Urban Beat Contenidos

Que fantástica, fantástica fue tu fiesta Raffaella.

El mundo entero queda conmocionado tras la noticia el pasado lunes de la muerte de Raffaella Carrà a los 78 años. Hoy, Urban Beat dedica un espacio de agradecimiento a la eterna e inconfundible Raffaella Maria Roberta Pelloni.

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años, según informaron los medios italianos y la que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

La muerte de Raffaella Maria Roberta Pelloni ha conmocionado al mundo entero dado desconocimiento de la enfermedad que padecía desde el pasado año: un terrible cáncer de pulmón que se llevó también en 2002 a su único hermano, Vincenzo, y a su madre, Iris Dellutri, a causa de la misma enfermedad. “La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, según Japino.

Transgresora, divertida, eterna, Raffaella Carrá fue un torbellino que revolucionó al mundo entero con los movimientos de su melena platino y su figura de infarto. Sus bailes, su carisma, aquellos monos metálicos imposibles y sus canciones conquistaron primero a Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.

Rompió todos los moldes y enamoró al público con sus canciones de melodías inolvidables y letras pegadizas, convirtiéndose en éxitos mundiales. Se convirtió también en un referente del colectivo gay a través de su canción “Lucas”, un tema revolucionario que contaba de manera divertida y sin culpa un enamoramiento homosexual al ritmo de la pregunta “Lucas, Lucas ¿dónde te has metido? lo vi abrazado a un desconocido, no sé quién era, tal vez un viejo amigo”. Eescrita en 1978, fue una de las primeras en Italia en abordar directamente el tema de la homosexualidad, algo insólito para la época en una Italia con gran influencia del mundo católico. Tanto fue así, que en el World Pride de 2017 en Madrid fue galardonada con el premio de la misma festividad.

En una ocasión, realizando una entrevista para un diario británico, la presentaron como la estrella de la canción que «enseñó a Europa la alegría del sexo». Raffaella Carrá respondió con una sonrisa y su habitual sencillez: «Si es así, me siento feliz. Por supuesto, las mujeres italianas me tienen una gran simpatía porque no soy una devoradora de hombres: puedes tener atractivo sexual junto con dulzura e ironía, no tienes que ser Rita Hayworth».

Cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz, Raffaella Carrá fue el primer icono pop en Italia y en el mundo entero a través de su sencillez y su personalidad. Revolucionó la forma de divertir al público y vendió millones de discos con sus históricos temas como “A far l’amore comincia tu” “Hay que venir al sur” “Caliente caliente” o “Fiesta”.

Gracias por llenar nuestras vidas con tu banda sonora de alegría y diversión. Qué fantástica, fantástica fue tu fiesta Rafaella. Siempre eterna.

María Casajust.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias