Urban Beat Contenidos

rebobinart

REBOBINART celebra 10 años de arte urbano

Rebobinart, entidad pionera en la producción y profesionalización del arte urbano, anuncia la celebración de sus diez años de trayectoria con un programa repleto de acciones artísticas en el recinto de La Modelo de Barcelona.
rebobinart

Cerramos en agosto para coger aire y volver en septiembre con las energías cargadas, necesarias para encarar un otoño repleto de nuevos proyectos y producciones que iremos anunciando próximamente. Antes, pero, no queremos irnos de vacaciones sin anunciar una acción que llevamos preparando desde hace muchos meses y que nos hace especial ilusión: la celebración de los 10 años de Rebobinart!

Rebobinart se fundó en 2012, hace diez años, bajo una clara filosofía social para vincular el arte urbano con la dinamización social y cultural del espacio público propiciando el espíritu crítico y transmitiendo mensajes de carácter social en cada uno de los proyectos generados. El resultado ha sido: murales de gran formato, murales comunitarios, intercambios artísticos, exposiciones, festivales, talleres… pero, sobre todo, la creación de un ecosistema de agentes (productorxs, gestorxs, artistas, ciudadanía, urbanistas, etc.) que han hecho y hacen posible la transformación del espacio artísticamente. Por eso, y porque nos encanta celebrarlo todo, creemos que hay que dejar testigo de estos diez años de actividades constante. En el transcurso de los meses de septiembre, octubre y noviembre hemos preparado un programa de actividades y acciones artísticas que revelaremos pronto. Podemos avanzar que serán actividades para todos los públicos y variadas entre ellas porque todo el mundo pueda venir a celebrar con nosotros y disfrutar de esta fiesta.

rebobinart

La localización de todas las acciones se desarrollarán en un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona: La Modelo. Hacerlo en este emplazamiento es todo un honor y dota de sentido abordar temáticas que a lo largo de los diez años han sido esos vertebradores de la entidad: la dinamización social y cultural, la imbricación con el territorio y la libertad de expresión. Así pues, da pie a un diálogo enriquecedor entre el espacio, en este caso La Modelo que recoge tanta historia, memorias y que hoy en día se ha construido como un espacio de transformación social y cultural. Además, La Modelo ha estado epicentro de uno de los acontecimientos más importantes de Rebobinart: el festival ÚS Barcelona 2018. Después de cuatro ediciones en lugares distintos, aquella fue la última y dejó improntas que ya forman parte del imaginario de este espacio.

rebobinart

Así pues, estad atentos y atentas a las próximas noticias que vienen rellenas de novedades para que los 10 años de Rebobinart se celebren de la mejor manera: con arte urbano, participación ciudadana y sorpresas.

rebobinart

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
rebobinart
matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias