Urban Beat Contenidos

Que fantástica, fantástica fue tu fiesta Raffaella.

El mundo entero queda conmocionado tras la noticia el pasado lunes de la muerte de Raffaella Carrà a los 78 años. Hoy, Urban Beat dedica un espacio de agradecimiento a la eterna e inconfundible Raffaella Maria Roberta Pelloni.

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años, según informaron los medios italianos y la que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

La muerte de Raffaella Maria Roberta Pelloni ha conmocionado al mundo entero dado desconocimiento de la enfermedad que padecía desde el pasado año: un terrible cáncer de pulmón que se llevó también en 2002 a su único hermano, Vincenzo, y a su madre, Iris Dellutri, a causa de la misma enfermedad. “La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, según Japino.

Transgresora, divertida, eterna, Raffaella Carrá fue un torbellino que revolucionó al mundo entero con los movimientos de su melena platino y su figura de infarto. Sus bailes, su carisma, aquellos monos metálicos imposibles y sus canciones conquistaron primero a Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.

Rompió todos los moldes y enamoró al público con sus canciones de melodías inolvidables y letras pegadizas, convirtiéndose en éxitos mundiales. Se convirtió también en un referente del colectivo gay a través de su canción “Lucas”, un tema revolucionario que contaba de manera divertida y sin culpa un enamoramiento homosexual al ritmo de la pregunta “Lucas, Lucas ¿dónde te has metido? lo vi abrazado a un desconocido, no sé quién era, tal vez un viejo amigo”. Eescrita en 1978, fue una de las primeras en Italia en abordar directamente el tema de la homosexualidad, algo insólito para la época en una Italia con gran influencia del mundo católico. Tanto fue así, que en el World Pride de 2017 en Madrid fue galardonada con el premio de la misma festividad.

En una ocasión, realizando una entrevista para un diario británico, la presentaron como la estrella de la canción que «enseñó a Europa la alegría del sexo». Raffaella Carrá respondió con una sonrisa y su habitual sencillez: «Si es así, me siento feliz. Por supuesto, las mujeres italianas me tienen una gran simpatía porque no soy una devoradora de hombres: puedes tener atractivo sexual junto con dulzura e ironía, no tienes que ser Rita Hayworth».

Cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz, Raffaella Carrá fue el primer icono pop en Italia y en el mundo entero a través de su sencillez y su personalidad. Revolucionó la forma de divertir al público y vendió millones de discos con sus históricos temas como “A far l’amore comincia tu” “Hay que venir al sur” “Caliente caliente” o “Fiesta”.

Gracias por llenar nuestras vidas con tu banda sonora de alegría y diversión. Qué fantástica, fantástica fue tu fiesta Rafaella. Siempre eterna.

María Casajust.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias