Urban Beat Contenidos

Iberseries y Platino Industria vuelven a celebrarse conjuntamente en Madrid.

Iberseries Platino
El Festival Internacional de Series en español y el gran Mercado del Audiovisual Iberoamericano, el Turismo y la Educación celebrarán conjuntamente su segunda edición del 27 al 30 de septiembre en el Matadero Madrid.

La segunda edición del evento conjunto fruto de la alianza entre Iberseries y Platino Industria ya es una realidad. Tras el éxito cosechado el pasado año, EGEDA-FIPCA y la Fundación Secuoya, promotores respectivamente de Platino Industria e Iberseries, han llegado a un acuerdo para que ambos eventos, manteniendo su identidad propia, vuelvan a confluir con una agenda única en la mayor cita del audiovisual iberoamericano. La ciudad de Madrid será, de nuevo, sede de esta cita mundial, ya ineludible en la industria audiovisual de habla hispana y portuguesa que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre de 2022, acogiendo en Matadero Madrid una intensa programación que será anunciada próximamente.

Iberseries Platino

Este acuerdo ha sido motivado por la gran acogida de la primera edición por parte de la industria iberoamericana, con especial interés de los creadores y productores audiovisuales de cinematografía y ficción seriada para televisión. Se pretende aportar visibilidad a los largometrajes y series de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores de estas regiones y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos. Se celebrará el excelente momento que están viviendo los contenidos de habla hispana y portuguesa en todo el mundo, otro de los motivos que han propiciado este acuerdo.

Iberseries Platino

Esta primera edición conjunta cerró tras cuatro jornadas intensas de actividad ofreciendo a profesionales del sector audiovisual y al público interesado una radiografía completa de la industria. El evento contó, además, con grandes figuras del audiovisual iberoamericano como el oscarizado cineasta Alejandro Amenábar y el escritor y productor de televisión estadounidense Chris Brancato, además de representantes de las grandes empresas de la industria como Juan Ponce, de Telemundo Streamig Studios o Miguel Salvat y Marcelo Tamburri, de WarnerMedia, entre muchos otros.

Iberseries Platino

La segunda edición pretende convertirse por segundo año consecutivo en el referente para el sector con una amplia programación de actividades dirigidas a profesionales, así como propuestas formativas, eventos exclusivos y un mercado audiovisual. Un lugar para el análisis, la reflexión y el diseño de nuevos caminos destinados a la industria audiovisual iberoamericana y sus confluencias. Para su realización en Madrid, repitiendo su sede central en Matadero Madrid, cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Iberseries Platino

“Platino Industria” es el mercado del audiovisual iberoamericano, el turismo y la educación, estrechamente conectado con los Premios Platino, que tiene por objeto propiciar un espacio de oportunidad para la inversión en proyectos audiovisuales en español y portugués, de intercambio, contactos y negocio, creación de oportunidades para la coproducción, captación de rodajes y exportación de productos audiovisuales. 

Iberseries Platino

“Iberseries” es un festival internacional, punto de encuentro entre profesionales y público vinculados a la creación de series exclusivamente en español, siendo un espacio profesional y promocional donde estos profesionales puedan dar a conocer sus proyectos (presentaciones y exhibiciones) y establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria española y latinoamericana.

Zenit Comunicación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Rey de reyes

Rey de reyes, un clásico para esta Semana Santa.

La película rey de reyes de Nicholas Ray no predica con la tradicional película de Cristo, sino que cuenta la historia de un hombre que, al margen de sus prodigios, vino a traer al mundo, ante todo, una enseñanza.

Festival Online Mujeres de Cine

El III Festival Online Mujeres de Cine llega a su fin y anuncia su palmarés.

‘La metamorfosis de los pájaros´, de Catarina Vasconcelos, y ´Quo Vadis, Aida?’, de Jasmila Zbanic, han resultado ganadoras ex aequo del Premio a la Mejor Película del III Festival Online Mujeres de Cine, el primer certamen online dedicado íntegramente al cine dirigido por mujeres que ayer llegó a su fin con gran éxito de audiencia.

mauritano

Entre el desierto y el mar. muestra de cine mauritano en Casa Árabe.

Hasta el 29 de abril, Casa Árabe dedica su programación de cine en Madrid al cine mauritano, para complementar la visión sobre la producción cultural contemporánea de ese país que también da contenido a la exposición “Memorias en movimiento. Arte contemporáneo de Mauritania”.

Doris Day

La ‘virgen oficial de América, Doris Day, cumple 100 años.

Hace cien años nació Doris Day, uno de los rostros más populares del cine clásico americano. Aunque en España se la conoce por sus comedias románticas con Rock Hudson y su papel en ‘El hombre que sabía demasiado’ a las órdenes de Alfred Hitchcock, en Estados Unidos se hizo célebre por sus comedias de corte ingenuo que la convirtieron en algo así cono la ‘virgen favorita’ de América.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias