Urban Beat Contenidos

Vuelve L.E.V Matadero 2021, el festival híbrido de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas.

LEV Matadero
Originario de Gijón, LEV regresa a Madrid en una tercera edición celebrada del 23 al 26 de septiembre que recupera su programación musical con un cartel protagonizado por artistas de la talla de Scanner, Grischa Lichtenberger, Zoë Mc Pherson & Alessandra Leone y Crudha & Judith Adatabern, entre otros.

L.E.V Matadero 2021 vuelve este año cargado de nueva secciones. Con  instalaciones audiovisuales que se presentarán en primicia, destacan los proyectos del canadiense Martin Messier, los colectivos Total Refusal y Tundra, y el dúo francés Adrien M & Claire B. Destacan también las propuestas de realidad virtual de Jakob Kudsk Steensen y Jeanne Susplugas, y las novedades en torno a Planet LEV, que cobra forma en una pieza audiovisual creada durante la pandemia por Children of Cyberspace.

SECCIONES VORTEX, L.E.V MATADERO 2021.

Las secciones VORTEX, están compuesta por experiencias de realidad virtual , VR Cinema, y Ciudad Aumentada. Experiencias urbanas de realidad aumentada que también volverán con insólitas propuestas que nos sumergirán en universos oníricos y singulares que nacen con el propósito de mostrar la creatividad sin límites y las últimas herramientas tecnológicas. Entre ellas, encontraremos trabajos como:

– Aquaphobia, del aclamado artista multidisciplinar ​​Jakob Kudsk Steensen, que utiliza la realidad virtual para conectar paisajes psicológicos internos con ecosistemas externos, transformando la percepción de nuestra relación con los futuros niveles y climas del agua.

– I will sleep when i’m dead de Jeanne Susplugas, en la que el espectador se sumerge en un cráneo entre neuronas y sinapsis, entre pensamientos y sus narrativas.

– Of hybrids and strings, una inmersión fabulatoria sobre la conexión entre lo humano y lo no humano de la artista australiana afincada en Valencia Lauren Moffatt.

Recoding Entropia de Francois Vautier, un viaje sensible y visual, tanto físico como cerebral, desde el corazón del vacío cósmico.

LEV-Matadero_11

El colectivo Tundra presentará su nueva instalación audiovisual ROW: Signals for Space, que celebra el 60 aniversario del primer vuelo espacial del cosmonauta soviético Yuri Gagarin y nos invita a reflexionar sobre el poder del arte multimedia para impulsar a la humanidad hacia nuevos descubrimientos y formas de interactuar con el espacio que nos rodea, con nosotros mismos y entre nosotros.

Durante el festival podremos descubrir el libro pop-up Acqua Alta. Crossing the mirror del dúo creativo Adrien M & Claire B, cuyas páginas se convierten en escenario de una danza gracias a una aplicación de realidad aumentada. En un simple trazo gráfico en blanco y negro, los dibujos a tinta y el papel blanco doblado se unen para revelar la vida virtual de unos seres en miniatura y su inmersión en los reinos imaginarios del agua.

LEV-Matadero_4
  • Zoë Mc Pherson & Alessandra Leone: String Figures – viernes 25 de septiembre, 18:00h y 22:00h.

Zoë Mc Pherson y Alessandra Leone, artistas multimedia y fundadoras de la plataforma SFX, interpretarán String Figures, una obra transmedia fruto de la coexistencia entre diferentes disciplinas artísticas como el cine, la coreografía, el 3D, la macrofotografía y el sonido.

LEV-Matadero_9
  • Lee Gamble + Clifford Sage – sábado 25 de septiembre, 18:00h y 22:00h

El artista, productor, DJ y propietario del sello discográfico UIQ presentará, en colaboración con Clifford Sage, una pieza en directo centrada en su trilogía Flush Real Pharyx, cuya última parte A Million Pieces Of You se publicará este 10 de septiembre. La trilogía comenzó en 2019 cuando lanzaron In A Paraventual Scale and Exhaust. Ahora, este último trabajo introduce nuevos elementos como la desesperanza, la pérdida o el medio. Todo recogido en siete conmovedoras pistas escritas durante la pandemia.

LEV-Matadero_7
  • Bromo: No Signal – domingo 26 de septiembre, 18:00h y 22:00h

El grupo Bromo, compuesto por Paloma Peñarrubia, en el concepto musical, y Azael Ferrer, en el desarrollo visual, serán los encargados de cerrar las actuaciones musicales. No Signal es su último disco y su puesta en escena se convertirá en parte indiscutible de su discurso escénico, musical y estético. De carácter reivindicativo y documental, este proyecto se ha abierto camino en festivales de arte digital como Festival Keroxen, In-Sonora, Madatac y festivales de cine como Seminci como proyecto Transmedia. Ahora nos proponen un viaje inmersivo a través del espacio para hablar de la condición humana que no es más que un reflejo de la sociedad, tan devastada por el sistema.

LEV-Matadero_10

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias