
Álvaro Corrochano debuta a finales de 2021 con “Ocaso y Derrota”, un EP conceptual de cuatro temas en colaboración con el dúo madrileño Blackpanda. Un proyecto con el que llamó la atención de medios nacionales como Radio 3 o Beatburguer, que lo situó como uno de los proyectos más interesantes de la vanguardista escena musical española.
Tras publicar “Cenizas” en 2023, una pieza de corte minimalista que incorpora varias capas de piano preparado y en el que colabora con el artista visual Adrián Canoura, Álvaro presenta “Beginnings”, primer adelanto de su álbum debut “Patterns”. Un álbum empapado de melodías profundas, sintetizadores entrelazados, distintos tipos de piano, pads vocales atmosféricos —cortesía de la artista madrileña Valdivia— y otros instrumentos acústicos como el cello, que se ubica en una frontera mixta: la de la electrónica y la música instrumental contemporánea.
El músico y productor madrileño nos presenta su álbum pletórico de un sonido delicado que bebe de influencias de artistas como Leifur James, Rival Consoles y Nils Frahm.
Álvaro Corrochano emana una sensibilidad especial que se revela de manera categórica en Patterns. Un trabajo de vanguardia que emerge, que se expande y contrae, al mismo tiempo que cautiva por la sofisticación que desarrolla siguiendo unos parámetros que rezuman sentido y sensibilidad.
Patterns es una obra compuesta por 7 piezas llenas de una emotiva delicadeza armadas sobre pianos, sintetizadores, Rhodes y cajas de ritmos analógicas. Elementos que dan como resultado una música plagada de un estilo depurado donde el talento del joven madrileño sobresale con un discurso sonoro diferenciador dispuesto a conquistar el panorama alternativo actual.
“Con Patterns he buscado una manera creativa de hacer dos cosas: por un lado, crear un disco que me transmita primero algo a mí, y con suerte a más personas; y por otro, volcar todas las ideas, el aprendizaje y experimentación del último año. Patterns es el proyecto más importante para mí hasta la fecha, y del que estoy más orgulloso. Quería hacer un disco que me gustase escuchar, muy artesanal, y que reflejase el momento en el que estaba. Aunque la música avanza, para mí es importante plasmar un momento concreto y sentirme orgulloso de ello”, comenta Álvaro Corrochano, artífice de una creación refinada, artesanal y sorprendente.
Patterns es un disco auto-editado que cuenta con la mezcla en Londres del afamado Jim Macrae (Leifur James/Jordan Rakei) y que ha sido masterizado en Berlín por Zino Mikorey.

Acerca de Réplica Teatro: https://replikateatro.com/