Urban Beat Contenidos

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, regresa a IFEMA Madrid del 19 al 23 de enero.

portada FITUR
Con República Dominicana como socio de este año, FITUR 2022, es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Del 19 al 23 de enero, IFEMA acoge de nuevo la Feria de Turismo Internacional más importante del mundo. Tras dos años modificada debido a la crisis sanitaria, FITUR vuelve con más espacios e invitados que nunca. 

Cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo, que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. FITUR ofrece ayuda a sacar el máximo partido a su asistencia, a encontrar profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Además, en FITUR surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 1.170 medios de comunicación evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector: aprovecha la cobertura mediática para promocionar tu destino o empresa.

FITUR 2

FITUR engloba tecnología, futuro y sostenibilidad. En FITUR se abordan, de forma transversal, temas punteros como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las start-ups, etc. Además, el lanzamiento del observatorio FITUR Next actúa de guía para identificar las tendencias del turismo del futuro y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo para los visitantes, los residentes, los destinos y el planeta, tanto el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental.

FITUR

La decisión de mantener la presencialidad de este gran evento internacional a pesar de la situación sanitaria,  ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y en la que han participado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la Asesora del Secretario General de la OMT, Isabel Oliver,  así como el sector privado representado por el Presidente del Comité Organizador de FITUR y de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto.

Todos los actores presentes en este encuentro han coincidido en manifestar que “la celebración de FITUR es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que  ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza.”

FITUR 3

En palabras del Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos,  “es importante la unanimidad que hemos alcanzado en una decisión de importante impacto en la dinamización de la actividad turística,  con la garantía de organizar en un entorno sanitariamente seguro un gran evento que ya demostró su capacidad  en la pasada edición y en una situación más delicada. Esta edición de FITUR va a marcar un punto de inflexión en  la actividad turística,  y aún más  en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el  despegue del negocio turístico  a nivel  global.”

REPÚBLICA DOMINICANA como ‘SOCIO FITUR’ 2022.

Como ‘Socio FITUR’, República Dominicana tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica en FITUR 2022. El destino proyectará su marca junto a la de FITUR en los soportes promocionales del recinto ferial y también en aquellos que se exhibirán en la ciudad de Madrid para promocionar el certamen (metro, autobuses, estaciones de Cercanías, marquesinas, banderolas, etc.). Asimismo, el Ministerio de Turismo de República Dominicana participa en la rueda de prensa de presentación oficial de FITUR 2022 y en la Ceremonia de Inauguración.

Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de ‘Socio FITUR’, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019. Hasta el momento es el único destino que ha repetido como ‘Socio FITUR’.

República Dominicana FITUR

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

CUBRO

CUBRO: LA EMPRESA ESPAÑOLA QUE PERSONALIZA MOBILIARIO DE IKEA

CUBRO es la start-up española que ha revolucionado el mobiliario de IKEA, un proyecto que nació en 2019 con la convicción de que se pueden conseguir muebles de calidad y que puedan personalizarse a un precio razonable. Fabrican frentes: puertas y cajones compatibles con las estructuras IKEA con las que diseñan cocinas, armarios y baños. Producen en España con procesos que combinan la tecnología y la artesanía.

GAS RED SOCIAL

LA RED SOCIAL DE LAS BUENAS INTENCIONES: GAS

Un mundo donde el cambio es inminente y vertiginoso, esa es la sensación que nos deja la rapidez con la que aparecen nuevas Apps y Redes Sociales en los últimos meses.
Gas, está acaparando la atención de los usuarios adolescentes en Estados Unidos, se ha consagrado en el número 1 de descargas por encima de otras tan exitosas como BeReal o TikTok.

indigo madrid princesa

Índigo Madrid Princesa – HCI organiza una visita privada al Palacio de Liria dirigida a los Travel Manager, en colaboración con AEGVE .

La visita privada al emblemático Palacio de Liria, prevista para el próximo viernes 7 de enero, es una iniciativa que parte de la dirección del Hotel Índigo Madrid Princesa – HCI (Hotel Collection International) -la prestigiosa gestora de exclusivas marcas hoteleras-, y que cuenta, en este caso, con la colaboración de AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) y está dirigida a los Travel Manager, profesionales dedicados a organizar viajes corporativos para empleados y directivos de empresas

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias