Urban Beat Contenidos

REBOBINART celebra 10 años de arte urbano

rebobinart
Rebobinart, entidad pionera en la producción y profesionalización del arte urbano, anuncia la celebración de sus diez años de trayectoria con un programa repleto de acciones artísticas en el recinto de La Modelo de Barcelona.
rebobinart

Cerramos en agosto para coger aire y volver en septiembre con las energías cargadas, necesarias para encarar un otoño repleto de nuevos proyectos y producciones que iremos anunciando próximamente. Antes, pero, no queremos irnos de vacaciones sin anunciar una acción que llevamos preparando desde hace muchos meses y que nos hace especial ilusión: la celebración de los 10 años de Rebobinart!

Rebobinart se fundó en 2012, hace diez años, bajo una clara filosofía social para vincular el arte urbano con la dinamización social y cultural del espacio público propiciando el espíritu crítico y transmitiendo mensajes de carácter social en cada uno de los proyectos generados. El resultado ha sido: murales de gran formato, murales comunitarios, intercambios artísticos, exposiciones, festivales, talleres… pero, sobre todo, la creación de un ecosistema de agentes (productorxs, gestorxs, artistas, ciudadanía, urbanistas, etc.) que han hecho y hacen posible la transformación del espacio artísticamente. Por eso, y porque nos encanta celebrarlo todo, creemos que hay que dejar testigo de estos diez años de actividades constante. En el transcurso de los meses de septiembre, octubre y noviembre hemos preparado un programa de actividades y acciones artísticas que revelaremos pronto. Podemos avanzar que serán actividades para todos los públicos y variadas entre ellas porque todo el mundo pueda venir a celebrar con nosotros y disfrutar de esta fiesta.

rebobinart

La localización de todas las acciones se desarrollarán en un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona: La Modelo. Hacerlo en este emplazamiento es todo un honor y dota de sentido abordar temáticas que a lo largo de los diez años han sido esos vertebradores de la entidad: la dinamización social y cultural, la imbricación con el territorio y la libertad de expresión. Así pues, da pie a un diálogo enriquecedor entre el espacio, en este caso La Modelo que recoge tanta historia, memorias y que hoy en día se ha construido como un espacio de transformación social y cultural. Además, La Modelo ha estado epicentro de uno de los acontecimientos más importantes de Rebobinart: el festival ÚS Barcelona 2018. Después de cuatro ediciones en lugares distintos, aquella fue la última y dejó improntas que ya forman parte del imaginario de este espacio.

rebobinart

Así pues, estad atentos y atentas a las próximas noticias que vienen rellenas de novedades para que los 10 años de Rebobinart se celebren de la mejor manera: con arte urbano, participación ciudadana y sorpresas.

rebobinart

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
ana crespo

Ana Crespo dialoga con Lorca en su muestra “Una escala de luz para Federico”.

La sede de Casa Árabe en Córdoba acoge entre el 14 de julio y el 7 de octubre la exposición “Una escala de luz para Federico”. La artista Ana Crespo rinde homenaje al escritor granadino en esta exposición, que ya puede visitarse en Córdoba. La idea surgió tras una conversación mantenida hace casi diez años con Luce López-Baralt.

THE MURDERS OF CROW

Últimos días de la instalación sonora “The Murders of Crows” en Matadero

La Instalación sonora The murders of Crows, creada por Janet Cardiff y George Bures Miller, clausura el próximo lunes 25 de Julio en Sala Matadero. En ella los artistas exploran las posibilidades físicas y escultóricas del sonido. The Murders of Crows veía la luz el pasado 17 de febrero, en una apuesta performativa en la que han colaborado Matadero Madrid y TBA21.

Estudio Impropio

ESTUDIO IMPROPIO, el Art Lab transdisciplinar que sitúa el barrio de Tetuán en el mapa de la vanguardia en el arte.

Estudio Impropio acoge diferentes artistas en un espacio que alienta, desde que nos adentramos en él, la creación, el estudio, la reflexión o la experimentación en el arte, y en las muchas tendencias yuxtapuestas, alojadas en sus salas. Un espacio que desde el barrio de Tetuán, reivindica el norte de Madrid como la nueva bohemia de la capital, brindando una alternativa al sureño Carabanchel

Entrevistas con el monstruo

Eva Kot’átková. Inaugura Entrevistas con el monstruo

La Casa Encendida inaugur el próximo 7 de julio la tercera escena del ciclo expositivo Fantástico interior, comisariado por Rafa Barber Cortell, que continúa planteando las diferentes sensibilidades que atraviesan la semántica de lo íntimo.

También te puede interesar

lopez y lopez

López y López Pizzería nos invita a pasar un verano lleno de frescura en Lavapiés.

Las mejores pizzas hechas a baja cocción y con materias primas de importación, una cálida y ecléctica decoración, dos ambientes que nos invitan a la socialización, un ambiente bohemio y cosmopolita y una carta de cocteles a la que no te podrás resistir. Este verano López y López te invita a combatir el calor en un entorno donde echar a volar la imaginación y sentirte como en casa.

ana crespo

Ana Crespo dialoga con Lorca en su muestra “Una escala de luz para Federico”.

La sede de Casa Árabe en Córdoba acoge entre el 14 de julio y el 7 de octubre la exposición “Una escala de luz para Federico”. La artista Ana Crespo rinde homenaje al escritor granadino en esta exposición, que ya puede visitarse en Córdoba. La idea surgió tras una conversación mantenida hace casi diez años con Luce López-Baralt.

alcarràs

Carla Simó aborda las vivencias de las últimas familias de agricultores en Alcarrràs

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.
La cineasta Carla Simón se alzó con el flamante Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín con esta historia que reflexiona acerca de la pertenencia a una tierra.

bella báguena

Bella Báguena, en concierto

El próximo domingo 31 de julio, la diva experimental Bella Báguena actúa en el ciclo de conciertos de La Terraza Magnética “Criaturas vulnerables”, de la Casa Encendida, a las 21-00h. Bella Báguena ha indagado en el flamenco para descontruirlo, en el regaetón electrónico, en el pop, en lo orgánico y lo digital.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias