Urban Beat Contenidos

sonido madrid

Sonido Madrid: Trance en las salas. 2000-2022. Exposición

Las salas Alameda Bajo y Alameda Primera del Espacio Cultural Serrería Belga acogen del 1 de diciembre al 29 de enero una exposición fotográfica que abarca a modo de gabinete de curiosidades la escena musical, nacional e internacional sucedida en Madrid entre los años 2000 y 2022. Sonido Madrid propone, a través de la fotografía, un homenaje a sus iconos y a todas las personas que contribuyeron al panorama musical de Madrid.
sonido madrid

Madrid nos pertenece a ti y a mí.
Madrid nos pertenece a ti y a mí.
Madrid nos pertenece a ti y a mí.

Biznaga. Madrid nos pertenece, 2022

sonido madrid

“Sonido Madrid es una exposición fotográfica que abarca a modo de gabinete de curiosidades la escena musical, nacional e internacional sucedida en Madrid entre los años 2000 y 2022. Es también una cápsula del tiempo en la que conviven fragmentos antropológicos y culturales para dar testimonio de cómo suena esta ciudad, pero también de quién y de cómo se hizo sonar. Sonido Madrid se plantea como un artefacto de cultura visual y musical en el que el visitante podrá encontrar imágenes, memorabilia, merchandising, recuerdos olvidados o trajes cuyo propósito es dar testimonio de lo que ha pasado a través de sus protagonistas. Sonido Madrid explora la importancia que tiene la música como generadora de cultura y sus sinergias en sus vertientes de moda, arte y diseño. La exposición nos invita a practicar una arqueología vibrante por la ética y la estética de los artistas, así como la personalidad de las salas y recintos en los que ha acontecido la música en vivo.

Un maravilloso collage en el que conviven diferentes géneros musicales con sus subculturas y corrientes populares.
Sonido Madrid es un trance, un impulso, un baile y un pase VIP a las tripas de la música en directo de nuestra ciudad. Un homenaje a sus iconos y a todas las personas que la hacen posible.

Bienvenidos y bienvenidas a Sonido Madrid.”

Gema Polanco

sonido madrid

Sonido Madrid vendría a ser también una cápsula del tiempo en la que conviven fragmentos antropológicos y culturales para dar testimonio de cómo suena esta ciudad, pero también conocer quien se encuentra detrás de este sonido.

La obra plantea como un artefacto de cultura visual y musical en el que los asistentes podrán encontrar imágenes, memorabilia, merchandising, recuerdos olvidados o trajes cuyo propósito es dar testimonio a través de sus protagonistas. De esta manera, explora la importancia que tiene la música como generadora de cultura y sus relaciones con la moda, el arte y el diseño.

Una nuestra que invita a los asistentes a practicar una arqueología por la ética y la estética de los artistas, así como la personalidad de las salas y recintos en los que ha acontecido la música en vivo. Asimismo, muestra un collage en el que conviven diferentes géneros musicales con sus subculturas y corrientes populares.

sonido madrid

Ficha artística:

Ubicación: Espacio Cultural Serrería Belga – Sala Alameda Bajo / Sala Alameda Primera

  • Comisariado – Gema Polanco
  • Diseño expositivo – María Ona
  • Diseño gráfico – Álvaro Fernández
  • Editor – Sergio Albert
  • Producción gráfica – La Troupe
  • Montaje expositivo – Babel PG
  • Iluminación – Ara Electricidad
sonido madrid
  • Salas y espacios colaboradores: Archivos, piezas y objetos originales cedidos por Barracudas, Café Berlín, Café La Palma, Caracol, Clamores, Contraclub, Corral De La Morería, Cardamomo, El Intruso, El Perro De La Parte De Atrás Del Coche, Delia Records, El Sol, El Sótano, Teatro Circo Price, Fotomatón, Fulanita De Tal, Funhouse, Galileo Galilei, Gruta 77, Honky Tonk, Independance Club, Jazzville, La Riviera, Sala Live, Maravillas, Moby Dick, Nuevo Teatro Alcalá, Teatro Lara, Rockville, Shoko Live, Silikona, Siroco, Teatro Calderón, Teatro Nuevo Apolo, Teatro Rialto, Palacio de los Deportes, The Irish Rover, Thundercat, Vesta Club, Wizink, Costello Club, Teatro Barceló, Teatro Joy Eslava, Sala Caracol, Wurlitzer Ballroom, Sala Mon, Sala But, Stardust /Sala Cool, Nazka Club, Copérnico, Ocho y Medio, El Juglar, La Boite, Rockitchen, Teatro Flamenco, Teatro De La Latina, Sala Arena, Ritmo y Compás, Traskan, etc. 
  • Artistas y grupos: Ginebra, Biznaga, Le Parody, Nosotrash, Toro & Moi, Los Ronaldos, La Paloma, Los Petersellers, Pablo Carbonel, Josele Santiago, Le Punk, Ok Go, Lee Fields, Shellac, Mission Of Burma, Girls, Sterlin, Cycle, El mató a un policía motorizado, Imperial State Electric, Deer Dick, Madee, Los Coronas, Arizoma Baby, Sidonie, Antonio Vega, The Donnas, Evan Dando, Los Planetas, Axolotes Mexicanos, Toundra, Ghost, Black, Lips, Fat White, Family Za!, Lacy Lester,  The Ryder, The Eagles, Horrors, Enablers, 2many djs, Parrots, Erycah Badu, Sun Ra Arkestra, Earl Thomas, Hinds, Havalina, St Vincent, MFC Chicken, Dani Fletcher, La Mala, Pharmakon, Rusian Red, Bon Jovi, La M.O.D.A., Amyl and the sniffers,  Sleaford Mods, The Smashing Pumpkins, Huntza, Dillinger Escape Plan,  Feliz Da Houscat, Foo Fighters, Carolina Durante, Dover, PXXR GVNG, Estrella Morente, Orville Peck, Sharon Jones, Kadavar, Luz Casal, Sufbord, Omega, Pereza, Punsetes,  Down, Gata Cattana, GuitarWolf, Amaral,  JMayúscula, etc. 
  • Fotógrafos: Aida Cordero, Aldara Zarraoa, Alfredo Arias, Luis Arteaga, Javier Bragado, David Calle, Davit Ruiz, Ellie, Fernandito Beat, Ivan Martinez, Juan Perez Fajardo, Maite Nieto, Mariano Regidor, Nacho Scab, Rebeka Ulken, Ricardo Roncero, Salomé Sagüillo, Selector Marx, Sergio Albert, Fernando Valentí, Felipe Hernandez, etc. 

Crédito imagen portada:

© Fernando Valenti

Más información en

https://www.serreria-belga.es/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
sonido madrid
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias