19 de agosto de 2025

Volver al Fuego: repensar el regreso laboral y la resiliencia social en España

Tras un verano marcado por incendios que arrasan sin piedad miles de hectáreas en España, y por el efímero respiro de las vacaciones, la abogada Rosario Alirangues reflexiona sobre el regreso a la rutina como un proceso social de combustión lenta. En este artículo, la letrada establece un paralelismo entre el fuego que devora los bosques y el desgaste laboral y social que consume a profesionales y familias, defendiendo la necesidad de transformar septiembre en un mes de revisión y cambio, más que de mera reactivación.

Volver al Fuego: repensar el regreso laboral y la resiliencia social en España Leer más »

Ocho joyas del naturismo: las mejores playas nudistas de España

España, con más de 8.000 kilómetros de litoral, ha sabido consolidarse como uno de los destinos más atractivos del naturismo en Europa. Su marco legal, que no prohíbe la práctica del nudismo en espacios públicos, unido a la riqueza paisajística de sus costas, ha favorecido que surjan auténticos enclaves de referencia para quienes buscan disfrutar del mar en completa libertad. La selección que sigue reúne ocho playas nudistas imprescindibles, distribuidas entre la península y los archipiélagos, que destacan por su belleza natural, su ambiente respetuoso y la experiencia única que ofrecen.

Ocho joyas del naturismo: las mejores playas nudistas de España Leer más »

Carles García O’Dowd lleva al Burning Man 2025 su instalación inmersiva “Cupola: Mater Aeterna”

Con ocasión del reconocido festival Burning Man 2025, que tiene lugar cada agosto en pleno desierto de Nevada (Estados Unidos), el creador mallorquín Carles García O’Dowd estrena “Cupola: Mater Aeterna”, una propuesta inmersiva de gran formato que convierte el mural narrativo en una monumental cúpula. La pieza formará parte del conjunto de expresiones artísticas que configuran la efímera Black Rock City, la urbe levantada solo durante una semana —del 24 de agosto al 1 de septiembre— para dar vida a este encuentro cultural y comunitario en medio del desierto.

Carles García O’Dowd lleva al Burning Man 2025 su instalación inmersiva “Cupola: Mater Aeterna” Leer más »

Maike Lara nos habla del poder del descanso en verano para recuperar energías y reconectar con nosotros mismos

El verano no es solo una estación; es una pausa necesaria en el ritmo frenético que solemos llevar. Es una invitación a parar, mirar hacia adentro y reconectar con lo que realmente importa. Pero en este tiempo de descanso también surge una pregunta habitual: ¿Es realmente conveniente desconectarse por completo del trabajo? Y otra igual de importante: ¿A dónde me conviene ir para descansar de verdad? La consultora en Gestión del Talento, Cultura y Organización, Maike Lara propone que abordes estas decisiones desde la conciencia, no desde la inercia. Porque descansar no es huir ni desconectarse del mundo, es reconectarte contigo mismo, reponer energías, mejorar tu creatividad y prepararte para abordar de manera más efectiva los desafíos

Maike Lara nos habla del poder del descanso en verano para recuperar energías y reconectar con nosotros mismos Leer más »

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias