Urban Beat Contenidos

MARVEL CONCEDE VISIBILIDAD AL COLECTIVO LGTBIQ+ CON LA CREACIÓN DE UN SÚPERHEROE ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL.

“El nuevo Capitán América llega para vengar a los oprimidos de unos villanos largamente silenciados por la historia”.

Marvel Comics da un paso al frente y se revela ante los encorsetados estereotipos que rodean al mundo de los superhéroes. Ya ocurrió con la presentación de dos mujeres que tomaban las riendas para salvar a una humanidad habitualmente custodiada por hombres, Capitana Marvel y Wonder Woman. La franquicia hizo caso omiso al sector más retrógrado del universo de las viñetas, quienes se anteponían a que dos mujeres fueran las protagonistas de la gran pantalla. Sin embargo, el éxito taquillero fue abismal. Aún así, este sector conservador y reaccionario,  sigue siendo una fuente de ruido incesante.

Pero lo mejor está por venir, ya que la marca Marvel ha presentado al primero de los personajes que harán el rol de Capitán América en la serie Los Estados Unidos de Capitán América (The United States of Captain America). Se trata de Aaron Fisher, un adolescente abiertamente homosexual presentado como “un joven intrépido dispuesto a dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo fugitivos y jóvenes que no tienen casa”.

Con este personaje escrito por Christopher Cantwell (Doctor Doom) y dibujado por Dale Eaglesham (Los Cuatro Fantásticos), Marvel Comics demuestra que sus creadores no están sujetos a los dictámenes de la sociedad y defienden abiertamente el apoyo incondicional a los activistas que luchan por una mejor calidad de vida y que desean igualdad para la comunidad de la diversidad sexual. Con este motivo, el cómic estará a la venta el próximo 2 de junio, mes en que se celebra el orgullo LGTBIQ+ y que se anuncia como conmemoración del 80 aniversario de la primera aparición de Capitán América, recordando el marzo de 1941.

Fisher portará la máscara del Capitán América con un look totalmente nuevo y renovado. Con la bandera de Estados Unidos tatuada en el brazo, piercings y la cabeza rapada a la mitad, completará su insólito uniforme con un peto vaquero de estelas rojiblancas, simulando el traje original del primer Capitán América, Steve Rogers.

Sus creadores se muestran orgullosos y optimistas con esta nueva propuesta, explicaba el guionista Josh Trujillo en la nota de prensa que Marvel publicaba a numerosos medios anglosajones: “Aaron está inspirado en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y tipos comunes, que tratan de aspirar a una vida mejor. Él representa a los oprimidos, a los olvidados. Espero que este debut tenga eco con los lectores y que ayude a inspirar a las nuevas generaciones de héroes”. 

En la misma nota, Jan Bazaldua, artista y dibujante trans conocido por participar en los diseños de X-Force o Sr y Sra X, confirmaba el honor que le había supuesto trabajar en la creación de este personaje, tanto por lo que representa como por lo que le conecta con su propia vida personal: “Disfruté mucho diseñándolo y estoy feliz de haber sido capaz de presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”.

María Casajust.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias