Urban Beat Contenidos

Mamá María, la comedia francesa de Isabelle Huppert.

Basada en la novela policiaca "La madrina" de Hannelore Cayre, Mamá María mete mano en los clichés que sobrevuelan la realidad francesa actual.

Basada en la novela policiaca La madrina de Hannelore Cayre, Mamá María mete mano en los clichés que sobrevuelan la realidad francesa actual para terminar perfilando, a medio camino entre el drama familiar y la comedia subversiva, el vínculo de sororidad que se establece entre unas mujeres francesas, árabes y asiáticas que luchan por la dignidad en los márgenes del sistema. 

Isabelle Huppert  es la encargada de dar vida a Patience, una traductora que trabaja en las escuchas telefónicas de la policía. Con un sueldo escaso y una vida completamente plana, Patience se involucra en uno de los casos de contrabando y un alijo de droga acaba en su poder. La tentativa de una vida mejor para su madre que está en una residencia de ancianos, y para sus dos hijas, hacen que esta mujer viuda quiera jubilarse con un cambio radical en su profesión.

Con 68 años y más de un centenar de películas a su espalda, Huppert pone patas arriba, a golpe de humor gestual y tipológico, los complejos equilibrios multiculturales y la propensión al autoritarismo del estado francés. Esta comedia ligera y entretenida que no pasará  la historia de cine por su grandeza, subraya el trabajo de esta actriz y la profesionalidad con la que aborda una crítica tan transparente como es el sistema policial, los jóvenes de origen árabe y el narcotráfico.

El director de esta comedia dramática es Jean Paul Salomé, un cineasta con una filmografía muy poco destacable: Espías en la sombra, El camaleón… En su mejor película ofrece una historia amable, con algunos momentos entrañables y varios golpes de humor que demuestran lo cómoda que está la veterana actriz francesa en los cambios de registro. El diseño de producción, la música del prolífico Bruno Coulais y la fotografía de Julien Hirsch favorecen que el visionado sea agradable y sin sobresaltos para todo tipo de públicos.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
FARHA

La película “Farha” aborda el inicio de la invasión de Palestina

El 25 de noviembre Casa Árabe proyecta Farha. Con esta película de ficción de la realizadora jordana Darin J. Sallam llega a la sede de Casa Árabe en Madrid con la tercera proyección dedicada a las directoras árabes contemporáneas. La proyección en Casa Árabe es la primera que se realiza en España.

la promesa de hasan

Estreno: La promesa de Hasan, de Semih Kaplanoglu

El Círculo de Bellas Artes proyecta “La promesa de Hasan”, un film dirigido por Semih Kaplanoglu que nos habla de arraigo, revolución y tierra y paraíso perdido. Interpretada por Umut Karadag, Filiz Bozok, Gökhan Azlag, Ayse Gunyuz Demirci, Mahir Günsiray, Hakan Altiner, Sinan Demirer, Somer Karvan, Zeynep Kaçar, Sahin Sancak [DCP], la película turca reverdece el sentimiento de pertenencia.

ciclo cine taiwanes

Ciclo Cine taiwanés: “Tiempos de amor, juventud y libertad”, del 13 al 16 diciembre en La Casa Encendida

El ciclo audiovisual que acompaña al curso Tiempos de amor, juventud y libertad ahonda en el objetivo de profundizar en la Historia del Cine de Taiwán, con la selección de cuatro celebradas películas que sin embargo siguen siendo desconocidas para el público español.

Forman el programa, clásicos, como Dangerous Youth (Hsin Chi, 1959), la radiografía del Taiwán contemporáneo God Man Dog (Chen Singing, 2007), el brillante melodrama estrenado en la Berlinale One Day (Hou Chi-Jan, 2010), y Murmur of the Hearts (2015), una de las cimas de la gran directora Sylvia Chang.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias