Urban Beat Contenidos

The Serengeti Rules, una historia científica jamás contada.

serengeti rules
En el marco del ciclo de cine Pajareros dedicado a la temática medioambiental, La Casa Encendida proyecta el documental The Serengeti Rules. La película que indaga en el funcionamiento de la naturaleza a través de la mirada de cinco científicos. Desde la mirada de los primeros años sesenta y a partir de la apuesta de investigación de 5 científicos, este documental habla sobre “piedras angulares”, especies que tienen como objetivo dar sentido y unidad a la naturaleza.
serengeti rules

Una de las historias científicas más importantes pero jamás contada de nuestro tiempo y con profundas implicaciones para el destino de la vida en nuestro planeta. Se trata de Las leyes del Serengeti (The Serengeti Rules), Estados Unidos, 2018. 84’. HHMI Tangled Bank Studios, Passion Planet. VOSE.

A partir de la década de 1960, un pequeño grupo de jóvenes científicos se adentraron en la naturaleza, impulsados ​​por una curiosidad insaciable por conocer su funcionamiento. Tras estar inmersos en algunos de los lugares más remotos y espectaculares de la Tierra, desde el majestuoso Serengeti hasta la selva amazónica, pasando por el Océano Ártico, ahora, en el ocaso de sus eminentes carreras, estos cinco héroes anónimos de la ecología moderna comparten sus historias. Se trata de Bob Paine, Jim Estes, Mary Power, Tony Sinclair y John Terborgh. En todo el mundo, descubrieron que de entre los millones de especies de nuestro planeta, algunas son mucho más importantes que otras. Llamaron a estas especies “piedras angulares” porque mantienen unido el mundo natural. Basado en el libro de Sean B. Carroll, The Serengeti Rules, esta película cambia forma en que vemos la naturaleza.

serengeti rules

Intervienen en el coloquio posterior:

  • José María Rey Benayas, catedrático de Ecología en la Universidad de Alcalá y presidente de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas.
  • Felipe González, delegado de SEO/BirdLife en Cantabria.

Modera: Josefina Maestre, coordinadora del Ciclo de Cine Documental Pajareros, SEO/BirdLife.

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

FARHA

La película “Farha” aborda el inicio de la invasión de Palestina

El 25 de noviembre Casa Árabe proyecta Farha. Con esta película de ficción de la realizadora jordana Darin J. Sallam llega a la sede de Casa Árabe en Madrid con la tercera proyección dedicada a las directoras árabes contemporáneas. La proyección en Casa Árabe es la primera que se realiza en España.

la promesa de hasan

Estreno: La promesa de Hasan, de Semih Kaplanoglu

El Círculo de Bellas Artes proyecta “La promesa de Hasan”, un film dirigido por Semih Kaplanoglu que nos habla de arraigo, revolución y tierra y paraíso perdido. Interpretada por Umut Karadag, Filiz Bozok, Gökhan Azlag, Ayse Gunyuz Demirci, Mahir Günsiray, Hakan Altiner, Sinan Demirer, Somer Karvan, Zeynep Kaçar, Sahin Sancak [DCP], la película turca reverdece el sentimiento de pertenencia.

ciclo cine taiwanes

Ciclo Cine taiwanés: “Tiempos de amor, juventud y libertad”, del 13 al 16 diciembre en La Casa Encendida

El ciclo audiovisual que acompaña al curso Tiempos de amor, juventud y libertad ahonda en el objetivo de profundizar en la Historia del Cine de Taiwán, con la selección de cuatro celebradas películas que sin embargo siguen siendo desconocidas para el público español.

Forman el programa, clásicos, como Dangerous Youth (Hsin Chi, 1959), la radiografía del Taiwán contemporáneo God Man Dog (Chen Singing, 2007), el brillante melodrama estrenado en la Berlinale One Day (Hou Chi-Jan, 2010), y Murmur of the Hearts (2015), una de las cimas de la gran directora Sylvia Chang.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias