Urban Beat Contenidos

animal i humano

ANIMAL I HUMANO ABORDA EL VIAJE INICIÁTICO DE DOS RIVALES DESTINADOS A ENFRENTARSE EN EL RUEDO

El 5 de abril llega a los cines ANIMAL | HUMANO, de Alessandro Pugno, que participó en la Sección Oficial del Festival de Sevilla, tras su estreno mundial en Mar del Plata, donde fue una de las películas mejor valoradas por el público.
animal i humano

ANIMAL | HUMANO cuenta las historias paralelas de un chico que quiere ser torero y un becerro criado para ser toro de lidia. Matteo y Fandango crecen en mundos totalmente distintos, pero sus vidas se reflejan la una en la del otro. En este juego de espejos, el final está inscrito en una única premisa: el hombre y el animal se enfrentarán en la arena frente a miles de espectadores congregados para asistir al ritual eterno, indiferentes a las historias de sus protagonistas.

Como en una tragedia griega, ANIMAL | HUMANO aborda temas universales como la muerte, la identidad humana, el destino y la necesidad de convertirse en héroes. También se interroga acerca de qué define la condición de “humano” y la de “animal” y cuál es la relación que las, adoptando una mirada muy empática con los animales, que el director sitúa al mismo nivel a los dos protagonistas.

La película, que cuenta con la participación del reconocido actor sevillano Antonio Dechent (dos veces Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga), supone el debut de Alessandro Pugno en el largometraje de ficción. Su documental A la sombra de la cruz, sobre el internado abierto desde 1958 en la abadía benedictina del Valle de los Caídos, recibió el premio a Mejor largometraje documental en el Festival de Málaga.

En este trabajo, el director ya había dado prueba de su habilidad para abordar cuestiones complejas con gran delicadeza.

Con ANIMAL I HUMANO, el director ha creado un largometraje valiente que retrata el toreo desde múltiples perspectivas, con el objetivo de hacer que el público busque respuestas.

Entre neowestern y coming of age, la película se aleja de los estereotipos asociados al mundo de los toros para detenerse también en la amistad, las relaciones paterno-filiales y los distintos tipos de masculinidades.

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Italia, un niño, Matteo, vive rodeado de ataúdes y enfermedad. Enfrentado cada día a ese sinsentido, sueña con morir como un héroe en el ruedo. A miles de kilómetros de distancia, un becerro, Fandango, crece ignorando el fin para el que ha nacido: convertirse en toro de lidia y enfrentarse en un combate a muerte frente a miles de personas

Alessandro Pugno

Director fotógrafo y poeta italiano afincado en España. Entre sus obras destaca “A la sombra de la cruz” (2013), documental sobre los niños cantores que todavía a día de hoy viven en el Valle de los Caídos, antiguo Mausoleo de Francisco Franco, que fue seleccionado en festivales de renombre como Mar del Plata, Guadalajara, São Paulo, Lima, Festival dei Popoli y Málaga, donde se alzó con el premio a Mejor Documental. Con los documentales “Le tre distanze”, “La culla dell aquile” y “Jardines de plomo” ha participado, entre otros, en  los festivales de Turìn, La Habana y Málaga.”Animal I Humano” es su primer largometraje de ficción.

animal i humano

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
animal i humano
juli suarez

JULI SUÀREZ FINALIZA LA PRODUCCIÓN DE SU ÚLTIMO CORTOMETRAJE, ‘POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO’, BASADO EN LA OBRA HOMÓNIMA DE BELÉN LÓPEZ PEIRÓ

Después de cuatro años de trabajo, finaliza la producción de POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO, el nuevo cortometraje de Juli Suàrez, donde, nuevamente, este cineasta vuelve a centrarse en un tema social y de total actualidad como son los abusos intrafamiliares. Suàrez finaliza así la producción de un film basado en la obra homónima de la escritora Belén López Peiró, que firma el guion junto al director, con el asesoramiento de la experta en guiones cinematográficos, Elena Serra.

lisandro alonso

Lisandro Alonso presenta el film ‘Eureka’ e impartirá una clase magistral en Casa de América

El reconocido director y guionista argentino Lisandro Alonso viaja a España para el estreno en cines de su última película: “Eureka”: «No hay ningún director que se parezca a Lisandro Alonso. Sientes su entusiasmo y curiosidad en todo momento; trabajar con él es contagioso y reafirmante. Su historia se convierte en tu historia». Viggo Mortensen. Casa de América y Atalante coorganizan dos pases de prensa de la película y entrevistas con el director, que además impartirá un masterclass en dicha institución.

world of tomorrow

«WORLD OF TOMORROW (I, II & III)» El ciclo “Retrospectiva de Don Hertzfeldt”

World of Tomorrow es una serie de cortometrajes animados de ciencia ficción de vanguardia escrita, dirigida, producida, animada y editada por Don Hertzfeldt. La serie comenzó con World of Tomorrow (2015), a la que siguieron World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts (2017) y World of Tomorrow Episode Three: The Absent Destinations of David Prime (2020).

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias