Urban Beat Contenidos

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, regresa a IFEMA Madrid del 19 al 23 de enero.

portada FITUR
Con República Dominicana como socio de este año, FITUR 2022, es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Del 19 al 23 de enero, IFEMA acoge de nuevo la Feria de Turismo Internacional más importante del mundo. Tras dos años modificada debido a la crisis sanitaria, FITUR vuelve con más espacios e invitados que nunca. 

Cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo, que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. FITUR ofrece ayuda a sacar el máximo partido a su asistencia, a encontrar profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Además, en FITUR surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 1.170 medios de comunicación evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector: aprovecha la cobertura mediática para promocionar tu destino o empresa.

FITUR 2

FITUR engloba tecnología, futuro y sostenibilidad. En FITUR se abordan, de forma transversal, temas punteros como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las start-ups, etc. Además, el lanzamiento del observatorio FITUR Next actúa de guía para identificar las tendencias del turismo del futuro y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo para los visitantes, los residentes, los destinos y el planeta, tanto el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental.

FITUR

La decisión de mantener la presencialidad de este gran evento internacional a pesar de la situación sanitaria,  ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y en la que han participado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la Asesora del Secretario General de la OMT, Isabel Oliver,  así como el sector privado representado por el Presidente del Comité Organizador de FITUR y de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto.

Todos los actores presentes en este encuentro han coincidido en manifestar que «la celebración de FITUR es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que  ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza.”

FITUR 3

En palabras del Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos,  “es importante la unanimidad que hemos alcanzado en una decisión de importante impacto en la dinamización de la actividad turística,  con la garantía de organizar en un entorno sanitariamente seguro un gran evento que ya demostró su capacidad  en la pasada edición y en una situación más delicada. Esta edición de FITUR va a marcar un punto de inflexión en  la actividad turística,  y aún más  en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el  despegue del negocio turístico  a nivel  global.”

REPÚBLICA DOMINICANA como ‘SOCIO FITUR’ 2022.

Como ‘Socio FITUR’, República Dominicana tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica en FITUR 2022. El destino proyectará su marca junto a la de FITUR en los soportes promocionales del recinto ferial y también en aquellos que se exhibirán en la ciudad de Madrid para promocionar el certamen (metro, autobuses, estaciones de Cercanías, marquesinas, banderolas, etc.). Asimismo, el Ministerio de Turismo de República Dominicana participa en la rueda de prensa de presentación oficial de FITUR 2022 y en la Ceremonia de Inauguración.

Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de ‘Socio FITUR’, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019. Hasta el momento es el único destino que ha repetido como ‘Socio FITUR’.

República Dominicana FITUR

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
ê Silvia Zayas

«ê», la exposición en Matadero Madrid de Silvia Zayas.

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la exposición ê, de Silvia Zayas, dentro del programa Profundidad de campo, dedicado a la muestra y estudio de las prácticas audiovisuales.

fantastico_interior_PORTADA

Fantástico interior, la colorida exposición de La Casa Encendida.

Fantástico interior es un recorrido curatorial donde la intimidad, la potencialidad creadora de la soledad, el papel de los cuerpos en la construcción de comunidades y la importancia del autocuidado se manifiestan través de la práctica de cuatro artistas: Ad Minoliti, Marina González Guerreiro, Eva Kot’átková y Korakrit Arunanondchai.

tattoo arte bajo la piel

Tattoo. El arte bajo la piel.

En colaboración con el Musée du quai Branly – Jacques Chirac de Francia, CaixaForum Madrid alberga del 2 de diciembre al 17 de abril una exposición que por primera vez presenta la dimensión artística del tatuaje y su historia a través de la cultura.

Ellas crean

La próxima edición de «Ellas Crean», festival cultural multidisciplinar de mujeres creadoras, se celebrará del 6 al 31 de marzo y estará dedicada a la memoria.

El festival nacido al calor de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y organizado por el Instituto de las Mujeres, Ellas Crean tendrá representación en Museo Arqueológico Nacional, Casa de América, Museo Nacional del Prado, Biblioteca Nacional de España, Residencia de Estudiantes o Museo del Traje entre otros.

También te puede interesar

ê Silvia Zayas

«ê», la exposición en Matadero Madrid de Silvia Zayas.

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la exposición ê, de Silvia Zayas, dentro del programa Profundidad de campo, dedicado a la muestra y estudio de las prácticas audiovisuales.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias