Barcelona vibrará con un acto de denuncia que se convierte en arte con los disímiles colores de un feminismo sin fisuras. Las artistas seleccionadas trabajarán conjuntamente para transformar las paredes del parque de les Tres Ximeneies (Sants-Montjuïc) en un referente del arte urbano en la Ciudad Condal. El resultado será un mural colectivo que reivindicará la necesidad urgente de visibilizar y combatir las violencias de género, una lacra que sigue marcando la realidad de millones de mujeres en todo el mundo. Con cada trazo y cada color, las artistas buscarán provocar reflexiones, haciendo del arte urbano una poderosa herramienta de transformación social.
Una propuesta con trasfondo histórico y social que conmemora de antemano el 25 de noviembre, establecido por las Naciones Unidas como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha que recuerda el brutal asesinato de las hermanas “Mirabal” y simboliza la lucha global por una vida libre de violencias. Este espíritu de lucha será el motor de la JAM Feminista, que pretende transformar un espacio urbano del barrio del Poble-sec en un manifiesto visual abierto a toda la ciudadanía.
Rebobinart y Womart: El arte al servicio de la sociedad
Esta iniciativa forma parte del proyecto Womart, liderado por Rebobinart, que trabaja por equilibrar la representación de las mujeres en el arte urbano y fomentar proyectos que integren un compromiso social. Con una trayectoria consolidada en la producción de eventos artísticos, Rebobinart se encarga de la logística, coordinación y difusión de la acción, garantizando una propuesta de gran impacto visual.
Artistas participantes
Aitana Giráldez, Valentina, Atena, lacastillo, Ona Salvador, Pixa, Magia Trece, Gemma Fontanals, Meritxell Saperas Castro, Carolina Numpaque.
Más sobre Rebobinart: https://www.rebobinart.com/es/proyecto/jam-feminista-en-las-tres-xemeneies/