Urban Beat Contenidos

TeRegalo (MeRegalo), la nueva exposición de Galería Casasur que suma el arte a las propuestas de regalo navideñas.

casasur artlab
El pasado jueves 15 de diciembre la galería Casasur ArtLab & Gallery daba el pistoletazo de salida a TeRegalo (MeRegalo), una exposición colectiva que veía la luz en el marco de una inauguración que propone el arte contemporáneo como regalo, o como autoregalo, en una fechas clave.
casasur artlab
casasur art lab

Casasur ArtLab & Gallery, se ha convertido en un espacio clave si hablamos de arte contemporáneo, más allá de los circuitos oficiales. Nacida en 2021 y dirigida por el artista Tomás Valdivieso, Casasur ha estado en constante transformación desde su génesis. Exposiciones individuales y colectivas, artistas en residencia o itinerancia; talleres, cursos, debate, diálogo; participación y mestizaje social y cultural, son la identidad fragmentaria y poliédrica de este centro de cultural y laboratorio de ideas que funde conceptos entorno a la idea de crear, promover y comercializar arte, ofreciendo además la posibilidad de formación o alquiler de salas.

 

casasur art lab

Fruto de ese compromiso con el arte, y para reforzar su mensaje transformador nace TeRegalo (MeRegalo); una exposición que tiene como objeto impulsar el arte como regalo. La exposición, es además una oportunidad para simplemente sumergirnos en el universo creativo de artistas emergentes o consolidados en cuyas obras comparecen las técnicas más experimentales, las tendencias más avant garde y la pluralidad que destila la exhibición de 60 obras que son también, una revisión al panorama de cultural contemporánea actual.

Y es que las fechas navideñas no pasan desapercibas para nadie. Imposible abstraerse o resistirse a un clima de consumo generalizado, que más allá de la tradición está ya arraigado en el imaginario colectivo: regalar, consumir, ser feliz.. consignas imbatibles y a las que el espíritu contestatario de Casasur ha encontrado una respuesta: “regalar arte”; a nosotros mismos o a los demás.

casasur artlab

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de enero. Esta iniciativa permite adquirir obras de arte de más de una veintena de artistas algunos de mayor trayectoria y otros emergentes con un abanico de precios desde los 50 € hasta los 300 €.

casasur artlab

“Regalar una obra de arte original es uno de los regalos más especiales, porque además de ser un regalo único y auténtico, contribuimos a la cultura.”, asevera Tomás Valdivieso, director de Casasur ArtLab y artista multidisciplinar.

 

casasur artlab

Sobre casasur

CASASUR es una comunidad creativa que posibilita el intercambio cultural entre artistas, instituciones y empresas tanto a nivel nacional como internacional. Para ello dispone de un espacio de interrelación e inspiración colectiva que incluye una sala de exhibiciones. Esto posibilita generar conexiones entre las nuevas tendencias en el mundo del arte y la sociedad. La obtención de becas y la comercialización y promoción del trabajo de sus asociados son algunos de los principales de Casasur. Para ello cuenta con una amplia red de personas, Fundaciones, Empresas e Instituciones colaboradoras. CASASUR  Art Lab es un espacio creativo que ademas de brindar posibilidades de exponer, los artistas pueden producir  sus obras, profundizar la investigación entorno a las mismas, favoreciendo el crecimiento personal y así poder generar un intercambio Nacional como Internacional.

Proveedores de primeras líneas especializados en arte

– Laboratorios fotográficos, servicios de enmarcación y restauración. 

– Montaje y producción de exhibición. 

– Prensa , comunicación y diseño.  

– Gestión y envío de obras a todas partes del mundo. 

Espacio

Casasur cuenta con una sala Multidisciplinar con 38 m2, pared frontal de 4,15mts y 2 paredes laterales de 6,50, donde enseñar y dictar los cursos y talleres que desees. 

La sala se puede rentar para exhibición por semana o mes.

 

 

 

casasur artlab

Más información en

https://www.casasurmadrid.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

1 comentario en “TeRegalo (MeRegalo), la nueva exposición de Galería Casasur que suma el arte a las propuestas de regalo navideñas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
boris groys

Boris Groys presenta la video-instalación “Pensando en bucle”.

El próximo 7 de febrero el Círculo de Bellas Artes presenta Pensando en bucle, una videoinstalación o instalación audiovisual en la que Boris Groys repiensa el amauterismo en las TICs, la cultura pop cinematográfica, política o religiosa, y claro; también la filosofía. Hasta el 30 de abril en CBA.

antonio fernandez alvira

ANTONIO FERNÁNDEZ ALVIRA PRESENTA LA INSTALACIÓN «MEMORIA DE FORMA»

Entre el 28 de enero y el 10 de abril “Memoria de forma”, de Antonio Fernández Alvira permanecerá en Conde Duque. La idea de este proyecto radica en la creación de un laboratorio a partir de ese concepto de la ausencia de memoria de la forma y del fluir, que busca poner en práctica la exploración y narrativa cuerpo-estructura-recipiente y fluido-contenido.

dominique white

La exposición “Que te liberes y vivas más que tu enemigo”, de Dominique White llega a la Casa Encendida.

Dominique White es la primera artista invitada del proyecto curatorial Reivindicar la resiliencia / Reclaiming the Resilience, comisariado durante 2023 en la Sala A de la Casa Encendida por Pakui Hardware (Neringa Černiauskaitė & Ugnius Gelguda). Esta instalación arranca el 26 de enero y permanecerá hasta el 19 de marzo, es la primera de una serie basada en el mito de la Hidra de Lerna, un monstruo acuático con forma de serpiente capaz de regenerar sus múltiples cabezas cuando se las cortaban y que murió a manos de Hércules.

Paul Klee y los secretos de la naturaleza

Fundación BBVA presentaba el pasado 12 de octubre la exposición “Paul Klee y los secretos de la naturaleza”. La muestra seguirá en la Fundació Joan Miró de Barcelona, hasta el próximo 12 de febrero.

visiones expandidas

Visiones expandidas. Fotografía y experimentación

El espacio CaixaForum Madrid presenta del 1 de diciembre al 26 de marzo Visiones Expandidas; una exposición que reúne más de 200 imágenes de artistas internacionales ofreciendo un recorrido desde los inicios de la experimentación fotográfica hasta la actualidad. Una selección de obras realizadas por artistas tan diversos como Man Ray, Dora Maar o Maurice Tabard.

También te puede interesar

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

boris groys

Boris Groys presenta la video-instalación “Pensando en bucle”.

El próximo 7 de febrero el Círculo de Bellas Artes presenta Pensando en bucle, una videoinstalación o instalación audiovisual en la que Boris Groys repiensa el amauterismo en las TICs, la cultura pop cinematográfica, política o religiosa, y claro; también la filosofía. Hasta el 30 de abril en CBA.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias