Urban Beat Contenidos

CALIFATO ¾, el grupo andaluz de folklore futurista que ha revolucionado el panorama musical

Salta al panorama nacional un grupo de música revolucionario que fusiona el tradicional folklore andaluz con ritmos electrónicos.

Salta al panorama nacional un grupo de música revolucionario que fusiona el tradicional folklore andaluz con ritmos electrónicos. Así nace Califato ¾, gracias al compromiso y pasión por las raíces de sus jóvenes componentes: S Curro, The Gardener, BSN Posse, Industrias 94, Lorenzo Soria, Digital Diógenes y Esteban Bove, creadores de un nuevo género musical basado en el Breaking Bass.

Ellos mismo manifiestan la necesidad de acercar al mundo parte de nuestra historia que quedó excluida y fuera de nuestras vidas, como son el caso del pueblo gitano, musulmán y judío. Lo hacen a través de su propio manifiesto, resumido en los siguientes puntos:

1. Explorar el cante andaluz y la música andalusí desde una doble óptica: la respetuosa y la irreverente. 

2. Abrir nuevos caminos de temperamento flamenco desde el conocimiento de las raíces.

3. Combinar música electrónica con sonidos arraigados a la idiosincrasia andaluza, buscando además nexos comunes con otros estilos. Incorporar referencias que van desde los romances judeo-cristianos a la música cañí. 

4. Siempre que sea posible, desarrollar la creatividad del compás de 3/4 y 6/8, así como el compás de amalgama de 12 tiempos propio de los palos flamencos. Dar a nuestra música el carácter único de nuestros silencios y contratiempos.

5. Reinterpretar los más variados palos flamencos para que surjan nuevas formas de expresión.

6. El imaginario sociocultural que abarca El Califato y su camino natural será la expansión de su mensaje a través de la experimentación en la vida y en las artes, construyendo una nueva identidad.

Este grupo de jóvenes andaluces comenzaron a componer su propia música en una casa rural donde hicieron su particular campamento de rock. Tras varios días de experimentar a través de sus instrumentos diferentes géneros, nacieron sus primeros seis temas. Tras comprobar la buena sintonía entre ellos y el nuevo género musical que estaban creando a partir de folklore andaluz y música electrónica, comenzaron a ensayar y a componer más y más canciones. A día de hoy, han formado parte de festivales de la talla del Sónar de Barcelona o el Bilbao BBK Live.

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

festival kalorama

EL FESTIVAL KALORAMA CALIENTA MOTORES EN MADRID

El Festival Kalorama calienta motores en Madrid con un line-up colosal con nombres de la talla de The Postal Service + Death Cab For Cutie, Fever Ray, Jungle, The Smile, Overmono y Peggy Gou entre otros, a los que se suma Joe Goddard y Monobloc como las otras dos nuevas incorporaciones. El festival Kalorama se celebrará del 29 al 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid contando con un aforo limitado.

manuel liñán

Manuel Liñán: la explosión vestida con bata de cola

Manuel Liñán nació en Granada y el arte flamenco está impreso en su genética y desborda los escenarios con un talento único y disruptivo que entiende con pasión al arte desprejuiciado y sin etiquetas: “A mí a veces me ha costado mucho naturalizar el hecho de querer travestirme de mujer o emplear elementos muy vinculados al género femenino en mis espectáculos”, confiesa en el encuentro con la revista Urban Beat en vísperas de su próximo estreno en Madrid: “Muerta de amor”.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias