Urban Beat Contenidos

Los Gestores Administrativos de Madrid colaboran con la Fundación Madrina para elaborar la renta a familias con dificultades.

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) ha llegado un acuerdo con la Fundación Madrina para ofrecer a todas las madres y familias con dificultades pertenecientes a la entidad benéfica, la posibilidad de que varios colegiados especialistas en materia fiscal les ayuden de forma totalmente gratuita en la confección de su declaración de la renta. Este asesoramiento no tendrá coste alguno y cuenta con todas las garantías legales y tributarias.

Fernando Santiago, Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, mostraba su total predisposición a la hora de ayudar a estas familias que, pese a las dificultades y a la precariedad que viven dada la situación de crisis ocasionada por la COVID-19, están obligadas a hacer la declaración de la renta.

Sin embargo, no tienen los medios necesarios para encontrar a un profesional que les ayude. El Presidente, hace además un llamamiento a la clase dirigente: “hay una desconexión enorme entre lo que es la clase política y la sociedad civil, y lo que veníamos denunciando hace tiempo ha acabado ocurriendo, encontrándonos con casos en los que la declaración sale a pagar a personas sin recursos como consecuencia del Ingreso Mínimo Vital”.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a mujeres embarazadas y madres con hijos de hasta 18 meses que se encuentren en dificultad psico-social, apoyando así el fin social de la fundación: «la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia, en general, y de la madre y su maternidad, en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social».

Fundación Madrina surge en el año 2000 tras detectarse que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes en España que se encuentran en una situación de riesgo y/o dificultad, quedan desatendidos por falta de recursos. Es una entidad de carácter “benéfico asistencial” declarada de “utilidad pública”, desde abril de 2001, dedicada a la asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad en el ámbito de la infancia, mujer y maternidad.

Desde el año 2002, está integrada en los programas de apoyo de la Comunidad de Madrid, SAMUR y 012; desde 2004 apoya iniciativas europeas que trabajan para la mujer, infancia y juventud; desde 2012 interviene con asociaciones en Naciones Unidas, para este mismo fin; y desde 2007 forma parte de la Asociación Española de Fundaciones. Esta colaboración entre el ICOGAM y Fundación Madrina y sus presidentes, Fernando Santiago y Conrado Giménez-Agrela, se enmarca en la 10ª Edición del “Turno de Oficio de Renta” del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, que dio comienzo el pasado 12 de mayo. 

Gracias al acuerdo establecido con el Colegio de Aparejadores de Madrid, el Turno de Oficio se ofrece actualmente en sus instalaciones, como consecuencia de las obras de reforma del edificio de la Sede Colegial del ICOGAM en la que han tenido lugar las anteriores convocatorias. Todos aquellos que cumplan los requisitos y quieran acogerse al mismo, pueden pedir cita previa en el teléfono 901 44 40 40.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias