Urban Beat Contenidos

NOVOCINE: el último cine brasileño regresa a los Conde Duque.

portada NOVOCINE
La Embajada de Brasil en nuestro país, en colaboración con la agencia Paradigma Solutions, iniciará hoy 13 de diciembre en Madrid la 15ª edición de NOVOCINE, la muestra de cine nacional brasileño que quiere promover el conocimiento de esa cinematografía entre nuestro público.

Desde 2007, año en que se fundó, esta propuesta ha traído a las salas de la capital madrileña más de un centenar de filmes, sumando cerca de 3.000 espectadores por edición.

Tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, este año NOVOCINE vuelve al Conde Duque de Alberto Aguilera y formará parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de Brasil, que se iniciaron el pasado septiembre y finalizarán en ese mismo mes de 2022. Podremos disfrutar de un total de ocho producciones, entre obras de ficción y documentales aptos para diferentes grupos de edad, desde niños a adultos. 

cartelera novocine.

  • A VIDA INVISÍVEL DE EURÍDICE GUSMÃO.

Este filme de Karim Aïnouz nos lleva al Río de Janeiro de 1950. Guida y Eurídice son hermanas, muy unidas, viven en casa de sus conservadores padres y tienen distintas aspiraciones: la primera quiere un amor para siempre; la segunda, el éxito como pianista. Cuando, obligadas por su progenitor, tienen que separarse, han de tomar el control de su futuro sin perder la esperanza en el reencuentro.

NOVOCINE
  • OS OLHOS DE ERNESTO.

Ernesto, uruguayo en Brasil, lleva una vida rutinaria centrada en enfrentarse a la vejez, a la soledad y a una ceguera que, de cara a la galería, intenta disimular. Todo cambia cuando Bia, una cuidadora de cachorros, entra en escena. Dirige Ana Luisa Azevedo.

NOVOCINE
  • CAMPO GRANDE.

Sobre destino y clases sociales nos habla este drama de Sandra Gokut. Dos hermanos, Ygor y Rayana, son dejados por su madre en la puerta de un domicilio de un barrio de clase media en Río de Janeiro. Confían en que regrese a por ellos, pero en ocasiones dudan y entretanto se adentran en una familia y una ciudad, en proceso de modernización, que apenas reconocen.

NOVOCINE
  • O LOBO ATRÁS DA PORTA.

De regreso a la infancia, este filme de Fernando Coímbra bucea en el secuestro de una pequeña, del que sus padres, Sylvia y Bernardo, ofrecen visiones contradictorias, al igual que la amante del segundo. A partir de sus testimonios, nos introducimos en el lado oscuro del deseo y en lo que en las relaciones sentimentales puede haber de perverso.

o-lobo-atras-da-porta
  • O PERGAMINHO VERMELHO.

La animación independiente también cobra protagonismo en este ciclo: este trabajo de Nelson Botter Jr. nos presenta a la adolescente Nina, que, en plena ebullición personal, se transporta un día al escenario fantástico de Telurian, poblado por seres fantásticos; allí tendrá que superar diversos obstáculos hasta encontrar la llave para regresar a su hogar.

oh pergaminho
  • SERTÂNIA.

Geraldo Sarno nos sumerge en la biografía del bandido Antão, que resulta herido cuando el bando de Jesuíno invade esa ciudad, Sertânia. A punto de morir y entre delirios, rememora su infancia, la pérdida de su padre y el tiempo en el que él mismo permaneció junto al responsable de su fin.

-Sertania
  • SUEÑO FLORIANÓPOLIS. 

La programación de NOVOCINE se cierra con esta comedia romántica de Ana Katz. Una pareja viaja a Brasil con sus hijos adolescentes y poco después toma rumbos distintos, aunque deciden mantener la costumbre de ir juntos de vacaciones a ese último destino en que permanecieron unidos. En la playa y en próximos veranos, vivirán un cruce de romances.

sueño florianopolis

Más información: https://novocine.es/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
FARHA

La película “Farha” aborda el inicio de la invasión de Palestina

El 25 de noviembre Casa Árabe proyecta Farha. Con esta película de ficción de la realizadora jordana Darin J. Sallam llega a la sede de Casa Árabe en Madrid con la tercera proyección dedicada a las directoras árabes contemporáneas. La proyección en Casa Árabe es la primera que se realiza en España.

la promesa de hasan

Estreno: La promesa de Hasan, de Semih Kaplanoglu

El Círculo de Bellas Artes proyecta “La promesa de Hasan”, un film dirigido por Semih Kaplanoglu que nos habla de arraigo, revolución y tierra y paraíso perdido. Interpretada por Umut Karadag, Filiz Bozok, Gökhan Azlag, Ayse Gunyuz Demirci, Mahir Günsiray, Hakan Altiner, Sinan Demirer, Somer Karvan, Zeynep Kaçar, Sahin Sancak [DCP], la película turca reverdece el sentimiento de pertenencia.

ciclo cine taiwanes

Ciclo Cine taiwanés: “Tiempos de amor, juventud y libertad”, del 13 al 16 diciembre en La Casa Encendida

El ciclo audiovisual que acompaña al curso Tiempos de amor, juventud y libertad ahonda en el objetivo de profundizar en la Historia del Cine de Taiwán, con la selección de cuatro celebradas películas que sin embargo siguen siendo desconocidas para el público español.

Forman el programa, clásicos, como Dangerous Youth (Hsin Chi, 1959), la radiografía del Taiwán contemporáneo God Man Dog (Chen Singing, 2007), el brillante melodrama estrenado en la Berlinale One Day (Hou Chi-Jan, 2010), y Murmur of the Hearts (2015), una de las cimas de la gran directora Sylvia Chang.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias