Urban Beat Contenidos

vietnam

Vietnam, el viaje íntimo.

El melillense Álvaro García nos conduce a Vietnam, como parte de un cuaderno de viajes que le sirven para explorar todos los mundos que están dentro de éste. Todos los mundos que viven en él. Álvaro GC, nos desvela en este capítulo un viaje iniciático y lleno de descubirmientos. El mejor: el personal
vietnam

Casi todos los viajes; la propia preparación de los mismos comienzan con una especie de llamada interna. Mi amigo Luís había estado un año antes en Tailandia y me habló maravillas del Sudeste Asiático; y me decidí por Vietnam por ser un país con historia, con lugares para disfrutar como rincones salvajes, playas paradisíacas, grandes ciudades… y también una de las 7 maravillas del mundo natural: la Bahía de Halong. Otro aspecto que nos atrajo de Vietnam fue el hecho de que aún no estuviera demasiado masificado.

vietnam
vietnam

Buscando por internet estuvimos mirando los sitios mas destacados del país y a partir de ahí montamos una pequeña hoja de ruta de cómo queríamos recorrer de Norte a Sur. Sobre la marcha íbamos sacando vuelos y hoteles, de un día para otro. Por apenas 1€ nos lavaban toda la ropa en todos los hoteles y el servicio era inmejorable. No hablamos de hoteles de 5 estrellas, más bien parecen hostales, pero cuando uno viaja a un país así… sabe a lo qué va y debe de sacarle el encanto a todo ello.

vietnam
vietnam
vietnam

Al cuarto día de viaje teníamos un vuelo para ir al centro de país y ver algunas de las ciudades que son patrimonio de la humanidad según Unesco (Hoy An, Hue y Danang) pero nos llegaron noticias de que un gran ciclón las había arrasado, estaban inundadas e incluso habían provocado más de 90 muertos; así que tuvimos que modificar nuestro itinerario y decidimos irnos 3 días a la Isla de Phu Quoc que está al sur de Camboya; una decisión acertadísima ya que disfrutamos de 3 días por la isla recorriéndola en moto y viendo algunas de las mejores playas del país como la de Sao Beach (la de las fotos en el columpio en la palmera)

vietnam

En Ho Chi Minh (la ciudad con mayor número de motos del mundo) visitamos los Túneles de Cuchi donde conocimos como los Vietnamitas empleaban distintas estrategias de combate en la conocida “Guerra del Vietnam” y también visitamos el Delta del Mekong; uno de los lugares más característicos de Vietnam.

 

vietnam

En Hanói, visitamos el municipio de Ninh Binh, donde hicimos la excursión a Tam Coc. Desde allí fuimos en barco hasta la Isla de Cat Ba, la recorrimos en moto y también disfrutamos de unas vistas increíbles, para posteriormente, disfrutar del día que marca un punto de inflexión en el viaje, la excursión por la bahía de Halong y pasar la noche en una casa flotante con nativos del lugar. Sin duda, creo que ha sido la mayor experiencia que he vivido… cuando estaba allí nos decíamos a nosotros mismos: “disfrutemos de este momento que jamás vamos a estar en un lugar así.”

 

vietnam

Después de Halong, por fin, pudimos viajar al centro del país, donde pasamos 2 noches en Hoi An, la recorríamos en bici por el día… y por la noche disfrutábamos del encanto de su mercado nocturno, sus miles de farolillos que iluminaban sus calles… una ciudad que es conocida también como la Venecia de Vietnam.

 

vietnam

La gastronomía de Vietnam es la típica de los lugares asiáticos… mucho arroz, nuddle, sopas, etc. En las islas se come mucho pescado, que se pueden ver vivos en escaparates de los mismos restaurantes a pie de calle, y podías elegir lo que querías comer, lo normal era comer por 4-5€

La vida nocturna en ciudades como Ho Chi Minh y sobretodo Hanói nos sorprendió por tener un ambiente vibrante las calles. Lugares como el “Beer Street” en Hanoi que era una calle abarrotada de bares y de gente daba una sensación total de buen rollo general.

 

vietnam

El país en general nos encantó, me encantaría volver a visitarlo aunque se que es complicado por que hay muchos sitios en el mundo que ver… pero si algo me marcó fue el día que viví en la Bahía de Halong, uno de los días que mas han marcado mi vida por lo que sentí en aquel momento cuando estaba allí.

 

vietnam

Por Álvaro García

@alvarogarcia84

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
vietnam
railbookers

RAILBOOKERS TE PROPONE LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS EN TREN DE LUJO

Si Julio Verne hubiera nacido en este siglo, sin duda este hubiera sido el viaje del señor (Fogg). Para aquellos que les guste el encanto de viajar en tren, Railbookers ofrece una experiencia fascinante creando un itinerario de 80 días en los que los llevará a recorrer 4 continentes, 13 países y más de 20 ciudades, todo ello en un contexto de lujo con una exquisita selección de trenes, disfrutando de maravillas naturales, experiencias culturales y expediciones majestuosas.

bolivia

INESPERADA OBSESIÓN HISTÓRICO-LITERARIA EN BOLIVIA

Los paisajes bolivianos poseen un aire mágico que casi obliga al viajero a detenerse y pensar acerca del pasado, de los hechos históricos ocurridos en estas tierras. Desaparecidos virreyes, personajes incas, mineros o chamanes parecen querer hablarnos desde cada rincón para contarnos su propia vida.

islas de italia

7 islas de Italia para revivir la Dolce Vita

Os presentamos las 7 islas de Italia con más encanto y en las que podremos impregnarnos del espíritu y la esencia de uno de los países más bellos y evocadores del planeta. Elba, Ischia, Capri, Procida, Ponza, Ventotene y Lapari son esas 7 de islas de Italia donde revivir la dolce vita. Islas para transitar un viaje tranquilo, elegante, irresistiblemente chic, y en el que predomina el turismo nacional y una exquisita escena gastronómica.

alicante pueblos con encanto

12 pueblos con encanto en Alicante

En su costa y en su interior, Alicante rezuma encanto. Pueblos que destilan el perfume del Mediterráneo más mestizo y andalusí cruzando el tiempo. Urban Beat te propone hoy, 12 destinos para perderte en la provincia de Alicante. Los 12 pueblos con encanto de una provincia marcada por los contrastes, los rascacielos, los paisajes salvajes y la identidad múltiple.

mar souto mondoñedo

Mar Souto nos lleva a Mondoñedo: su lugar en el mundo, con permiso de Madrid y Coruña.

“Mar Souto rehabilita una vivienda en Mondoñedo, la ciudad mariñana tras conocerla por un amigo y darse cuenta de que es “un lugar como no hay otro”. Así relata nuestra colaboradora Mar Souto su historia de amor con Mondoñedo a nuestros compañeros del periódico El Progreso. Coruñesa, coach, profesora en UNIR y residente en Madrid, Mar Souto pertenece a Urban Beat, y ésta a ella. Nada escapa a su mirada inquieta, exploradora, intrépida y aventurera. Nosotros y nosotras la amamos por sus muchas aportaciones a esta revista. EmprendiZajes fue el espacio asignado para una mujer que opina que el universo es abundante, que no hay que entrar en resistencia y la eternidad es el sustrato del “no-apego”.

berlín

UN FIN DE AÑO CUALQUIERA EN BERLÍN.

Más allá de los mercados navideños y de los museos, Berlín nos ofrece una versión diferente de sí misma cuando se acerca la Nochevieja. La capital del cuero negro y la transgresión se supera en esta época del año para sorprendernos, convirtiéndose en el escenario más bizarro donde escuchar las campanadas, si es que llegamos a oírlas.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias