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Sonido Madrid: Trance en las salas. 2000-2022. Exposición

Las salas Alameda Bajo y Alameda Primera del Espacio Cultural Serrería Belga acogen del 1 de diciembre al 29 de enero una exposición fotográfica que abarca a modo de gabinete de curiosidades la escena musical, nacional e internacional sucedida en Madrid entre los años 2000 y 2022. Sonido Madrid propone, a través de la fotografía, un homenaje a sus iconos y a todas las personas que contribuyeron al panorama musical de Madrid.
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Madrid nos pertenece a ti y a mí.
Madrid nos pertenece a ti y a mí.
Madrid nos pertenece a ti y a mí.

Biznaga. Madrid nos pertenece, 2022

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“Sonido Madrid es una exposición fotográfica que abarca a modo de gabinete de curiosidades la escena musical, nacional e internacional sucedida en Madrid entre los años 2000 y 2022. Es también una cápsula del tiempo en la que conviven fragmentos antropológicos y culturales para dar testimonio de cómo suena esta ciudad, pero también de quién y de cómo se hizo sonar. Sonido Madrid se plantea como un artefacto de cultura visual y musical en el que el visitante podrá encontrar imágenes, memorabilia, merchandising, recuerdos olvidados o trajes cuyo propósito es dar testimonio de lo que ha pasado a través de sus protagonistas. Sonido Madrid explora la importancia que tiene la música como generadora de cultura y sus sinergias en sus vertientes de moda, arte y diseño. La exposición nos invita a practicar una arqueología vibrante por la ética y la estética de los artistas, así como la personalidad de las salas y recintos en los que ha acontecido la música en vivo.

Un maravilloso collage en el que conviven diferentes géneros musicales con sus subculturas y corrientes populares.
Sonido Madrid es un trance, un impulso, un baile y un pase VIP a las tripas de la música en directo de nuestra ciudad. Un homenaje a sus iconos y a todas las personas que la hacen posible.

Bienvenidos y bienvenidas a Sonido Madrid.”

Gema Polanco

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Sonido Madrid vendría a ser también una cápsula del tiempo en la que conviven fragmentos antropológicos y culturales para dar testimonio de cómo suena esta ciudad, pero también conocer quien se encuentra detrás de este sonido.

La obra plantea como un artefacto de cultura visual y musical en el que los asistentes podrán encontrar imágenes, memorabilia, merchandising, recuerdos olvidados o trajes cuyo propósito es dar testimonio a través de sus protagonistas. De esta manera, explora la importancia que tiene la música como generadora de cultura y sus relaciones con la moda, el arte y el diseño.

Una nuestra que invita a los asistentes a practicar una arqueología por la ética y la estética de los artistas, así como la personalidad de las salas y recintos en los que ha acontecido la música en vivo. Asimismo, muestra un collage en el que conviven diferentes géneros musicales con sus subculturas y corrientes populares.

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Ficha artística:

Ubicación: Espacio Cultural Serrería Belga – Sala Alameda Bajo / Sala Alameda Primera

  • Comisariado – Gema Polanco
  • Diseño expositivo – María Ona
  • Diseño gráfico – Álvaro Fernández
  • Editor – Sergio Albert
  • Producción gráfica – La Troupe
  • Montaje expositivo – Babel PG
  • Iluminación – Ara Electricidad
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  • Salas y espacios colaboradores: Archivos, piezas y objetos originales cedidos por Barracudas, Café Berlín, Café La Palma, Caracol, Clamores, Contraclub, Corral De La Morería, Cardamomo, El Intruso, El Perro De La Parte De Atrás Del Coche, Delia Records, El Sol, El Sótano, Teatro Circo Price, Fotomatón, Fulanita De Tal, Funhouse, Galileo Galilei, Gruta 77, Honky Tonk, Independance Club, Jazzville, La Riviera, Sala Live, Maravillas, Moby Dick, Nuevo Teatro Alcalá, Teatro Lara, Rockville, Shoko Live, Silikona, Siroco, Teatro Calderón, Teatro Nuevo Apolo, Teatro Rialto, Palacio de los Deportes, The Irish Rover, Thundercat, Vesta Club, Wizink, Costello Club, Teatro Barceló, Teatro Joy Eslava, Sala Caracol, Wurlitzer Ballroom, Sala Mon, Sala But, Stardust /Sala Cool, Nazka Club, Copérnico, Ocho y Medio, El Juglar, La Boite, Rockitchen, Teatro Flamenco, Teatro De La Latina, Sala Arena, Ritmo y Compás, Traskan, etc. 
  • Artistas y grupos: Ginebra, Biznaga, Le Parody, Nosotrash, Toro & Moi, Los Ronaldos, La Paloma, Los Petersellers, Pablo Carbonel, Josele Santiago, Le Punk, Ok Go, Lee Fields, Shellac, Mission Of Burma, Girls, Sterlin, Cycle, El mató a un policía motorizado, Imperial State Electric, Deer Dick, Madee, Los Coronas, Arizoma Baby, Sidonie, Antonio Vega, The Donnas, Evan Dando, Los Planetas, Axolotes Mexicanos, Toundra, Ghost, Black, Lips, Fat White, Family Za!, Lacy Lester,  The Ryder, The Eagles, Horrors, Enablers, 2many djs, Parrots, Erycah Badu, Sun Ra Arkestra, Earl Thomas, Hinds, Havalina, St Vincent, MFC Chicken, Dani Fletcher, La Mala, Pharmakon, Rusian Red, Bon Jovi, La M.O.D.A., Amyl and the sniffers,  Sleaford Mods, The Smashing Pumpkins, Huntza, Dillinger Escape Plan,  Feliz Da Houscat, Foo Fighters, Carolina Durante, Dover, PXXR GVNG, Estrella Morente, Orville Peck, Sharon Jones, Kadavar, Luz Casal, Sufbord, Omega, Pereza, Punsetes,  Down, Gata Cattana, GuitarWolf, Amaral,  JMayúscula, etc. 
  • Fotógrafos: Aida Cordero, Aldara Zarraoa, Alfredo Arias, Luis Arteaga, Javier Bragado, David Calle, Davit Ruiz, Ellie, Fernandito Beat, Ivan Martinez, Juan Perez Fajardo, Maite Nieto, Mariano Regidor, Nacho Scab, Rebeka Ulken, Ricardo Roncero, Salomé Sagüillo, Selector Marx, Sergio Albert, Fernando Valentí, Felipe Hernandez, etc. 

Crédito imagen portada:

© Fernando Valenti

Más información en

https://www.serreria-belga.es/

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“Juramentos de papel” reúne 12 obras que abarcan desde estudios anatómicos hasta composiciones preparatorias para grandes lienzos, revelando la profunda influencia de Jacques Louis David, maestro de Madrazo, y su singular interpretación de la iconografía del juramento, así como la huella que dejó en su obra el estudio de la estatuaria clásica en París y en Roma.

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