Urban Beat Contenidos

antonio alvarado

Baja costura, la exposición retrospectiva sobre la obra del diseñador Antonio Alvarado

El Museo del Traje recorre la trayectoria del diseñador alicantino Antonio Alvarado (Premio Nacional de Diseño de Moda 2021) con Baja Costura; una amplia exposición compuesta por más de 500 piezas procedentes de más de 40 prestadores. La muestra puede verse desde el 1 de diciembre hasta el 26 de marzo, distribuida, dada su envergadura, en dos plantas del museo y en el final de la exposición permanente.
antonio alvarado

Considerado el diseñador de cabecera de la movida madrileña, el veterano sastre ha vestido a artistas como Mecano, Tino Casal, Alaska o Luz Casal, entre otros, y aportó ingredientes clave en las películas de Pedro Almodóvar, como los pendientes-cafetera de Mujeres al borde de un ataque de nervios y la camisa estampada de La ley del deseo.

antonio alvarado

Baja Costura es una exposición tan divertida y espectacular como reflexiva, que recorre desde sus exitosos y provocadores desfiles a principios de la década de los 80 en salas como Rockola y Joy; su participación en 1985 en el Desfile de Creadores, inicio de la Pasarela Cibeles; sus años de mayor creatividad, con colecciones frescas y alegres, urbanas pero con un toque castizo propio de la movida, y que tenían títulos dramáticos:  “Lo prohibido”, “Pecado mortal, “Tacón amargo”, “Las tentaciones de San Antonio”, “La Santa Faz”…; hasta su último desfile, “Virgins”, en 2010. 

antonio alvarado

Alvarado mostró un lenguaje único, anticipado a su tiempo, muy preocupado por la técnica y siempre en evolución que se refleja en Baja Costura. En su trabajo propone prendas de punto confortables, con elásticos y cremalleras, una sastrería muy trabajada con vocación experimental y un toque de fantasía en el que se entremezclan la tradición española y la influencia americana.

antonio alvarado

A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con artistas como Costus, Ceessepe, Julio Juste, Fabio McNamara o Alberto de las Heras; sus diseños han sido fotografiados por Zaibi, Pablo Pérez-Mínguez, Alberto García Alix, Ouka Léele o Manuel Outumuro; y ha diseñado vestuario escénico para las coreografías de Antonia Andreu y Carlos Saura o para el programa de televisión La bola de cristal.

antonio alvarado

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
antonio alvarado
Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

agnes varda

“Agnés Varda. Fotografiar, filmar, reciclar” llega a Barcelona para adentrarnos en la obra de la célebre fotógrafa Agnés Varda

Agnès Varda fue fotógrafa, artista, cineasta y pionera de la Nouvelle Vague, una creadora original y atrevida, que experimentó con múltiples soportes y lenguajes del arte. La exposición “Aonès Varda. Fotografiar, filmar, reciclar” que se podrá ver en el CCCB del 18 de julio at 8 de diciembre de 2024, recorre la vida, la obra y las fascinantes historias de una creadora libre, moderna y comprometida con su entorno político y social.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

widline cadet

La fotógrafa Widline Cadet expone por primera vez en España: “Take this with you”

Widline Cadet, artista de origen haitiano, expone por primera vez en España. Sin embargo, no ha podido viajar a nuestro país para el montaje de la muestra ni para su inauguración. Cadet no puede salir de EE. UU. hasta que consiga su residencia permanente, al igual que tampoco puede volver a Haití, su país natal. Y de todo esto habla precisamente la exposición Take this with you: del hogar perdido, la fragilidad de la memoria o la experiencia migratoria. La exposición Take this with you, de Widline Cadet, puede visitarse en Casa de América hasta el 7 de septiembre de 2024 como parte de la sección oficial de PHotoESPAÑA 2024.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias