Urban Beat Contenidos

asian film festival barcelona

El Asian Film Festival Barcelona llega a su décima edición

El Asian Film Festival Barcelona-AFFBCN, el festival de cine asiático de autor cumple este año 2022 su décima edición, y se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre. Este certamen especializado en cine asiático sigue fiel a sus orígenes ya que presenta una programación que incluye más de un centenar de películas procedentes de alrededor de 25 países de la región de Asia-Pacífico, en las que el relato histórico, las cuestiones de género y el drama en todas sus facetas llenan de contenido la propuesta cinematográfica de esta edición.
asian film festival barcelona

Cinemas Girona, Phenomena, CaixaForum y Zumzeig son las sedes de este año para las proyecciones de cine presenciales, mientras que la plataforma FILMIN lo será para las sesiones en línea. Una de las novedades de este año es que la sala Phenomena acogerá la película inaugural del AFFBCN, aunque la sede central del festival seguirá siendo los Cinemes Girona, donde se desplegará la mayor parte de la programación. La sala Zumzeig también se estrena como sede en la edición del festival de este año.

El AFFBCN 2022 abarca una extensión geográfica que va desde Asia Central, con la participación de cinematografías procedentes de tres ex repúblicas soviéticas, Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, a la que se suma Irán, Mongolia y Afganistán; Asia Meridional está representada por India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka; el Sudeste asiático por Filipinas, Indonesia, Tailandia, Singapur, Malasia, Laos, Camboya y Vietnam; Asia Oriental por China, Corea, Japón; y finalmente el Pacífico por Australia y Nueva Zelanda.

El festival distribuye su programación en cinco secciones, todos ellas a concurso: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, NETPAC y Especial. Cada una de ellas cuenta con sus jurados correspondientes compuesto por directores, críticos de cine y escritores. El AFFBCN concederá quince premios: a la mejor película, mejor director y mejor guion para cada una de las secciones a concurso.

Para la directora del AFFBCN 2022, Menene Gras Balaguer, “la décima edición del AFFBCN quiere ser lo más representativa posible del cine experimental e independiente más reciente del continente asiático, y aunque destacan algunas cinematografías como son las de India, Irán, China o Corea del Sur, también se proyectan títulos de otros países asiáticos menos reconocidos o con menor proyección”. 

asian film festival barcelona

Casa Asia cumple diez años de festival en Barcelona 

Celebrar la décima edición del Asian Film Festival Barcelona denota ya un cierto grado de madurez en la organización de un festival de estas características. Para Menene Gras, “la consolidación del AFFBCN ha sido posible gracias a la confianza depositada en el festival por cineastas, distribuidores y públicos, pero, sobre todo, por el reconocimiento a las instituciones y empresas que han apoyado año tras año este evento”.

Hoy, Casa Asia no sólo cumple diez años de festival, sino que conserva una programación semanal (sábados a las 20h) a lo largo del año en los Cinemes Girona, y mantiene una programación también semanal (viernes a las 22h) en Betevé. Por otra parte, el Canal Casa Asia en FILMIN cuenta con alrededor de trescientos títulos, representativos de la historia reciente y no tan reciente del cine asiático.

asian film festival barcelona

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
asian film festival barcelona
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias