Urban Beat Contenidos

BAFFEST

Arranca el festival de fotografía vasco, BAFFEST.

Arranca el Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2022, el festival de fotógrafas de Barakaldo (Bizkaia), y lo hace con la apertura de la convocatoria de su VII edición a fotógrafas de toda España.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y la responsable del Certamen de Fotógrafas BAFFEST, Nagore Legarreta, han explicado esta mañana en rueda de prensa todos los detalles del inicio de esta cita cultural que llenará las calles del municipio bizkaino de la mejor fotografía con sello femenino del 30 de septiembre al 30 de octubre.

El encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno Vasco en Madrid, ha contado también con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo, Nerea Cantero, y la ganadora del Certamen 2021 en su sección estatal, Rocío Bueno.

BAFFEST

BAFFEST tiene como objetivo acercar la fotografía como expresión artística a la población a través de fotografías emplazadas en espacios comunes del día a día de la localidad, fomentando así los valores sobre los que se asienta el certamen: arte y cultura, mujer, igualdad, accesibilidad y convivencia.

“Las mujeres seguimos sufriendo la discriminación en muchos ámbitos de nuestra vida y, lamentablemente, la Cultura no es una excepción. BAFFEST pretende ser una oportunidad para dar a conocer el talento femenino, sacando el arte a la calle”, ha afirmado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

BAFFEST

BAFFEST 2022, impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo de la mano de Fotopop Producciones Culturales, vuelve en esta edición con un premio a la mejor fotógrafa vasca y otro, a la mejor fotógrafa estatal.

Al término de la rueda de prensa, los asistentes, entre los que se encontraban las fotógrafas Elisa Miralles, Hanna Jarzabek, Lupe de la Vallina o Eva Sala; Carmen Dalmau, miembro del jurado del Certamen, y periodistas de distintos medios de comunicación, han podido disfrutar de un encuentro en la terraza de la Delegación del Gobierno Vasco acompañado de una réplica de la exposición conjunta ´Finalistas del Certamen BAFFEST 2021´, compuesta por seis fotografías de las finalistas de la edición pasada, que en estos momentos puede visitarse en Barakaldo.

BAFFEST

La convocatoria, dirigida a fotógrafas y artistas visuales residentes en el Estado español, está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, extendiendo esta práctica a todo proceso basado en la captura y creación de la imagen. Los trabajos a presentar podrán ser trabajos en curso o finalizados no premiados en otros certámenes.

Este año, como novedad, el jurado, formado por Carmen Dalmau, Itziar Bastarrika y Susana Mar, y coordinado por Nagore Legarreta, seleccionará 30 trabajos cuyas autoras presentarán presencialmente en Valencia, Madrid y San Sebastián. Éste elegirá, además, 3 trabajos en cada encuentro; 9 trabajos, en total, que se darán a conocer en el marco del ´BAFFEST Argazki Eguna´ que se celebrará el 8 octubre en Barakaldo.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
BAFFEST
matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias