Urban Beat Contenidos

cine libanés

“Ya queda poco” y “Beirut, las consecuencias” en el ciclo dedicado al cine libanés de Casa Árabe

Este viernes 23 de septiembre llega a Casa Árabe en Madrid una nueva proyección del ciclo dedicado al nuevo cine libanés, con un cortometraje y un largo. Se trata de las películas “Ya queda poco” y “Beirut, las consecuencias”.
cine libanés

Casa Árabe Madrid reedita en esta nueva temporada de otoño su compromiso con la cultura como herramienta transformadora. Exposiciones, talleres, conferencias, cursos, conciertos y ciclos de cine, son algunas de las iniciativas que esta entidad pública ofrece a los madrileños para generar dinámicas de convivencia, alentar la interacción entre comunidades y promover la interculturalidad.  Crear nuevos patrones de mestizaje social y cultural, son parte de esta apuesta de un espacio que exhibe una de las agendas culturales más potentes y vanguardistas del panorama artístico y educativo de la ciudad.

Prueba de ello es el ciclo de cine dedicado al nuevo talento cinematográfico libanés, y que cada viernes a las 19.30 proyecta dos películas que abren reflexiones, propician corrientes de opinión y fomentan el respeto a la pluralidad.

Hoy viernes Casa Árabe presenta “ya queda poco” y “Beirut; las consecuencias”

cine libanés

Ya queda poco (Not much longer now) de Rusted Radishes  (2021, Líbano, VOSE, 16 min) 

“Not Much Longer Now”, es el producto de una colaboración llevada a cabo durante seis meses entre escritores de Beirut y Coventry (Reino Unido) a través del programa Youthful Cities. En respuesta a la cuestión universal de qué es lo que los jóvenes esperan de su ciudad, los seis escritores de Beirut escribieron y dirigieron “Not Much Longer Now”, un cortometraje que indaga en la historia de los trenes en el Líbano para lanzar una reflexión acerca del sentimiento colectivo de liminalidad, pérdida, desarraigo y supervivencia ante la incertidumbre. Relatos de Nour Annan, J.D. Harlock, Amina Hassan, AJ Naddaff, Yasmina Tabbal, Nur Turkmani. Tratamiento por Milia Ayache y Nour Annan. Producido por Rima Rantisi en colaboración con “Rusted Radishes: Beirut Literary and Art Journal”. 

  

Beirut, las consecuencias (Beirut, the aftermath) de Fadia Ahmed (2020, Líbano, VOSE 44 min)

Un mes después de la explosión del 4 de agosto, una artista regresa a Beirut para ayudar a reconstruir lo que queda de su ciudad rota. Recorriendo su itinerario habitual de 10452 pasos por las calles de Beirut, busca retratar las secuelas de la explosión que sacudió al Líbano hasta sus cimientos. Un viaje que antes le servía como ejercicio de autodescubrimiento, ahora se convierte en la voz tanto de la ciudad de Beirut como de los supervivientes de la explosión. Diversos testimonios y escenas impactantes relatan el día en que todo se derrumbó, mostrando al mismo tiempo la resistencia de un pueblo que no quiere rendirse. Individuos de todas las clases sociales se sinceran, por fin, después de lo que parecía una vida de silencio

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
cine libanés
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias