Urban Beat Contenidos

Que fantástica, fantástica fue tu fiesta Raffaella.

El mundo entero queda conmocionado tras la noticia el pasado lunes de la muerte de Raffaella Carrà a los 78 años. Hoy, Urban Beat dedica un espacio de agradecimiento a la eterna e inconfundible Raffaella Maria Roberta Pelloni.

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años, según informaron los medios italianos y la que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

La muerte de Raffaella Maria Roberta Pelloni ha conmocionado al mundo entero dado desconocimiento de la enfermedad que padecía desde el pasado año: un terrible cáncer de pulmón que se llevó también en 2002 a su único hermano, Vincenzo, y a su madre, Iris Dellutri, a causa de la misma enfermedad. “La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, según Japino.

Transgresora, divertida, eterna, Raffaella Carrá fue un torbellino que revolucionó al mundo entero con los movimientos de su melena platino y su figura de infarto. Sus bailes, su carisma, aquellos monos metálicos imposibles y sus canciones conquistaron primero a Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.

Rompió todos los moldes y enamoró al público con sus canciones de melodías inolvidables y letras pegadizas, convirtiéndose en éxitos mundiales. Se convirtió también en un referente del colectivo gay a través de su canción “Lucas”, un tema revolucionario que contaba de manera divertida y sin culpa un enamoramiento homosexual al ritmo de la pregunta “Lucas, Lucas ¿dónde te has metido? lo vi abrazado a un desconocido, no sé quién era, tal vez un viejo amigo”. Eescrita en 1978, fue una de las primeras en Italia en abordar directamente el tema de la homosexualidad, algo insólito para la época en una Italia con gran influencia del mundo católico. Tanto fue así, que en el World Pride de 2017 en Madrid fue galardonada con el premio de la misma festividad.

En una ocasión, realizando una entrevista para un diario británico, la presentaron como la estrella de la canción que «enseñó a Europa la alegría del sexo». Raffaella Carrá respondió con una sonrisa y su habitual sencillez: «Si es así, me siento feliz. Por supuesto, las mujeres italianas me tienen una gran simpatía porque no soy una devoradora de hombres: puedes tener atractivo sexual junto con dulzura e ironía, no tienes que ser Rita Hayworth».

Cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz, Raffaella Carrá fue el primer icono pop en Italia y en el mundo entero a través de su sencillez y su personalidad. Revolucionó la forma de divertir al público y vendió millones de discos con sus históricos temas como “A far l’amore comincia tu” “Hay que venir al sur” “Caliente caliente” o “Fiesta”.

Gracias por llenar nuestras vidas con tu banda sonora de alegría y diversión. Qué fantástica, fantástica fue tu fiesta Rafaella. Siempre eterna.

María Casajust.

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

festival kalorama

EL FESTIVAL KALORAMA CALIENTA MOTORES EN MADRID

El Festival Kalorama calienta motores en Madrid con un line-up colosal con nombres de la talla de The Postal Service + Death Cab For Cutie, Fever Ray, Jungle, The Smile, Overmono y Peggy Gou entre otros, a los que se suma Joe Goddard y Monobloc como las otras dos nuevas incorporaciones. El festival Kalorama se celebrará del 29 al 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid contando con un aforo limitado.

manuel liñán

Manuel Liñán: la explosión vestida con bata de cola

Manuel Liñán nació en Granada y el arte flamenco está impreso en su genética y desborda los escenarios con un talento único y disruptivo que entiende con pasión al arte desprejuiciado y sin etiquetas: “A mí a veces me ha costado mucho naturalizar el hecho de querer travestirme de mujer o emplear elementos muy vinculados al género femenino en mis espectáculos”, confiesa en el encuentro con la revista Urban Beat en vísperas de su próximo estreno en Madrid: “Muerta de amor”.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias