Urban Beat Contenidos

El Círculo de Bellas Artes ofrece Les Gai Cine Mad, la 27 edición del Festival Internacional de cine LGTBIQ+

lesgaicinemad
La 27ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid proyectará hasta el13 de noviembre (empezó el pasado 3) películas y documentales consolidando así su importancia, no solo en la capital, sino en toda la comunidad y a nivel internacional, como el festival de habla hispana que más publico recibe en todo el mundo. El cartel de esta edición está dedicado al director canario Roberto Pérez Toledo y su larga carrera en el mundo del cortometraje. Su fallecimiento el pasado enero deja un gran legado por la igualdad del colectivo y la visibilidad de las personas con diversidad funcional.

Entre los objetivos del Festival están: sensibilizar a través del cine sobre las realidades de las personas LGBTI con visión global; ser un punto de encuentro entre cineastas, activistas, estudiantes, público e industria; y traer a Madrid películas de los mejores festivales del mundo que difícilmente podían llegar al público madrileño. El Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ y Diversidad Afectiva de Madrid está organizado por Fundación Triángulo y comenzó su andadura en 1995. Su labor es llegar a nuevos públicos, nuevas zonas y nuevos centros educativos, donde la capacidad de diálogo sea posible para seguir generando un cambio en la concientización general de la diversidad afectivo-sexual y de género, con la misión de alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGBTIQ+.

les gai cine mad

En la programación del Círculo de Bellas Artes encontraremos una gran diversidad de títulos desde la ganadora del premio Sebastiane Latino en el Festival Internacional de cine de San Sebastián 2022 Something you said last night hasta las nuevas películas de prolíficos directores como Marco Berger y Joao Pedro Rodrigues. Zaida Carmona y Amelia Eloisa presentarán sus primeras películas La amiga de mi amiga y Nunca seremos parte respectivamente y el director argentino Manuel Abramovich nos llevará al mundo de Lalo Santos con Pornomelancolía. Documentales tan sugerentes sobre la realidad trans de los años 50 y 60 como Casa Susana, la película canadiense Wildhood, que trata el tema de la identidad Two Spirits o la película ganadora del último Teddy Award de la Berlinale 2022 Tres tigres tristes se podrán ver también durante la semana junto al estreno en Madrid de la película española L’Ultim Salt, la película inglesa de temática lésbica Blue Jean, la portuguesa queer Lobo E Cao o la polaca Slon sobre un amor rural.

les gai cine mad

Programación

Something You Said Last Night

Tras ser despedida de su trabajo, Ren, una aspirante a escritora de veintitantos años, se va de vacaciones con su familia italocanadiense. Las realidades de ser una millennial anquilosada y una mujer trans se funden.

Nunca seremos parte

Para Emi, la nueva relación de su mamá con otra mujer le ha llenado de dudas y resentimientos. Decidida a buscar un cambio, regresa a su ciudad natal para vivir con la nueva familia de su padre y pasar tiempo a lado de su abuela.

L’últim salt

Jana es una fotógrafa que decide dejar su trabajo y su ciudad tras la trágica muerte de su pareja. Antes de irse, tiene que hacer un último reportaje donde conocerá a Arlet y Estel.

Wildhood

Un adolescente rebelde huye de casa para encontrar a su madre biológica y reclamar su herencia Mi’kmaw.

De noche los gatos son pardos

Desde sus primeras imágenes, ‘De noche los gatos son pardos’ muestra los cuerpos de los actores y actrices que forman parte del equipo en cuestión.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

FARHA

La película “Farha” aborda el inicio de la invasión de Palestina

El 25 de noviembre Casa Árabe proyecta Farha. Con esta película de ficción de la realizadora jordana Darin J. Sallam llega a la sede de Casa Árabe en Madrid con la tercera proyección dedicada a las directoras árabes contemporáneas. La proyección en Casa Árabe es la primera que se realiza en España.

la promesa de hasan

Estreno: La promesa de Hasan, de Semih Kaplanoglu

El Círculo de Bellas Artes proyecta “La promesa de Hasan”, un film dirigido por Semih Kaplanoglu que nos habla de arraigo, revolución y tierra y paraíso perdido. Interpretada por Umut Karadag, Filiz Bozok, Gökhan Azlag, Ayse Gunyuz Demirci, Mahir Günsiray, Hakan Altiner, Sinan Demirer, Somer Karvan, Zeynep Kaçar, Sahin Sancak [DCP], la película turca reverdece el sentimiento de pertenencia.

ciclo cine taiwanes

Ciclo Cine taiwanés: “Tiempos de amor, juventud y libertad”, del 13 al 16 diciembre en La Casa Encendida

El ciclo audiovisual que acompaña al curso Tiempos de amor, juventud y libertad ahonda en el objetivo de profundizar en la Historia del Cine de Taiwán, con la selección de cuatro celebradas películas que sin embargo siguen siendo desconocidas para el público español.

Forman el programa, clásicos, como Dangerous Youth (Hsin Chi, 1959), la radiografía del Taiwán contemporáneo God Man Dog (Chen Singing, 2007), el brillante melodrama estrenado en la Berlinale One Day (Hou Chi-Jan, 2010), y Murmur of the Hearts (2015), una de las cimas de la gran directora Sylvia Chang.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias