16 de noviembre de 2024

Solid Gold

El museo de Brooklyn, en Nueva York presenta “Solid Gold”, un viaje resplandeciente a lo largo de la historia del oro

“Solid Gold” es una exposición monográfica en el museo de Brooklyn, en Nueva York, donde se muestra cómo el uso del oro ha ido cambiando a lo largo de los años, pasando de ser un símbolo religioso a un reflejo del éxito, en crudo contraste con las penosas condiciones que enfrentan los mineros que lo extraen. ‘Solid Gold’, abierta al público desde hoy hasta el 6 de julio de 2025, se divide en ocho secciones que indagan en las diferentes formas y realidades del oro mediante más de 250 antigüedades de la colección permanente del museo -de las cuales 100 nunca han sido expuestas- y múltiples objetos de los siglos XX y XXI. Aunque no es oro todo lo que reluce: muchas de las piezas contienen oro de verdad, pero otras solo utilizan elementos decorativos de color dorado que pretenden semejar este metal, explicó a EFE Matthew Yokobosky, conservador jefe de Moda y Cultura material del museo.

El museo de Brooklyn, en Nueva York presenta “Solid Gold”, un viaje resplandeciente a lo largo de la historia del oro Leer más »

Amaranta Osorio

Amaranta Osorio nos sumerge en un viaje vital y conmovedor con su último libro: “Trilogía del recuerdo”

Amaranta Osorio es una artista polifacética que ha forjado con coraje todos sus universos creativos donde el amor, la violencia y la defensa de los derechos feministas tiñen su prolífera obra. Ha sabido plasmar el dolor del desarraigo con la ternura de metáforas hiladas en una dramaturgia vital y conmovedora. Amaranta Osorio es escritora, dramaturga, directora escénica, actriz y gestora cultural y sus obras han recibido los premios: Calderón de Literatura dramática, Jesús Domínguez, SNCA del FONCA, entre otros y han sido estrenadas en España, Chile, Colombia, México, Argentina y Checoslovaquia. Su última creación “La Trilogía del recuerdo” es un viaje fascinante que se inicia con “Regresar es irse” que se centra en la memoria histórica, y habla sobre el exilio republicano en México visto por tres generaciones; continúa con vehemencia creativa con “Sobre tus alas”, que se centra en la memoria de los ancestros e indaga sobre el duelo por la pérdida de una madre; la última Akuakuaue, reflexiona sobre la memoria de los animales perdidos, que nuestros descendientes no podrán conocer, y sobre la protección del mundo que nos rodea. La revista Urban Beat queda prendida del carisma mestizo, la voluntad de acero y el talento inconmensurable de Amaranta y desde esa fascinación nace esta entrevista en exclusiva con una de las autoras latinoamericanas más estrenadas en Europa.

Amaranta Osorio nos sumerge en un viaje vital y conmovedor con su último libro: “Trilogía del recuerdo” Leer más »

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias