
PELELES es el retrato de cuatro jóvenes en Madrid: hiperconectados pero solos, ambiciosos pero desorientados, con sueños que se disuelven en trabajos precarios y rutinas sofocantes. Cuatro peleles que están hartos de correr rápido porque les vendieron que no pueden parar y les engañaron pensando que si paran mueren. Que se sienten solos y perdidos, en una sociedad dominada por la rapidez, el consumo, la producción y el éxito.
En escena, Ander Etxebarria, Lara Obregón Alonso, Paula Sala Unamunzaga y Pedro Torguet se ponen en la piel de estos cuatro ‘peleles’ que podrían ser cualquier joven atrapado entre expectativas y desamparo. El resultado es un viaje emocional que alterna drama y humor y emplea recursos postdramáticos, como la videoescena, junto a la composición de música original.
Una pieza que se basa en documentación real, testimonios y experiencias propias y que nace del devising, una metodología de creación grupal. “PELELES es nuestra manera de dar una respuesta a este sentir generalizado. Creemos que reconocer nuestra vulnerabilidad y fragilidad y nuestros malestares puede ser un motor de transformación si lo hacemos juntas, en el teatro, en comunidad. Estos cuatro peleles también somos nosotras y todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes a los que les gustaría gritar que ya está bien”, afirma Lázaro.
Con PELELES, La Berrea Teatro invita a un doble viaje; íntimo y colectivo, en el que parar y mirar, pararse y mirarse y quizás reconocernos en medio del ruido.

Acerca de La Berrea Teatro: https://laberreateatro.es/compania/