Urban Beat Contenidos

MARVEL CONCEDE VISIBILIDAD AL COLECTIVO LGTBIQ+ CON LA CREACIÓN DE UN SÚPERHEROE ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL.

“El nuevo Capitán América llega para vengar a los oprimidos de unos villanos largamente silenciados por la historia”.

Marvel Comics da un paso al frente y se revela ante los encorsetados estereotipos que rodean al mundo de los superhéroes. Ya ocurrió con la presentación de dos mujeres que tomaban las riendas para salvar a una humanidad habitualmente custodiada por hombres, Capitana Marvel y Wonder Woman. La franquicia hizo caso omiso al sector más retrógrado del universo de las viñetas, quienes se anteponían a que dos mujeres fueran las protagonistas de la gran pantalla. Sin embargo, el éxito taquillero fue abismal. Aún así, este sector conservador y reaccionario,  sigue siendo una fuente de ruido incesante.

Pero lo mejor está por venir, ya que la marca Marvel ha presentado al primero de los personajes que harán el rol de Capitán América en la serie Los Estados Unidos de Capitán América (The United States of Captain America). Se trata de Aaron Fisher, un adolescente abiertamente homosexual presentado como “un joven intrépido dispuesto a dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo fugitivos y jóvenes que no tienen casa”.

Con este personaje escrito por Christopher Cantwell (Doctor Doom) y dibujado por Dale Eaglesham (Los Cuatro Fantásticos), Marvel Comics demuestra que sus creadores no están sujetos a los dictámenes de la sociedad y defienden abiertamente el apoyo incondicional a los activistas que luchan por una mejor calidad de vida y que desean igualdad para la comunidad de la diversidad sexual. Con este motivo, el cómic estará a la venta el próximo 2 de junio, mes en que se celebra el orgullo LGTBIQ+ y que se anuncia como conmemoración del 80 aniversario de la primera aparición de Capitán América, recordando el marzo de 1941.

Fisher portará la máscara del Capitán América con un look totalmente nuevo y renovado. Con la bandera de Estados Unidos tatuada en el brazo, piercings y la cabeza rapada a la mitad, completará su insólito uniforme con un peto vaquero de estelas rojiblancas, simulando el traje original del primer Capitán América, Steve Rogers.

Sus creadores se muestran orgullosos y optimistas con esta nueva propuesta, explicaba el guionista Josh Trujillo en la nota de prensa que Marvel publicaba a numerosos medios anglosajones: “Aaron está inspirado en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y tipos comunes, que tratan de aspirar a una vida mejor. Él representa a los oprimidos, a los olvidados. Espero que este debut tenga eco con los lectores y que ayude a inspirar a las nuevas generaciones de héroes”. 

En la misma nota, Jan Bazaldua, artista y dibujante trans conocido por participar en los diseños de X-Force o Sr y Sra X, confirmaba el honor que le había supuesto trabajar en la creación de este personaje, tanto por lo que representa como por lo que le conecta con su propia vida personal: “Disfruté mucho diseñándolo y estoy feliz de haber sido capaz de presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”.

María Casajust.

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
juli suarez

JULI SUÀREZ FINALIZA LA PRODUCCIÓN DE SU ÚLTIMO CORTOMETRAJE, ‘POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO’, BASADO EN LA OBRA HOMÓNIMA DE BELÉN LÓPEZ PEIRÓ

Después de cuatro años de trabajo, finaliza la producción de POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO, el nuevo cortometraje de Juli Suàrez, donde, nuevamente, este cineasta vuelve a centrarse en un tema social y de total actualidad como son los abusos intrafamiliares. Suàrez finaliza así la producción de un film basado en la obra homónima de la escritora Belén López Peiró, que firma el guion junto al director, con el asesoramiento de la experta en guiones cinematográficos, Elena Serra.

lisandro alonso

Lisandro Alonso presenta el film ‘Eureka’ e impartirá una clase magistral en Casa de América

El reconocido director y guionista argentino Lisandro Alonso viaja a España para el estreno en cines de su última película: “Eureka”: «No hay ningún director que se parezca a Lisandro Alonso. Sientes su entusiasmo y curiosidad en todo momento; trabajar con él es contagioso y reafirmante. Su historia se convierte en tu historia». Viggo Mortensen. Casa de América y Atalante coorganizan dos pases de prensa de la película y entrevistas con el director, que además impartirá un masterclass en dicha institución.

world of tomorrow

«WORLD OF TOMORROW (I, II & III)» El ciclo “Retrospectiva de Don Hertzfeldt”

World of Tomorrow es una serie de cortometrajes animados de ciencia ficción de vanguardia escrita, dirigida, producida, animada y editada por Don Hertzfeldt. La serie comenzó con World of Tomorrow (2015), a la que siguieron World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts (2017) y World of Tomorrow Episode Three: The Absent Destinations of David Prime (2020).

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias