Urban Beat Contenidos

UNA NOCHE CON ADELA

UNA NOCHE CON ADELA, DE HUGO RUÍZ NOS HABLA DE CINE EXPERIMENTAL DESDE LA OSCURIDAD DE LA NOCHE MÁS SINIESTRA.

Una noche con Adela, de Hugo Ruiz, celebrará el próximo martes 21 de noviembre su premiere en el Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza del Callao, 4). Llegará a los cines el próximo 1 de diciembre.
UNA NOCHE CON ADELA

Una noche con Adela es una película extremadamente sensible y áspera al mismo tiempo, muestra de forma contundente, y en plano secuencia, los traumas de la protagonista y su única redención posible en forma de venganza.

Tras su exitoso paso por el prestigioso Festival de Tribeca, que se celebró en Nueva York el pasado mes de junio, donde el cineasta consiguió un hito para el cine español: ganar por primera vez el premio a Mejor Director Novel (Best New Narrative Director Award) y su estreno en España el pasado 21 de octubre, en el Festival de Cine Independiente de Albacete, ABYCINE, así como su paso por otros festivales internacionales como el RIFF Reykjavík International Film Festival (Islandia), continua su andadura ahora por el Festival de Zaragoza y después el de Sevilla, entre muchos otros.  

Una noche con Adela / One Night With Adela es una producción independiente de Muertos de envidia, FTF Cam y #ConUnPack.

La ópera prima del guionista y director Hugo Ruiz, responsable de cortometrajes como Taxi fuera de servicio, S.O.S. y La cena, premiados en festivales nacionales e internacionales ha contado para su debut con la reciente ganadora del Goya 2023 a Mejor Actriz Revelación por Cerdita, Laura Galán.

Una historia que no deja a nadie indiferente y que cuenta con un doble apoyo en su lanzamiento internacional al sumarse Latido Films a su distribución internacional junto a #ConUnPack.

UNA NOCHE CON ADELA

DECLARACIONES de Hugo Ruiz |Director y guionista

UA NOCHE CON ADELA

¿Por qué en plano secuencia?

“Desde el inicio sabía que esta película la rodaría de noche en plano secuencia y en las calles de Madrid. (…) Era una necesidad. Es la manera en que se muestra la película en mi mente, la mejor forma de rodar un guion como éste. El plano secuencia transmite al espectador esa sensación de cercanía, de crudeza y realidad acorde con nuestro personaje y sus circunstancias, con la historia, con el tiempo en que todo sucede, porque necesitamos que el espectador sienta que está ahí sin separarse ni un solo segundo de Adela”.

¿Cómo surge la historia?

“Desde pequeño he tenido una especie de obsesión con los barrenderos que trabajan en el turno de noche. Siempre pensaba que eran los que cerraban la ciudad y me imaginaba sus vidas cuando iban en el camión por las calles vacías de la ciudad. Cuando vi Victoria, una película alemana rodada en plano secuencia que cuenta la vida de una chica una noche de Berlín, supe que quería contar una historia de esa manera pero con una barrendera como protagonista. Ahí nació Adela”.

DECLARACIONES de Laura Galán | La protagonista de Una noche con Adela.

Sobre la película: “Para mí, hacer Una noche con Adela fue una aventura increíble desde el momento que leí el guion y el director me contó cómo pensaba rodarla, en plano secuencia. (…) Entrar en un personaje tan complicado, tan dolido, tan cruel también y que lleva tanto tiempo pensando e imaginando cómo iba a ser esa noche, fue complicado”.

Sobre la première mundial en Tribeca: “Cuando me dijo Hugo Ruiz, el director, que habíamos sido seleccionados en el Festival de Tribeca, fue una sensación increíble, un subidón que me hizo sentir todavía más afortunada y agradecida. Estrenar en ese festival y esa ciudad es otro sueño que vamos a poder cumplir. Así que tengo muchas ganas de que lo sepa todo el mundo y estoy feliz de que Adela tenga su gran noche en Nueva York, seguida de un largo recorrido”.

Una noche con Adela. EL GUION: LA HISTORIA DE UNA VENGANZA EN PLANO SECUENCIA

Laura Galán es la protagonista absoluta de esta historia que retrata un castigo ‘cocido a fuego lento’ por una mujer que descubrió, al llegar a su adolescencia, un secreto que le cambiaría para siempre los esquemas de su existencia. Ahora, casi treinta años después, Adela es una persona vacía, triste y perturbada que ha decidido que es el momento de ajustar cuentas con quienes considera culpables de su miserable vida. Sólo ella sabe lo que va a suceder durante esa noche, cuando llevará a cabo su oscuro plan durante su turno como barrendera en el madrileño barrio de Retiro.

Una noche con Adela. SINOPSIS

Adela, una barrendera del turno de noche en la ciudad de Madrid, es una persona vacía, triste y perturbada. Esta noche, cuando acabe su turno de trabajo, ajustará cuentas con quienes considera culpables de convertirla en lo que es, una ruina humana.

Una noche con Adela. EQUIPO ARTÍSTICO

Protagonista: Laura Galán (Cerdita). Completan el reparto: Jimmy Barnatán (Torrente, El día de la Bestia), Litus (músico de La Banda de Late Motiv), Raudel Raúl (Toy Boy), Rosalía Omil (Ombligo, Cuéntame cómo pasó), Fernando Moraleda (El secreto de Puente Viejo, Crimen Ferpecto) y Beatriz Morandeira (Era yo, Sala de espera). Además cuenta con la colaboración especial de Gemma Nierga, que casi 25 años después recupera el mítico programa radiofónico ‘Hablar por hablar’ para ser testigo directo y en primicia del inquietante plan con el que Adela quiere saldar cuentas con su mundo esa misma madrugada. Gemma se convierte así en la única voz capaz de evitar (o no) lo que parece inevitable.

Una noche con Adela. EQUIPO TÉCNICO

Hugo Ruiz (director y guionista) | Kike Sánchez, Juan de Dios, Tote Trenas, Roberto Valentín Carrera, Israel Luengo Arana, Hugo Ruiz, Fausto Arias Figuerola-Ferretti y Pedro Azón Ramón y Cajal (Productores) | Diego Trenas (Dir. Fotografía) | Roberto Valentín Carrera, Israel Luengo Arana, Hugo Ruiz, Fausto Arias Figuerola- Ferretti, Pedro Azón Ramón y Cajal y Tote Trenas (Productores ejecutivos) | Hugo Serra y J.J. Montero (Productores asociados) | Tote Trenas (FTF Cam S.L.) (coproductor) | Santiago Romero (Ayte. Dirección) | Antonio Carrereres (Jefe de Sonido) | Sheila Izquierdo (Vestuario / Maquillaje y peluquería).

Una noche con Adela, es una producción de Muertos de Envidia Company y FTFCam, con la producción asociada de #ConUnPack, que se encarga de su distribución en España, y junto a Latido Films, de la distribución y ventas internacionales.

UNA NOCHE CON ADELA

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
UNA NOCHE CON ADELA
juli suarez

JULI SUÀREZ FINALIZA LA PRODUCCIÓN DE SU ÚLTIMO CORTOMETRAJE, ‘POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO’, BASADO EN LA OBRA HOMÓNIMA DE BELÉN LÓPEZ PEIRÓ

Después de cuatro años de trabajo, finaliza la producción de POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO, el nuevo cortometraje de Juli Suàrez, donde, nuevamente, este cineasta vuelve a centrarse en un tema social y de total actualidad como son los abusos intrafamiliares. Suàrez finaliza así la producción de un film basado en la obra homónima de la escritora Belén López Peiró, que firma el guion junto al director, con el asesoramiento de la experta en guiones cinematográficos, Elena Serra.

lisandro alonso

Lisandro Alonso presenta el film ‘Eureka’ e impartirá una clase magistral en Casa de América

El reconocido director y guionista argentino Lisandro Alonso viaja a España para el estreno en cines de su última película: “Eureka”: «No hay ningún director que se parezca a Lisandro Alonso. Sientes su entusiasmo y curiosidad en todo momento; trabajar con él es contagioso y reafirmante. Su historia se convierte en tu historia». Viggo Mortensen. Casa de América y Atalante coorganizan dos pases de prensa de la película y entrevistas con el director, que además impartirá un masterclass en dicha institución.

world of tomorrow

«WORLD OF TOMORROW (I, II & III)» El ciclo “Retrospectiva de Don Hertzfeldt”

World of Tomorrow es una serie de cortometrajes animados de ciencia ficción de vanguardia escrita, dirigida, producida, animada y editada por Don Hertzfeldt. La serie comenzó con World of Tomorrow (2015), a la que siguieron World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts (2017) y World of Tomorrow Episode Three: The Absent Destinations of David Prime (2020).

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias