Alberto Aguilera y formará parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de Brasil, que se iniciaron el pasado septiembre y finalizarán en ese mismo mes de 2022. Podremos disfrutar de un total de ocho producciones, entre obras de ficción y documentales aptos para diferentes grupos de edad, desde niños a adultos. 

cartelera novocine.

  • A VIDA INVISÍVEL DE EURÍDICE GUSMÃO.

Este filme de Karim Aïnouz nos lleva al Río de Janeiro de 1950. Guida y Eurídice son hermanas, muy unidas, viven en casa de sus conservadores padres y tienen distintas aspiraciones: la primera quiere un amor para siempre; la segunda, el éxito como pianista. Cuando, obligadas por su progenitor, tienen que separarse, han de tomar el control de su futuro sin perder la esperanza en el reencuentro.

NOVOCINE
  • OS OLHOS DE ERNESTO.

Ernesto, uruguayo en Brasil, lleva una vida rutinaria centrada en enfrentarse a la vejez, a la soledad y a una ceguera que, de cara a la galería, intenta disimular. Todo cambia cuando Bia, una cuidadora de cachorros, entra en escena. Dirige Ana Luisa Azevedo.

NOVOCINE
  • CAMPO GRANDE.

Sobre destino y clases sociales nos habla este drama de Sandra Gokut. Dos hermanos, Ygor y Rayana, son dejados por su madre en la puerta de un domicilio de un barrio de clase media en Río de Janeiro. Confían en que regrese a por ellos, pero en ocasiones dudan y entretanto se adentran en una familia y una ciudad, en proceso de modernización, que apenas reconocen.

NOVOCINE
  • O LOBO ATRÁS DA PORTA.

De regreso a la infancia, este filme de Fernando Coímbra bucea en el secuestro de una pequeña, del que sus padres, Sylvia y Bernardo, ofrecen visiones contradictorias, al igual que la amante del segundo. A partir de sus testimonios, nos introducimos en el lado oscuro del deseo y en lo que en las relaciones sentimentales puede haber de perverso.

o-lobo-atras-da-porta
  • O PERGAMINHO VERMELHO.

La animación independiente también cobra protagonismo en este ciclo: este trabajo de Nelson Botter Jr. nos presenta a la adolescente Nina, que, en plena ebullición personal, se transporta un día al escenario fantástico de Telurian, poblado por seres fantásticos; allí tendrá que superar diversos obstáculos hasta encontrar la llave para regresar a su hogar.

oh pergaminho
  • SERTÂNIA.

Geraldo Sarno nos sumerge en la biografía del bandido Antão, que resulta herido cuando el bando de Jesuíno invade esa ciudad, Sertânia. A punto de morir y entre delirios, rememora su infancia, la pérdida de su padre y el tiempo en el que él mismo permaneció junto al responsable de su fin.

-Sertania
  • SUEÑO FLORIANÓPOLIS. 

La programación de NOVOCINE se cierra con esta comedia romántica de Ana Katz. Una pareja viaja a Brasil con sus hijos adolescentes y poco después toma rumbos distintos, aunque deciden mantener la costumbre de ir juntos de vacaciones a ese último destino en que permanecieron unidos. En la playa y en próximos veranos, vivirán un cruce de romances.

sueño florianopolis

Más información: https://novocine.es/

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
ê Silvia Zayas

«ê», la exposición en Matadero Madrid de Silvia Zayas.

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la exposición ê, de Silvia Zayas, dentro del programa Profundidad de campo, dedicado a la muestra y estudio de las prácticas audiovisuales.

fantastico_interior_PORTADA

Fantástico interior, la colorida exposición de La Casa Encendida.

Fantástico interior es un recorrido curatorial donde la intimidad, la potencialidad creadora de la soledad, el papel de los cuerpos en la construcción de comunidades y la importancia del autocuidado se manifiestan través de la práctica de cuatro artistas: Ad Minoliti, Marina González Guerreiro, Eva Kot’átková y Korakrit Arunanondchai.

tattoo arte bajo la piel

Tattoo. El arte bajo la piel.

En colaboración con el Musée du quai Branly – Jacques Chirac de Francia, CaixaForum Madrid alberga del 2 de diciembre al 17 de abril una exposición que por primera vez presenta la dimensión artística del tatuaje y su historia a través de la cultura.

Ellas crean

La próxima edición de «Ellas Crean», festival cultural multidisciplinar de mujeres creadoras, se celebrará del 6 al 31 de marzo y estará dedicada a la memoria.

El festival nacido al calor de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y organizado por el Instituto de las Mujeres, Ellas Crean tendrá representación en Museo Arqueológico Nacional, Casa de América, Museo Nacional del Prado, Biblioteca Nacional de España, Residencia de Estudiantes o Museo del Traje entre otros.

También te puede interesar

ê Silvia Zayas

«ê», la exposición en Matadero Madrid de Silvia Zayas.

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la exposición ê, de Silvia Zayas, dentro del programa Profundidad de campo, dedicado a la muestra y estudio de las prácticas audiovisuales.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias