8 de agosto de 2025

El otro verano en españa: de los yates en Ibiza a las olas de calor en el barrio

En España, los veranos suelen estar asociados a un imaginario colectivo de maletas, playas, ciudades exóticas y descanso reparador. Sin embargo, para una parte creciente de la población, las vacaciones se han convertido en un lujo inalcanzable sofocado por interminables ola de calor, las olas de calor de los pobres. Mientras las revistas del corazón y las redes sociales exhiben las estancias paradisíacas de cantantes, actores y personalidades televisivas, miles de familias no solo no pueden viajar, sino que ven el periodo estival como una etapa de mayor presión económica y emocional. Son familias que bajo la presión de un sistema despiadado, apenas pueden respirar a fin de mes, y ya soñar con unas vacaciones es un “Cuento de Hadas”. La desigualdad social y económica estigmatiza al individuo pero es especialmente feroz con las familias, donde la inflación y la falta de oportunidades destruyen el sosiego estival. Nadie se acuerda de estas familias, Urban Beat lo hace, nos hemos perdido las vacaciones como ellos, porque la tristeza más ancha de tantas desigualdades, no caben en estas pocas líneas.

El otro verano en españa: de los yates en Ibiza a las olas de calor en el barrio Leer más »

Cindy Sherman regresa a España con una exposición que explora de manera radical los estereotipos de la feminidad: “Cindy Sherman. The Women”

Cindy Sherman es muy reconocida en el panorama internacional por su investigación visual sobre la identidad y las construcciones de género. Cindy Sherman ha desarrollado un lenguaje propio en el que se transforma frente a la cámara en personajes meticulosamente estudiados. Su primera exposición en España en más de veinte años, “Cindy Sherman. The Women”, ofrece un repaso a piezas icónicas que abarcan desde finales de los años setenta hasta la década de 2010, subrayando su papel en la redefinición de la cámara como herramienta artística. La muestra podrá apreciarse hasta el 26 de de octubre en galería Hauser & Wirth de Menorca.

Cindy Sherman regresa a España con una exposición que explora de manera radical los estereotipos de la feminidad: “Cindy Sherman. The Women” Leer más »

costa brava

Los 10 pueblos más idílicos de la Costa Brava: un evocador recorrido por su historia y belleza natural

La Costa Brava, situada en el noreste de Catalunya, ocupa el litoral de la provincia de Girona. Impregnan sus paisajes dramáticos, cielos cambiantes, aguas cristalinas y pueblos encantadores que han sido un refugio tanto para viajeros, artistas y turistas, mayoritariamente catalanes y europeos. Repartida entre las comarcas de La Selva, Gironès y Alt i Baix Empordà, la Costa Brava es una marca internacional, pionera en la península ibérica en la construcción de un tejido turístico y hostelero, y que, sin embargo ha logrado zafarse de la masificación, lo chabacano y los tópicos de importación.

Los 10 pueblos más idílicos de la Costa Brava: un evocador recorrido por su historia y belleza natural Leer más »

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias