Urban Beat Contenidos

juan luis arsuaga

COFERENCIA DEL DR. JUAN LUIS ARSUAGA “EN LA ERA DE LA ROBÓTICA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿QUÉ NOS HACE HUMANOS?” CONVOCADA POR CIS UNIVERSITY

El próximo jueves 19 de octubre, CIS University tendrá el honor de recibir al Dr. Juan Luis Arsuaga, eminente divulgador científico y catedrático de Paleontología en la Universidad Complutense de Madrid.
juan luis arsuaga

La conferencia inaugural  a cargo del Dr. Juan Luís Arsuaga, titulada “En la era de la robótica y la Inteligencia Artificial, ¿qué nos hace humanos?”, promete ser una experiencia fascinante que explorará el viaje evolutivo de la especie humana y su conexión con la Inteligencia Artificial. La ceremonia, que cuenta con la colaboración de International Studies Foundation (IFS), se llevará a cabo en las instalaciones del Espacio El Beatriz Madrid, ubicadas en la Calle Ortega y Gasset 29, en el corazón del barrio de Salamanca.

El Dr. Juan Luís Arsuaga, reconocido a nivel internacional por su extensa trayectoria en la paleontología y la evolución humana, se ha destacado como uno de los diez miembros del Consejo de Administración de Paleontología Humana de París y ha sido designado como miembro del consejo Asesor de Inteligencia Artificial del Gobierno de España. Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997, co-dirige los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y es Director Científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos. Autor prolífico de libros de divulgación científica, algunas de sus últimas obras han sido número uno de las listas de los más vendidos de España en la categoría de no ficción. Según los responsables de la universidad,  la visión integral del ser humano y su profundo conocimiento del pasado brindarán una perspectiva única sobre la interacción entre nuestra especie y la tecnología del mañana a los alumnos del centro.

CIS University, una institución humanista fundada en Madrid en 1981, se enorgullece de situar al ser humano en el centro de su misión educativa. Con más de 40 años de experiencia, el centro se ha consolidado como un referente académico en nuestro país. Sus programas acreditados, orientados hacia una formación integral que incluye valores como la ética, la responsabilidad y los Derechos Humanos, han establecido un estándar de excelencia en la educación superior.

La conferencia del Dr. Juan Luís Arsuaga marcará el inicio de un curso académico en el que se abordará la relevancia y los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial en la sociedad actual. En un mundo que enfrenta la creciente influencia de esta tecnología, es esencial recordar y cultivar principios y valores que aseguren su uso ético y responsable.

Nota para el Editor:

Sobre CIS University: The College for International Studies (CIS) es una universidad americana fundada en Madrid en 1981. El centro cuenta con una enseñanza innovadora, personalizada y orientada al entorno profesional. Esta universidad se distingue por la calidad del profesorado que cuenta entre sus funciones el asesoramiento de manera individualizada del alumno, garantizando la optimización de su rendimiento académico y estimulando su autonomía personal.

Sobre International Studies Foundation (IFS): se constituyó en Madrid con el objetivo de convertirse en una institución de referencia para difundir los valores del sistema educativo norteamericano en España y de complementar la labor social educativa de la prestigiosa universidad americana. Fundada en principios humanistas, la fundación desarrolla diversos programas sociales en España y Estados Unidos, promoviendo iniciativas, implementado proyectos y actividades que fortalezcan la formación universitaria y beneficie a miles de jóvenes, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que tengan acceso a un futuro mejor y puedan convertirse en los líderes de mañana.

juan luis arsuaga

Juan Luís Arsuaga en:

https://www.cis-spain.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
juan luis arsuaga
kainova

KAINOVA NOS PRESENTA MÚTUA DE PROPIETARIOS, UN SOPRENDENTE CASO DE ÉXITO A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO.

Kainova es pionera en España en Coaching Grupal y Coaching de Equipos en comités de dirección. Desde este novedoso espacio que representa Kainova, Carme Castro es Mentora de altos ejecutivos. Es Creadora de la metodología K180® para la Transformación Organizacional que ha hecho que Kainova haya conseguido el Premio Europeo al Talento Empresarial otorgado por la Asociación de Industria, Tecnología e Innovación en 2023, Creadora de la metodología Las 5CCP’s®: Las cinco características de la Comunicación Poderosa.

el sueño chino

El sueño chino se abre paso en una escena internacional que anticipa un cambio de paradigma.

Recientemente llegaba a nuestras manos el ensayo literario “La gobernación y administración de China”, escrito por el Presidente del país, Xi Jinping. Preludio y relato de “el sueño chino”. Sumergirse en sus páginas en uno de los años más convulsos, que presagian el fin de una era, que anticipan el colapso del liberalismo y sus dinámicas supremacistas, nos hace caer en la cuenta que hace 50 años arrancaban las relaciones entre España y China.

beautiful numbers

Beautiful Numbers, la ponencia del legendario diseñador Stefan Sagmeister, llega a España.

Beautiful Numbers es una reivindicación, desde la creatividad, para mirar al presente con optimismo.
El diseñador visita los centros del IED Madrid, IED Kunsthal Bilbao e IED Florencia, así como Hondarribia y Málaga en una gira de ‘TALKs’ entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, en las que, coincidiendo con la publicación de su nuevo libro, ‘Now is Better’, expondrá la manera en la que observa el mundo desde una perspectiva a largo plazo.
En su nuevo libro aúna el diseño con información estadística para mostrar una visión sorprendentemente positiva sobre el momento actual y muchos acontecimientos de los últimos años

Con su paso por España, Sagmeister clausurará el festival Internacional Moments 10, de subculturas populares contemporáneas y artes visuales

IVAN PERUJO

IVAN PERUJO, COACH DE LAS CELEBRITIES INAUGURA SU CENTRO DEPORTIVO EN MÓSTOLES.

Ivan Perujo inaugura el Centro Deportivo Iván Perujo en la localidad madrileña de Móstoles. Conocido como el “coach de las celebrities”, Iván Perujo es un personaje clave en el mundo del Fitness. La inauguración de este vanguardista centro tuvo lugar recientemente y en sus pocas semanas de vida está resultando todo un éxito, situando a la localidad al oeste de la Comunidad de Madrid como referente ineludible para el wellness y el lifestyle.

out of phone

OUT OF PHONE: EL NUEVO LANZAMIENTO DE TIK TOK ABRE UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Out of pone es la apuesta desde la que TikTok busca nuevas formas para que su comunidad experimente la alegría y la creatividad de la red social, y para que las marcas aprovechen al máximo el poder de su plataforma. Ahora la empresa ha anunciado una oferta que extiende esa experiencia más allá de la pantalla del teléfono.

guerlain

GUERLAIN SE ASOCIA CON MOYNAT EN UNA COLABORACION QUE REBASA LOS LIMITES DE LA ARTESANIA Y EL LUJO

Desde su creación en 1828, Guerlain ha perseguido la búsqueda de lo excepcional y la singularidad. La Maison fue la primera en llevar creaciones a medida (tradicionalmente reservadas de la alta costura y la alta joyería) al mundo del perfume. Comenzando con el Eau de Cologne Impériale en 1853 para la emperatriz Eugenia, ha creado fragancias a medida, como es el caso de Bespoke, el aroma que surge como un testimonio de la inspiración personal y el genio creativo.

También te puede interesar

el ensanche de tetuan

El ensanche de Tetuán (1860-1956): Síntesis de su historia urbana y arquitectónica, el ensayo de Mostafa Akalay sobre urbanismo y arquitectura colonial

Recientemente Mostafa Akalay presentaba su libro El ensanche de Tetuán (1860-1956): Síntesis de su historia urbana y arquitectónica. Sobre este último trabajo que aborda las dinámicas urbanísticas y arquitectónicas durante la etapa del Protectorado Español en Marruecos, Akalay declara: “Nuestro trabajo pretende tumbar un muro de silencio y pasar factura, ofreciendo al lector una serie de proyectos, de mayor o menor calado, que se diseñaron para ser realizados a lo largo del pasado siglo en Tetuán”

javier bellot

Javier Bellot pública “Hijo, quiero que me ayudes a ser como tú”

El director de comunicación Javier Bellot, cuya vida profesional ha estado ligada durante 40 años al cine y al espectáculo, presenta el próximo 21 de noviembre su libro “Hijo, quiero que me ayudes a ser como tú” publicado por la editorial Ocho y ½. Unas memorias por las que desfilan un gran número de personajes conocidos en un retrato de tres décadas de la modernidad madrileña.

malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias