Urban Beat Contenidos

retratos fantasma

RETRATOS FANTASMA DE KLEBER MENDONÇA FILHO PREMIADA EN LA SEMINCI, Y CANDIDATA A LOS OSCAR

Retratos fantasma es el último largometraje del reconocido director brasileño Kleber Mendonça Filho. RETRATOS FANTASMA, ha ganado este pasado fin de semana el Segundo Premio de Tiempo de Historia (sección dedicada al cine documental) en la 68.ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). El Jurado ha valorado que el film "consigue que la memoria colectiva y la personal se conjuguen en un sentido homenaje al cine popular del pasado siglo".
retratos fantasma

Retratos Fantasma se estrena el 3 de noviembre. Y el premio Seminci llega solo una semana antes del estreno de RETRATOS FANTASMA en cines de nuestro país, con distribución de Vitrine Filmes. La película de Kleber Mendonça Filho (Premio del jurado en Cannes por Bacurau), que reivindica el papel de las salas de cine y homenajea a las que han tenido que cerrar, se podrá ver en salas de: Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid, La Coruña, Vigo, Tenerife

Coincidiendo con el estreno en nuestro país de Retratos Fantasma, se reestrenará su film anterior, Bacurau (Premio del Jurado en Cannes) y las salas tendrán la posibilidad de programar las dos cintas.

CRÍTICAS de Retratos fantasma.

“Una rica crónica de la cinefilia que reúne a más de 70 críticos y realizadores para discutir el cine en todas sus alegrías y contradicciones”

Rafaela Sales Ross: The Playlist

“‘Retratos fantasma’ sigue inmortalizando los grandes cines de la ciudad”

Guilherme Jacob: IndieWire

Seleccionada para representar a Brasil en la categoría de mejor película internacional en los premios Oscar de 2024, RETRATOS FANTASMA se podrá ver en España tras haber participado en varios festivales internacionales: Festival de Cannes (Sesiones Especiales); Melbourne International Film Festival (Sección de documentales); New Zealand International Film Festival; 51.º Festival de Cinema de Gramado (película inaugural); 40th Munich Film Festival; Lima International Film Festival (Latin America Premiere  – Documentales a competición); 70th Sydney Film Festival; 31º Festival de Curtas de Vila do Conde (Sesión de Clausura); Santiago Festival Internacional de Cine, Toronto International Film Festival – TIFF; New York Film Festival; BUSAN International Film Festival.

Escrita y dirigida por Kleber Mendonça Filho, la película cuenta con dirección de fotografía de Pedro Sotero, y la fotografía adicional de Kleber Mendonça Filho, Maira Iabrudi y Marcelo Lordello. Matheus Farias es el montador. Karina Nobre y Cleodon Pedro Coelho se han encargado de la búsqueda de imágenes de archivo. RETRATOS FANTASMA está producida por Emilie Lesclaux para CinemaScópio, con la coproducción de Vitrine Filmes Brasil.

retratos fantasma

SINOPSIS de Retratos fantasma.

Como en tantas ciudades del mundo a lo largo del siglo XX, millones de personas fueron al cine en el centro de Recife. Con el paso del tiempo, las ruinas de los grandes cines revelan algunas verdades sobre la vida en sociedad.

EL DIRECTOR de Retratos fantasma.

Licenciado en periodismo por la Universidad Federal de Pernambuco, el cineasta brasileño Kleber Mendonça comenzó su carrera como crítico de cine y periodista.

Como director, ha experimentado con ficción, documentales y videoclips. Ha realizado varios cortometrajes: A Menina do Algodão (2002), Vinil Verde (2004), Eletrodoméstica (2005), Noite de Sexta Manhã de Sábado (2006), y Recife Frio (2009), así como el largometraje documental Crítico (2008).

Las películas de Mendonça han recibido más de 120 premios en Brasil y en el extranjero, con selecciones en festivales como Nueva York, Copenhague y Cannes. Los festivales de cine de Róterdam, Toulouse y Santa Maria da Feira han presentado retrospectivas de sus películas. También ha sido programador de cine para la Fundación Joaquim Nabuco.

FILMOGRAFÍA

Retratos fantasmas (2023)

Bacurau (2019)

Aquarius (2016)

A Copa do Mundo no Recife (2015)

O Som ao Redor (2013)

Recife Frio (2009)

Crítico (2008)

Noite de Sexta, Manhã de Sábado (2006)

Eletrodoméstica (2005)

Vinil Verde (2004)

A Menina do Algodão (2002)

Enjaulado (1997)

retratos fantasma

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
retratos fantasma
ZARATA

ZARATA DE TAMARA GARCÍA SE ESTRENA EN EL MARCO DEL 8M.

El largometraje de ficción ZARATA (RUIDO) de Tamara García se podrá ver en Cineteca Madrid a partir del 8 de marzo. La película, de corte experimental, es una producción de ATEKALEUN (productora formada por la propia directora junto con Xabier Erkizia) con el objetivo de emprender proyectos que aborden retos creativos y estén dispuestos a desarrollar el potencial del lenguaje cinematográfico.
ZARATA se podrá ver en Cineteca Madrid los días 8, 10 y 12 de marzo: 8 marzo | Sala Plató | 19:30 | Presentación de Tamara García, 10 marzo | Sala Plató | 20:30, 12 marzo | Sala Borau | 19:00.

También te puede interesar

the confessions

THE CONFESSIONS DE ALEXANDER ZELDIN IRRUMPE EN MADRID

The confessions del dramaturgo y director inglés Alexander Zeldin propone una indagación emocionante sobre su propia madre y sobre la atemporalidad que fluye entre Australia y Inglaterra. Un viaje evocador de Alice trasmutada en relato íntimo de esta mujer que lucha por autoafirmarse frente a los demás y frente a las presiones sociales, la represión de la posguerra en Australia y el sexismo: The confessions cuenta en definitiva los inmensos cambios que han tenido lugar en el mundo en los últimos 80 años. Las tres funciones del montaje se exhibirán con subtítulos en español del 10 al 12 de abril en la Sala Roja de Teatros del Canal.

steven cohen

Steven Cohen: gay, judío blanco y sudafricano abre durante tres días su instalación performance Boudoir en Madrid

El artista y performer sudafricano Steven Cohen (1962) celebra en Madrid con Boudoir una “apoteosis” de su creación donde convergen la performance, la acción pública y el arte. Su instalación performance la exhibirá del 17 al 19 en Madrid. Boudoir, explica Cohen, “es una colección, en todos los sentidos de la palabra: un léxico, un salón, una exposición, una suma de elementos dispares que forman un todo autónomo, una empresa privada que acoge a extraños, una autobiografía también”.

afrorack

Afrorack imparte un taller introductorio a la música electrónica DIY

Considerado uno de los artistas visionarios de la música electrónica experimental en África, Afrorack imparte un taller práctico donde explorar conceptos y prácticas en relación a la construcción de instrumentos electrónicos DIY, como sus sintetizadores de fabricación casera. Del 9 al 12 de abril en La Casa Encendida.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias