Urban Beat Contenidos

trópico de sangre

Proyección de Trópico de sangre, de Juan Delancer, Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer en Casa de América.

En el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, Casa de América proyecta “Trópico de sangre” del director Juan Delancer, cuando se conmemora el sesenta y dos aniversario del cruel asesinato de las hermanas Mirabal, por oponerse al régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo.
trópico de sangre

Trópico de sangre” sd proyecta en Casa de América con motivo del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, en el 62 aniversario del asesinato contra las hermanas Mirabal. Este hecho marcó a toda la República Dominicana y al mundo. El 17 de noviembre de 1999, fue asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el día 25 de noviembre como Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer, como homenaje a la lucha y resistencia de estas hermanas dominicanas.

trópico de sangre

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, en su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer, se honra en presentar la película Trópico de sangre del cineasta Juan Delancer, la cual narra la génesis de este día que se conmemora anualmente.

Bienvenida:
– D. Samuel Esteban, encargado de los asuntos culturales de la Embajada de la República Dominicana en España.

Presentación de la película (en vídeo):
– Juan Deláncer, director de la película Trópico de sangre.

TRÓPICO DE SANGRE
República Dominicana, 2010 / 116’ (+12)
Dirección: Juan Delancer 
Sinopsis: La historia se desarrolla en los años 50. Minerva Mirabal y sus hermanas se criaron en una familia privilegiada de los campos de República Dominicana. Pero el país se encuentra sometido a la dictadura de Rafael Trujillo, quien ha gobernado con puño de hierro el país caribeño desde 1930. Esta es la historia de cómo Minerva y sus hermanas se atrevieron a desafiar al dictador.

Fecha y hora
📅 jueves 24 de noviembre de 2022.
 18.30.
📍 Cine de Casa de América – sala Iberia. 
▶ Entrada libre. Aforo 70 localidades.

 

trópicos de sangre

más información en

https://www.casamerica.es/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
trópico de sangre
ZARATA

ZARATA DE TAMARA GARCÍA SE ESTRENA EN EL MARCO DEL 8M.

El largometraje de ficción ZARATA (RUIDO) de Tamara García se podrá ver en Cineteca Madrid a partir del 8 de marzo. La película, de corte experimental, es una producción de ATEKALEUN (productora formada por la propia directora junto con Xabier Erkizia) con el objetivo de emprender proyectos que aborden retos creativos y estén dispuestos a desarrollar el potencial del lenguaje cinematográfico.
ZARATA se podrá ver en Cineteca Madrid los días 8, 10 y 12 de marzo: 8 marzo | Sala Plató | 19:30 | Presentación de Tamara García, 10 marzo | Sala Plató | 20:30, 12 marzo | Sala Borau | 19:00.

También te puede interesar

the confessions

THE CONFESSIONS DE ALEXANDER ZELDIN IRRUMPE EN MADRID

The confessions del dramaturgo y director inglés Alexander Zeldin propone una indagación emocionante sobre su propia madre y sobre la atemporalidad que fluye entre Australia y Inglaterra. Un viaje evocador de Alice trasmutada en relato íntimo de esta mujer que lucha por autoafirmarse frente a los demás y frente a las presiones sociales, la represión de la posguerra en Australia y el sexismo: The confessions cuenta en definitiva los inmensos cambios que han tenido lugar en el mundo en los últimos 80 años. Las tres funciones del montaje se exhibirán con subtítulos en español del 10 al 12 de abril en la Sala Roja de Teatros del Canal.

steven cohen

Steven Cohen: gay, judío blanco y sudafricano abre durante tres días su instalación performance Boudoir en Madrid

El artista y performer sudafricano Steven Cohen (1962) celebra en Madrid con Boudoir una “apoteosis” de su creación donde convergen la performance, la acción pública y el arte. Su instalación performance la exhibirá del 17 al 19 en Madrid. Boudoir, explica Cohen, “es una colección, en todos los sentidos de la palabra: un léxico, un salón, una exposición, una suma de elementos dispares que forman un todo autónomo, una empresa privada que acoge a extraños, una autobiografía también”.

afrorack

Afrorack imparte un taller introductorio a la música electrónica DIY

Considerado uno de los artistas visionarios de la música electrónica experimental en África, Afrorack imparte un taller práctico donde explorar conceptos y prácticas en relación a la construcción de instrumentos electrónicos DIY, como sus sintetizadores de fabricación casera. Del 9 al 12 de abril en La Casa Encendida.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias