Urban Beat Contenidos

Visionär Film Festival goes Madrid en Sala Equis.

El festival berlinés Visionar Film Festival, llega a Madrid y fija en el calendario más alternativo de la capital dos fechas para su proyección: el 3 y el 29 de junio. El lugar elegido para este aterrizaje es la muy emergente y multidisciplinar SALA EQUIS.

Se trata de uno de los festivales cinematográficos más icónicos y sorprendentes de la escena cultural europea.  Nacido en Alemania, VISIONÄR ve la luz por primera vez en Madrid para presentar, en colaboración con Sala Equis, una selección de 3 cortometrajes realizados respectivamente por Monica Manganelli, Èrika Sánchez Marcos y Naïla Guiguet que indagan, desde una perspectiva queer la idea de identidad. Cada uno de estos trabajos explora desde un ángulo muy personal la necesidad del ser humano de encontrar su propia piel cómoda. Una búsqueda que viene acompañada de un dolor no necesariamente intrínseco, sino más bien de la falta de aceptación, empatía y apertura de la sociedad circundante.

Intercultural, intergeneracional, sostenible y con una apuesta decidida por el encuentro interdisciplinar, Visionär Film Festival se empadrona en Sala Equis, un espacio vibrante que se convierte en otro de los extraordinarios atractivos de este vanguardista festival. 

Visionär Film Festival, que nos acompañará en el transcurso de las jornadas del 3 y el 29 de Junio, invoca un discurso que alienta la visibilidad del universo queer. Y es que la participación en el espacio público de los colectivos históricamente discriminados, la injusticia, el clamor por la igualdad real y la inclusión de las distintas formas de interpretación del género, son algunas de las reivindicaciones sociales que este festival solicita desde la perspectiva de un lenguaje cinematográfico transgresor y visionario. En esta propuesta no falta un encuentro interdisciplinar, que tiene como objetivo  generar diálogo e hibridación entre el público, el autor y disciplinas artísticas como la música o el vídeo arte.

  • Panteras (España | 2020) de Èrika Sánchez Marcos

Joana y Nina, dos chicas de 13 años, viven en Barcelona atrapadas en las contradicciones de la pubertad femenina en el primer mundo.  Ambas son mujeres de su tiempo y condición: redes sociales, inmediatez y excesos. Hoy, Joana ha decidido idear un juego en el que involucrará a su amiga Nina. Un día decisivo en la pubertad que provocará que algo en cada uno de ellas cambie para siempre.

  • Butterflies in Berlin Diary of a Soul Split in Two (Italia-Alemania | 2019) de Mónica Manganelli.

Alex se traslada a Berlín en 1932, durante la época de la República de Weimar. Buscando su lugar en el mundo y su identidad sexual, se convierte en el primer transexual sin cirugía de la Historia. Esto sucede, desgraciadamente, durante el auge del nacionalsocialismo, un trastorno social que convirtió la capital de la libertad sexual en el país más reprimido de todos los tiempos.

  • Dustin (Francia | 2020) de Naïla Guiguet.

En un almacén abandonado, una muchedumbre baila al son de música tecno a 145 latidos por minuto. Entre ellos se encuentra Dustin, una joven transgénero y su pandilla: Félix, Raya y Juan. Mientras la noche avanza, la histeria se convierte en una dulce melancolía y la euforia en añoranza de cariño.

María Casajust.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
FARHA

La película “Farha” aborda el inicio de la invasión de Palestina

El 25 de noviembre Casa Árabe proyecta Farha. Con esta película de ficción de la realizadora jordana Darin J. Sallam llega a la sede de Casa Árabe en Madrid con la tercera proyección dedicada a las directoras árabes contemporáneas. La proyección en Casa Árabe es la primera que se realiza en España.

la promesa de hasan

Estreno: La promesa de Hasan, de Semih Kaplanoglu

El Círculo de Bellas Artes proyecta “La promesa de Hasan”, un film dirigido por Semih Kaplanoglu que nos habla de arraigo, revolución y tierra y paraíso perdido. Interpretada por Umut Karadag, Filiz Bozok, Gökhan Azlag, Ayse Gunyuz Demirci, Mahir Günsiray, Hakan Altiner, Sinan Demirer, Somer Karvan, Zeynep Kaçar, Sahin Sancak [DCP], la película turca reverdece el sentimiento de pertenencia.

ciclo cine taiwanes

Ciclo Cine taiwanés: “Tiempos de amor, juventud y libertad”, del 13 al 16 diciembre en La Casa Encendida

El ciclo audiovisual que acompaña al curso Tiempos de amor, juventud y libertad ahonda en el objetivo de profundizar en la Historia del Cine de Taiwán, con la selección de cuatro celebradas películas que sin embargo siguen siendo desconocidas para el público español.

Forman el programa, clásicos, como Dangerous Youth (Hsin Chi, 1959), la radiografía del Taiwán contemporáneo God Man Dog (Chen Singing, 2007), el brillante melodrama estrenado en la Berlinale One Day (Hou Chi-Jan, 2010), y Murmur of the Hearts (2015), una de las cimas de la gran directora Sylvia Chang.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias