Urban Beat Contenidos

portada FITUR

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, regresa a IFEMA Madrid del 19 al 23 de enero.

Con República Dominicana como socio de este año, FITUR 2022, es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Del 19 al 23 de enero, IFEMA acoge de nuevo la Feria de Turismo Internacional más importante del mundo. Tras dos años modificada debido a la crisis sanitaria, FITUR vuelve con más espacios e invitados que nunca. 

Cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo, que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. FITUR ofrece ayuda a sacar el máximo partido a su asistencia, a encontrar profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Además, en FITUR surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 1.170 medios de comunicación evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector: aprovecha la cobertura mediática para promocionar tu destino o empresa.

FITUR 2

FITUR engloba tecnología, futuro y sostenibilidad. En FITUR se abordan, de forma transversal, temas punteros como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las start-ups, etc. Además, el lanzamiento del observatorio FITUR Next actúa de guía para identificar las tendencias del turismo del futuro y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo para los visitantes, los residentes, los destinos y el planeta, tanto el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental.

FITUR

La decisión de mantener la presencialidad de este gran evento internacional a pesar de la situación sanitaria,  ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y en la que han participado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la Asesora del Secretario General de la OMT, Isabel Oliver,  así como el sector privado representado por el Presidente del Comité Organizador de FITUR y de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto.

Todos los actores presentes en este encuentro han coincidido en manifestar que “la celebración de FITUR es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que  ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza.”

FITUR 3

En palabras del Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos,  “es importante la unanimidad que hemos alcanzado en una decisión de importante impacto en la dinamización de la actividad turística,  con la garantía de organizar en un entorno sanitariamente seguro un gran evento que ya demostró su capacidad  en la pasada edición y en una situación más delicada. Esta edición de FITUR va a marcar un punto de inflexión en  la actividad turística,  y aún más  en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el  despegue del negocio turístico  a nivel  global.”

REPÚBLICA DOMINICANA como ‘SOCIO FITUR’ 2022.

Como ‘Socio FITUR’, República Dominicana tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica en FITUR 2022. El destino proyectará su marca junto a la de FITUR en los soportes promocionales del recinto ferial y también en aquellos que se exhibirán en la ciudad de Madrid para promocionar el certamen (metro, autobuses, estaciones de Cercanías, marquesinas, banderolas, etc.). Asimismo, el Ministerio de Turismo de República Dominicana participa en la rueda de prensa de presentación oficial de FITUR 2022 y en la Ceremonia de Inauguración.

Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de ‘Socio FITUR’, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019. Hasta el momento es el único destino que ha repetido como ‘Socio FITUR’.

República Dominicana FITUR

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
portada FITUR
diástasis

Diástasis de rectosabdominales: más allá de la estética.

Durante muchos años se ha considerado la diástasis de los músculos rectos abdominales, sobretodo en las mujeres tras el embarazo,un problema puramente estético, y por eso su abordajeha sido llevado a cabo por cirujanos plásticos como un paso más de una abdominoplastia.

CEOS

“Los CEO´S optimistas cuentan ya con una enorme ventaja para liderar”

¿Qué tipo de líder deben ser los CEO´S en el actual siglo que vivimos?, ¿Qué se espera de ellos y qué papel deben jugar dentro de los equipos de trabajo?, ¿deben comprometerse con cada individuo, o deben mantener distancia? Estas son preguntas que surgen en corporaciones del entorno empresarial actual. Un entorno hiperconectado, donde los cambios se producen de forma veloz y donde cada vez más ocupan un papel clave el desarrollo de las mal llamadas “habilidades blandas” o “soft skills” entre los profesionales de una empresa. Sobre estas cuestiones, Ignacio Campoy aporta una reflexión en la siguiente entrevista.

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

ignacio campoy

Para Ignacio Campoy, consultor empresarial y experto en liderazgo “Liderar es ayudar a las personas a ser mejor de lo que son”

Ignacio Campoy asegura que las empresas necesitan un nuevo tipo de líderes y un nuevo modelo de liderazgo. Para este docente y consultor empresarial un líder debe promover las transformaciones que se producen en el espacio laboral, impulsando las dinámicas necesarias para que los equipos asuman como propios los retos. En esta entrevista, Campoy aborda todas estas cuestiones y nos da las claves para construir un liderazgo sólido capaz de consolidar con éxito cada proyecto empresarial y vital.

También te puede interesar

the confessions

THE CONFESSIONS DE ALEXANDER ZELDIN IRRUMPE EN MADRID

The confessions del dramaturgo y director inglés Alexander Zeldin propone una indagación emocionante sobre su propia madre y sobre la atemporalidad que fluye entre Australia y Inglaterra. Un viaje evocador de Alice trasmutada en relato íntimo de esta mujer que lucha por autoafirmarse frente a los demás y frente a las presiones sociales, la represión de la posguerra en Australia y el sexismo: The confessions cuenta en definitiva los inmensos cambios que han tenido lugar en el mundo en los últimos 80 años. Las tres funciones del montaje se exhibirán con subtítulos en español del 10 al 12 de abril en la Sala Roja de Teatros del Canal.

steven cohen

Steven Cohen: gay, judío blanco y sudafricano abre durante tres días su instalación performance Boudoir en Madrid

El artista y performer sudafricano Steven Cohen (1962) celebra en Madrid con Boudoir una “apoteosis” de su creación donde convergen la performance, la acción pública y el arte. Su instalación performance la exhibirá del 17 al 19 en Madrid. Boudoir, explica Cohen, “es una colección, en todos los sentidos de la palabra: un léxico, un salón, una exposición, una suma de elementos dispares que forman un todo autónomo, una empresa privada que acoge a extraños, una autobiografía también”.

afrorack

Afrorack imparte un taller introductorio a la música electrónica DIY

Considerado uno de los artistas visionarios de la música electrónica experimental en África, Afrorack imparte un taller práctico donde explorar conceptos y prácticas en relación a la construcción de instrumentos electrónicos DIY, como sus sintetizadores de fabricación casera. Del 9 al 12 de abril en La Casa Encendida.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias