Urban Beat Contenidos

Un héroe

‘Un héroe’, la película iraní que habla sobre el honor y la corrupción mediática.

Asghar Farhadi nos presenta en esta película un visión íntima y sencilla de varios de los grandes problemas de la sociedad iraní. Consigue plasmar algunos de los aspectos más trascendentales de la sociedad en la que habita a través una historia común y local.

Un héroe relata la problemática historia de Rahim (Amir Jadidi) un hombre honesto que ha ingresado en la cárcel tras deber mucho dinero. Durante un permiso su novia encuentra una bolsa con dinero e intenta devolverla poniendo carteles en la calle, pero las cosas no salen como deberían. Una obra que nos transporta los problemas de una sociedad ahogada por la corrupción mediática de las instituciones, mostrando la cruda realidad de las bajas clases sociales.

Un héroe

Asghar Farhadi logra, de manera muy inteligente, un retrato nada caricaturizado de su sociedad. Un gran hito para el cine actual donde todo se basa en la impaciencia y en dar productos ya digeridos al espectador para que no tenga que pensar mucho ni procesar demasiada información. En esta película, al contrario, se nos plantea una historia, en principio, simple, pero que esta cargada de densas capas que el espectador deberá desenmascarar, dejando a un lado la superficialidad de la historia para profundizar en una realidad mucho más rica.

Un héroe – Tráiler

Para el actor que da vida al protagonista, Amir Jadidi, son esos grises morales los que quería retratar el cineasta. “El espectador puede ver a Rahim como una persona débil porque podía haber hecho algo ventajoso para él y decidió no hacerlo. También puede creer que es una buena persona porque ha dejado pasar una oportunidad de alcanzar su libertad por culpa de una conciencia que no le hubiera permitido dormir por la noche. Farhadi ha puesto una línea muy fina entre las diferentes interpretaciones para que cada uno pueda llegar a su conclusión”. Aclara el actor.

“Lo que se pretende demostrar al público en esta película es que juzgar no es algo bueno. Hay un dicho en Irán que dice si tú equivocadamente juzgas a alguien, no te vas a morir hasta que a ti te pase justo lo que has denunciado injustamente para que aprendas lo equivocado que estabas”, explica el actor. “El ser humano debería ser más cauteloso a la hora de emitir juicios. Aunque lo hayamos leído o escuchado por terceros, si no lo has visto… no deberíamos ponernos en lo peor sin plantearnos qué habríamos hecho nosotros en esas circunstancias”. 

Un héroe

A pesar de que Un héroe acabó quedándose a las puertas de la nominación después de haber pasado el primer corte, los Oscar han sido claves para consagrar a Farhadi como uno de los autores internacionales más importantes y buscados por los festivales de clase A en la última década. Tras ganar el Oso de Oro del Festival de Berlín y el premio de la Academia por Nader y Simin, una separación, el cineasta asiático se convirtió con su siguiente película en un símbolo de la resistencia y la dignidad en respuesta a las racistas medidas de Donald Trump contra Oriente Medio. 

Un héroe

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Un héroe
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias