Urban Beat Contenidos

Vietnam, el viaje íntimo.

vietnam
El melillense Álvaro García nos conduce a Vietnam, como parte de un cuaderno de viajes que le sirven para explorar todos los mundos que están dentro de éste. Todos los mundos que viven en él. Álvaro GC, nos desvela en este capítulo un viaje iniciático y lleno de descubirmientos. El mejor: el personal
vietnam

Casi todos los viajes; la propia preparación de los mismos comienzan con una especie de llamada interna. Mi amigo Luís había estado un año antes en Tailandia y me habló maravillas del Sudeste Asiático; y me decidí por Vietnam por ser un país con historia, con lugares para disfrutar como rincones salvajes, playas paradisíacas, grandes ciudades… y también una de las 7 maravillas del mundo natural: la Bahía de Halong. Otro aspecto que nos atrajo de Vietnam fue el hecho de que aún no estuviera demasiado masificado.

vietnam
vietnam

Buscando por internet estuvimos mirando los sitios mas destacados del país y a partir de ahí montamos una pequeña hoja de ruta de cómo queríamos recorrer de Norte a Sur. Sobre la marcha íbamos sacando vuelos y hoteles, de un día para otro. Por apenas 1€ nos lavaban toda la ropa en todos los hoteles y el servicio era inmejorable. No hablamos de hoteles de 5 estrellas, más bien parecen hostales, pero cuando uno viaja a un país así… sabe a lo qué va y debe de sacarle el encanto a todo ello.

vietnam
vietnam
vietnam

Al cuarto día de viaje teníamos un vuelo para ir al centro de país y ver algunas de las ciudades que son patrimonio de la humanidad según Unesco (Hoy An, Hue y Danang) pero nos llegaron noticias de que un gran ciclón las había arrasado, estaban inundadas e incluso habían provocado más de 90 muertos; así que tuvimos que modificar nuestro itinerario y decidimos irnos 3 días a la Isla de Phu Quoc que está al sur de Camboya; una decisión acertadísima ya que disfrutamos de 3 días por la isla recorriéndola en moto y viendo algunas de las mejores playas del país como la de Sao Beach (la de las fotos en el columpio en la palmera)

vietnam

En Ho Chi Minh (la ciudad con mayor número de motos del mundo) visitamos los Túneles de Cuchi donde conocimos como los Vietnamitas empleaban distintas estrategias de combate en la conocida “Guerra del Vietnam” y también visitamos el Delta del Mekong; uno de los lugares más característicos de Vietnam.

 

vietnam

En Hanói, visitamos el municipio de Ninh Binh, donde hicimos la excursión a Tam Coc. Desde allí fuimos en barco hasta la Isla de Cat Ba, la recorrimos en moto y también disfrutamos de unas vistas increíbles, para posteriormente, disfrutar del día que marca un punto de inflexión en el viaje, la excursión por la bahía de Halong y pasar la noche en una casa flotante con nativos del lugar. Sin duda, creo que ha sido la mayor experiencia que he vivido… cuando estaba allí nos decíamos a nosotros mismos: “disfrutemos de este momento que jamás vamos a estar en un lugar así.”

 

vietnam

Después de Halong, por fin, pudimos viajar al centro del país, donde pasamos 2 noches en Hoi An, la recorríamos en bici por el día… y por la noche disfrutábamos del encanto de su mercado nocturno, sus miles de farolillos que iluminaban sus calles… una ciudad que es conocida también como la Venecia de Vietnam.

 

vietnam

La gastronomía de Vietnam es la típica de los lugares asiáticos… mucho arroz, nuddle, sopas, etc. En las islas se come mucho pescado, que se pueden ver vivos en escaparates de los mismos restaurantes a pie de calle, y podías elegir lo que querías comer, lo normal era comer por 4-5€

La vida nocturna en ciudades como Ho Chi Minh y sobretodo Hanói nos sorprendió por tener un ambiente vibrante las calles. Lugares como el “Beer Street” en Hanoi que era una calle abarrotada de bares y de gente daba una sensación total de buen rollo general.

 

vietnam

El país en general nos encantó, me encantaría volver a visitarlo aunque se que es complicado por que hay muchos sitios en el mundo que ver… pero si algo me marcó fue el día que viví en la Bahía de Halong, uno de los días que mas han marcado mi vida por lo que sentí en aquel momento cuando estaba allí.

 

vietnam

Por Álvaro García

@alvarogarcia84

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
La Paz Bolivia

La Paz, capital de Bolivia, candidata a Ciudad Urban Beat.

Casi 500 años de historia y colonización asoman por la mirada despechada de una ciudad que me enamoró a la distancia. Como una amante lejano a quien uno no conoce y tal vez nunca conocerá. Mi afán por ir más allá, por el feísmo, por lo bizarro, lo transgresor y por buscar nuevos lugares donde esconderme hacen de mi cita con La Paz un evento inaplazable.

melilla

Entre África y Europa, Melilla; entre el alma y el corazón

Hace cuatro años puse en el retrovisor Melilla; la ciudad del “no me acuerdo”. Hechizante, contradictoria, acogedora y africana, el milagro de la convicencia, la ciudad-estado-laboratorio, vuelve a mi memoria. Se me para el pulso y la urgencia de volver recorre mi cuerpo al escuchar el nombre de ese amor que me persigue y con el que tengo tantas cuentas que ajustar.

ohrid

HABLEMOS DE OHRID, LA JERUSALÉN DE LOS BALCANES.

Nos encontramos en Macedonia del Norte. En la orilla noreste de uno de los lagos más antiguos del mundo, con el que comparte nombre, se asienta la ciudad de Ohrid. La deliciosa energía que transmite este vibrante rincón del globo hace de él un sereno refugio a cuyo resguardo siempre querrían regresar nuestras mentes.

Hotel Collection International

HOTEL COLLECTION INTERNATIONAL (HCI) Y HOTELES SANTOS ORGANIZAN UN FAM TRIP CON TRAVEL MANAGERS A LA REGIÓN DE MURCIA

HCI (Hotel Collection International) compañía líder en gestión hotelera multimarca y Hoteles Santos, cadena hotelera española con más de 50 años de trayectoria, han organizado este fin de semana un fam trip a la Región de Murcia con travel managers de las principales empresas que operan en nuestro país.
Ambas marcas han contado con la colaboración inestimable del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Europcar Mobility Group.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias