6 de noviembre de 2024

José de Madrazo

El Museo Nacional del Prado explora las claves del Neoclasicismo español a través de los dibujos de José de Madrazo

La exposición “Juramentos de papel. El pacto ciudadano en los dibujos de José de Madrazo”, que podrá visitarse desde hoy hasta el 2 de marzo en la sala 60 del edificio Villanueva, ofrece una oportunidad única para acercarse a la evolución ideológica de este artista a través de una cuidada selección de dibujos procedentes de la extraordinaria Colección Daza-Madrazo, que ingresó en el museo en 2006.
“Juramentos de papel” reúne 12 obras que abarcan desde estudios anatómicos hasta composiciones preparatorias para grandes lienzos, revelando la profunda influencia de Jacques Louis David, maestro de Madrazo, y su singular interpretación de la iconografía del juramento, así como la huella que dejó en su obra el estudio de la estatuaria clásica en París y en Roma.

El Museo Nacional del Prado explora las claves del Neoclasicismo español a través de los dibujos de José de Madrazo Leer más »

My Way Hotels & Resorts

My Way Hotels & Resorts abre las reservas del Gran Hotel Taoro

My Way Hotels & Resorts, operadora hotelera de Tropical Turística Canaria, ha adelantado en un exclusivo evento celebrado en el marco de la World Travel Market 2024, que se está desarrollando en Londres, la fecha de apertura del Gran Hotel Taoro de Puerto de la Cruz, en Tenerife. Será el 1 de abril del próximo año el momento en el que reabrirá las puertas este icónico y exclusivo resort urbano, propiedad del Cabildo de Tenerife, que fue el primer gran hotel de lujo de España en el siglo XIX.

My Way Hotels & Resorts abre las reservas del Gran Hotel Taoro Leer más »

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias