Urban Beat Contenidos

ricardo álverez-ossorio

RICARDO ÁLVAREZ-OSSORIO, DEL DESPACHO ÁLVAREZ OSSORIO Y CASTRO, PREMIO TOGA DE ORO POR LA SOCIEDAD EUROPEA DE FOMENTO

Ricardo Álvarez-Ossorio, deL Despacho Álvarez Ossorio y Castro recibía el Premio Toga de Oro en el marco de una cena de Gala organizada por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.
ricardo álvarez-ossorio

Ricardo Álvarez-Ossorio está considerado uno de los más brillantes letrados de España. Titular de la firma Álvarez-Ossorio y Castro y con 30 años de especialización en derecho penal, su firma se ha posicionado desde la última década en el número uno del ranking por resultados en las ramas de salud pública y orden socioeconómico, manteniendo igualmente elevadas posiciones en el resto de áreas.

A pesar de haber nacido en Vigo, creció y se formó en Cádiz, donde con sólo 22 años ya ejercía la abogacía, destacando de forma inesperada y prematura en procedimientos de especial complejidad.

ricardo álvarez-ossorio

Sólo tres meses hicieron falta desde sus comienzos como pasante en un modesto despacho de Arcos de la Frontera y empleado de banca recién licenciado en la localidad de Rota (Cádiz), actividades que simultaneaba con el libro ejercicio de la abogacía, para obtener su primer gran éxito en un asunto de magnitud.

Pronto fundó la firma que lleva su nombre, donde en el curso de los años han ido incorporándose letrados y profesionales de distintos ámbitos hasta conseguir la creación de un equipo jurídico sin competencia en el campo del Derecho Penal. Ello, junto a la dimensión de los asuntos que defendía, le llevó a compartir una colaboración profesional con el insigne penalista y catedrático José María Stampa Braun hasta su fallecimiento.

ricardo álvarez-ossorio

La acumulación de resultados y experiencia ha evolucionado hasta una auténtica proyección internacional de la firma, cuyo fenómeno ha despertado el interés de todo tipo de cadenas, plataformas y medios de comunicación.

Amazon, National Geographic, BBC London o la alemana ARN, entre otras, han dedicado programas especializados a la figura de este abogado.

Por su parte, a nivel nacional, la práctica totalidad de canales televisivos y prensa escrita y digital, han contado con sus colaboraciones en innumerables documentales, reportajes y entrevistas.

De igual modo, ha participado en diversas conferencias e impartido cursos universitarios sobre la materia, además de escribir artículos especializados en prensa.

Su extraordinario índice de éxitos, así como el dominio de cuatro idiomas y la creación de un equipo técnico sin precedentes, han comportado la consolidación de esta firma como referente a nivel nacional e internacional. Entre sus casos más destacados figuran Scrinium (Archivos Secretos Vaticanos), ANOM (Malware del FBI), Alex Male, Spanair, Ballena Blanca, Caso Hidalgo, El nene, Danske Bank y Samuel Crespo.

Alvarez-Ossorio y Castro tiene su sede en la localidad gaditana de Sotogrande, desde donde despliega su presencia en prácticamente todo el continente europeo y Tribunales Internacionales.

ricardo álvarez-ossorio

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
ricardo álverez-ossorio
solar tec renovables

SOLAR TEC RENOVABLES PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO EN SU II EDICIÓN

Solar Tec Renovables, empresa dedicada las energías renovables, recibía el Premio Europeo Mejor Empresa del año otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en el marco de una gala en el Hotel Wellington, el pasado jueves 21 de diciembre. En su nombre recogía el galardón su CEO, D. Marcos Cano.

sociedad europea de fomento

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural entrega el Premio Europeo Mejor Empresa del año en su II Edición.

El pasado viernes 21 de diciembre, el emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalanaba para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario idóneo que acogía la II Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del Año y que convocó a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales. En este contexto, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena enmarcada en una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la excelencia en su trabajo, en un momento tan significativo como lo es un mes en el que termina el año.

clinica nef

CLÍNICA NEF PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Clínica NEF, dirigida por el Dr. César Noval, ha sido premiada a la II Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial. Impulsados por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, los galardones fueron entregados a una selección de empresas en el marco de una cena de gala, ofrecida en el Hotel Wellington de Madrid.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias