Ilustrando Barcelona (The Barcelonian) cuenta con 30 ilustraciones creadas por talentosos artistas de Barcelona, quienes han plasmado su visión única de la ciudad en la portada de The Barcelonian. Cada ilustración es una obra de arte que captura la esencia de Barcelona, desde sus emblemáticos monumentos hasta sus rincones más secretos, a través de un enfoque fresco y vanguardista.
“Ilustrando Barcelona” se sumerge en la riqueza artística y cultural de Barcelona, mientras exploras los valores que definen a CASA SEAT. La exposición es una fusión perfecta entre Barcelona y CASA SEAT, que te transportará a un mundo de creatividad y descubrimiento.
“Empezó como un juego”, resume la fundadora de un movimiento artístico que se ha extendido a otras ciudades, especialmente italianas. Con la covid cada vez más asimilada, The Barcelonian empezó a abrirse a otras temáticas, siempre dando libertad creativa a los ilustradores para que expresaran su punto de vista y con la única premisa de tener que hablar sobre la capital catalana, independientemente de su estilo o si eran veteranos o novatos. Y sin texto, para reivindicar la valía de la ilustración por sí sola.
Una de las portadas que se expone en CASA SEAT es la de DAQ, pareja de ilustradores formada por Anna Miracle y David Acevedo, con estudio en el Raval. Ven la ciudad como “gran casa de la cultura”, haciendo un homenaje a artistas de la Barcelona preolímpica con los que crecieron, “muy gris, un poco triste, pero con muchas ganas de reinventarse y hacer cultura desde los márgenes”. Entre ellos, se encuentran Miguel Gallardo, Gato Pérez, Brossa, Montalbán o Miró.
También se encuentra entre los artistas seleccionados Perico Pastor, con su tercera portada para The Barcelonian. En ella, se ven a dos iconos de la capital catalana para el artista, la virgen de la Mercè, que le gusta porque parece que flote, y Colón. De cuando vivía en Nueva York y trabajaba en The New York Times, siempre le pedían que representase Barcelona dibujando la Sagrada Família, pero él prefería hacerlo con el monumento a Colón. Primero, porque no le gusta la obra de Gaudí y, luego, porque es más difícil y requiere más esfuerzo, mientras que lo de Colón son solo casi cuatro rayas.
Los otros autores que están incluidos en la exposición de CASA SEAT son Àfrica Fanlo, Asis Percales, Carmen Segovia, Caro Monterrubio, Christian Inaraja, Cristina Losantos Sistach, El Marquès, Elsa Suárez, Gemma Terol, Giselfust, Jon McCormack, Jordi Bestiola, Jordi Vila Delclòs, José Luis Merino, La Casa de Carlota, Laia Domènech, Lluís Farré, Mari Fouz, María Hergueta, Martín Elfman, Martín Tognola, Max-o-matic, Miguel Bustos, Nadia Hafid, Patossa, Philip Stanton, Sandra Hernández y Sara Marcos.
Todas las piezas de Ilustrando Barcelona formarán parte de un concurso para decidir al artista que diseñará la portada del libro de CASA SEAT 2024, con una tirada de 1.000 ejemplares. La primera selección se realizará a través de la cuenta de Instagram de CASA SEAT o de forma física para que los visitantes puedan votar por su ilustración favorita. En la segunda fase, un jurado especializado seleccionará y anunciará el ganador al finalizar la exposición.









