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sueños en una isla

“Sueños en una Isla”: La historia de una travesía en busca de un nuevo destino

El escritor Gilberto Crespo Rodríguez presenta su primera novela, "Sueños en una Isla", una emocionante y conmovedora historia sobre la lucha, la esperanza y la determinación. Esta es la travesía de un hombre y su fiel compañera en su desesperado intento por alcanzar España, enfrentando los horrores ocultos que muchos ignoran: redes de trata de personas, prostitución, explotación y los peligros mortales que acechan a quienes buscan una vida mejor.
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 Una historia de supervivencia y resistencia

En Sueños en una Isla Gilberto Crespo Rodríguez sumerge al lector en una odisea brutal e implacable. Cada página es un latido acelerado, un susurro de angustia y un grito de lucha. El protagonista y su inseparable amiga desafían la desesperanza, sorteando caminos llenos de violencia, engaño y la cara más oscura de la migración.

A lo largo de sus páginas, el autor teje una historia donde la supervivencia es un acto de valentía constante. El protagonista no solo enfrenta el mar y la incertidumbre, sino también el infierno de quienes ven a los migrantes como mercancía, atrapados en redes de explotación y abuso. Con una pluma afilada y sin concesiones, Crespo Rodríguez convierte la crudeza en literatura, despertando en el lector una mezcla de indignación, compasión y reflexión.

Más que ficción: una realidad estremecedora

Esta novela no es solo una historia; es un testimonio del drama que viven miles de personas en su intento por cruzar fronteras. Sueños en una Isla desvela la verdad que muchos prefieren ignorar: personas obligadas a vender su cuerpo, reducidas a esclavos modernos, familias desgarradas por la desesperación.

A través de una narrativa intensa y envolvente, el autor nos enfrenta a la brutalidad del tráfico humano, la indiferencia de los poderosos y la incansable lucha por la dignidad. Esta no es una historia cómoda ni fácil, pero es una historia necesaria. Es el reflejo de un mundo que existe en la sombra, esperando ser contado.

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Sobre el autor

Gilberto Crespo Rodríguez es un artista cubano con una carrera multidisciplinar. Graduado de la Escuela de Modelaje Profesional de La Habana y de la Agencia Artística Artes Escénicas Nacional de Cuba. Desde sus inicios, ha demostrado una notable versatilidad y pasión por el mundo artístico. Durante su formación en Cuba, participó en diversos desfiles organizados por la misma escuela, donde tuvo la oportunidad de trabajar con reconocidos fotógrafos de la isla como Pablo Moreira y colaborar con páginas especializadas como Maikkussphotography una página fotográfica de origen alemán. Su talento y dedicación lo llevaron a ser portada de la prestigiosa revista canadiense Imirage Magazine, en el 2024. Tras su mudanza a España, Gilberto continuó ampliando su carrera artística. Ha participado en spots publicitarios para marcas de prestigio como Goiko, así como, en cortometrajes y sesiones fotográficas para bancos de imágenes, demostrando su capacidad para adaptarse a diversos formatos y medios. Gilberto también ha incursionado en la literatura con su primer libro,  Sueños en una Isla basado en sus propias vivencias. Con esta obra,  el autor no solo comparte su historia personal, sino que también despierta conciencia sobre las realidades de la migración y la búsqueda de un nuevo destino. Con una carrera en constante evolución,  esta promesa literaria continúa explorando nuevas formas de expresión artística y llevando su mensaje a una audiencia global.

Comprar el libro Sueño en una Isla aquí: https://www.amazon.es/dp/8409668807

Daniel Bonifacio Gómez 

 

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Urbanbeat Julio 2024
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¿“El Kremlin de azúcar” o el Putin de bilis?: Vladímir Sorokin nos saca de dudas con su nuevo libro

En “El Kremlin de azúcar”, Vladímir Sorokin construye un espejismo distópico que huele a caramelo derretido con la hoz de bilis incandescente del señor Putin en pleno otoño de un régimen que se enorgullece en la plaza rojiza helada del Kremlin, de masacrar niños ucranianos, y de paso, engordar a su pueblo ingenuo con sórdidos algodones de azúcar, para luego, marcarlo como reses so pena de ser envenenados por ser proscritos. En estas páginas no gobierna el realismo al uso, sino una fantasía brutal, afilada como diamante, una alegoría mordaz de un poder que se disfraza de dulzura para transformarse en sanguinaria tiranía a través de una fábula inocente. Con la precisión del satírico más implacable, Sorokin esculpe un futuro posible –vacaciones navideñas de 2028– donde emerge un “Kremlin de azúcar”, un regalo para niños convertido en símbolo de un Estado neomedieval que consume, que devora y que disfraza su dominio con rituales hipnóticos azucarados

La novela insurrecta hermana del cine distópico

El siglo XX no solo transformó la manera de concebir la literatura, sino también la forma de narrar. La irrupción del cine como lenguaje autónomo, con sus recursos de montaje, sus encuadres y su obsesión por capturar la inmediatez del gesto, se convirtió en un espejo inevitable para los escritores. Así, emergió un tipo de novela que podríamos llamar “cinematográfica”: aquella cuya estructura y ritmo evocan la cámara, cuya prosa se desliza como si fuese un travelling, y cuyos silencios sugieren la elocuencia de un fundido a negro. La literatura, siempre atenta a los lenguajes vecinos, absorbió el impacto del séptimo arte y lo tradujo en un estilo narrativo que privilegia lo visual, lo ágil, lo atmosférico.

Michel Nieva y la distopía disfrazada de salvación: una lectura crítica de “Ciencia Ficción Capitalista”

Hay libros que no se limitan a describir una época, sino que la desnudan con bisturí afilado, y “Ciencia ficción Capitalista”, de Michel Nieva, pertenece a esa estirpe incómoda. “Este ensayo pretende ser una crítica política a la estetización de la acumulación capitalista mediante la tecnología” así describe el filósofo Michel Nieva (Buenos Aires, 1988) su último libro. No es un ensayo concebido para el consumo rápido ni para engrosar las bibliotecas de moda; es, ante todo, una radiografía crítica de las narrativas con las que el capitalismo tecnológico intenta justificarse. Su eje es claro y contundente: los multimillonarios de Silicon Valley, con sus discursos mesiánicos sobre la colonización de Marte, la inmortalidad digital o el turismo espacial, han apropiado el imaginario de la ciencia ficción para vendernos la ilusión de que habrá un futuro brillante más allá de los escombros de la Tierra.

El libro “Chanel Alta Costura” de la mano de Sofia Coppola ilumina los entresijos de la maison parisina

Existen libros que no se leen, sino que se absorben en nuestro imaginario, con la sutileza de sus páginas. Sus alas narrativas no avanzan como capítulos, sino como oleadas visuales que se incrustan en la piel intelectual de cualquier lector ansioso por conocer los entresijos de la alta costura. El libro “Chanel Alta Costura”, editado por Sofia Coppola, pertenece a esa clase secreta de volúmenes que no buscan descifrar la moda, sino transmitir el estremecimiento emocional que esta despierta. No pretende ser teoría, ni inventario sistemático: es un álbum personal, casi una confesión que hecha imagen, rinde un emocionante homenaje a la legendaria Coco Chanel.

Leonardo Padura y “Morir en la arena”: crónica de una herida irresuelta de un acólito de la dictadura

Hay escritores que convierten la página en blanco en un protocolo de la memoria colectiva: registran, clasifican, exponen las heridas del tiempo con la precisión metódica de un perito. Leonardo Padura es de esos y como acólito de la dictadura cumple su función épica de resistencia pactando con los esbirros de Canel una estrategia de no agresión, siempre y cuando goce de ciertos beneficios, al alcance de unos pocos privilegiados como la difunta Alicia Alonso, el genial Carlos Varela o el amantísimo Silvio Rodríguez . Nacido en La Habana en 1955, ha hecho de la ciudad su mapa, su expediente y, a la vez, su paciente literario con una enfermedad incurable gracias a la nefasta Revolución Cubana. En “Morir en la arena” vuelve a concentrar la energía de una carrera dedicada a nombrar lo que muchos prefieren dejar fuera del relato —la descomposición íntima, la fatiga social, la rutina del desapego—; pero lo hace sin estridencias, con la paciencia cortante de quien sabe que la verdad duele más cuanto más se la despoja de adornos. Sigue viviendo en la Cuba dictatorial, sigue padeciendo el síndrome de Estocolmo porque considera que le pueden quitar todo, menos su alma de escritor brillante. También es cierto que no se ha ido de Cuba porque algunos privilegios le salvan del exilio o de la cancelación de la dictadura de Díaz Canel. Es el típico escritor privilegiado que critica un régimen, mientras se nutre de todas sus obscenidades libertarias y disfruta de condescendencias proscritas, cuyo origen, ni el mismo sabe.

La obra literaria de Juan Carlos Trinchet: crítica a su densidad extrema y lirismo opresivo

La exigua obra de Juan Carlos Trinchet, publicada en Urban Beat, representa un ejercicio de audacia literaria que, sin embargo, exhibe notables excesos lingüísticos memorables que comprometen la efectividad de su narrativa. Trinchet al parecer, nunca ha escuchado, entendido, asimilado, comprendido o en última instancia, aceptado, la gran frase: “menos es más”. Sus relatos recientes, densos, psicológicamente henchidos de un lirismo abrumador, buscan construir universos fragmentados de introspección profunda y crítica social en última instancia, pero a menudo, caen en una escritura sobrecargada que puede alinear al lector y dificultar la comprensión de la historia que este señor quiere contar. La obsesión compulsiva por la fragmentación temporal y la introspección extrema de metáforas abrumadoras donde los signos de puntuación son inexistentes en muchos casos, conduce a veces a una dispersión depresiva narrativa, donde el estilo eclipsa el contenido. O viceversa. Trinchet en sus relatos se opone a poner signos de puntuación y entonces el lector al quedarse sin el aire de las pausas, abandona el relato. Es tan frenético el ritmo que podemos pensar que es una buena opción, abandonar su lectura. No obstante, quizás su valor radique en su propia imperfección.

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