Urban Beat Contenidos

Cada semana podemos encontrar una cartelera infinita de películas

Si algo tiene una gran ciudad como Madrid es la diversidad que ofrece en el sector del ocio.

Si algo tiene una gran ciudad como Madrid es la diversidad que ofrece en el sector del ocio. Cada semana podemos encontrar una cartelera infinita de películas más allá de las principales salas de cine abarrotadas de gente. A través de festivales, sesiones especiales, cine de autor, clásicos o producciones minoritarias, la ciudad cuenta con propuestas cinéfilas muy interesantes para todos los amantes del cine. Conocer nuevos directores, géneros o recorrer todas las salas pequeñas de cine, es un plan alternativo que tienes en cartelera.


Además de tener precios mucho más económicos, salas de cine como la Filmoteca, Matadero o Cines Doré, te ofrecen una experiencia única a través de su filmografía. Hoy recomendamos “La última primavera”, de Isabel Lamberti. Un relato muy humano que bebe de una realidad ficcionada interesante y presente en nuestros días. No busca ni el dramatismo, ni la reivindicación, sino hablar de un modo de vida y presentarlo al gran público sin necesidad de profundizar en ello. Es lo que busca la directora de esta película, que la reflexión impregne todo el relato y las emociones broten de la piel, ya sean justas o injustas.


Ganadora del Festival de Cine de San Sebastián, esta película te transporta a la Cañada Real, el conocido barrio a las afueras de Madrid caracterizado por sus barrios de chabolas, las tensiones vecinales con la Benemérita y los problemas con los que tienen que lidiar miles de familias a diario. En este caso, la familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo, ya que los terrenos han sido vendidos y las familias son obligadas a abandonar las casas que ellos mismos han construido con sus propias manos. Mientras, la madre, Agustina, pasa de ser una mujer muy alegre a vivir atormentada por el miedo; el padre, David, un chatarrero muy trabajador, intenta encontrar una solución, pero la burocracia del sistema les falla. Entretanto, los miembros más jóvenes de la familia -David hijo, la nuera y madre adolescente María y el joven Alejandro- luchan a su manera para sacar sus vidas a flote en este mar de problemas.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias