Urban Beat Contenidos

Vuelve L.E.V Matadero 2021, el festival híbrido de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas.

LEV Matadero
Originario de Gijón, LEV regresa a Madrid en una tercera edición celebrada del 23 al 26 de septiembre que recupera su programación musical con un cartel protagonizado por artistas de la talla de Scanner, Grischa Lichtenberger, Zoë Mc Pherson & Alessandra Leone y Crudha & Judith Adatabern, entre otros.

L.E.V Matadero 2021 vuelve este año cargado de nueva secciones. Con  instalaciones audiovisuales que se presentarán en primicia, destacan los proyectos del canadiense Martin Messier, los colectivos Total Refusal y Tundra, y el dúo francés Adrien M & Claire B. Destacan también las propuestas de realidad virtual de Jakob Kudsk Steensen y Jeanne Susplugas, y las novedades en torno a Planet LEV, que cobra forma en una pieza audiovisual creada durante la pandemia por Children of Cyberspace.

SECCIONES VORTEX, L.E.V MATADERO 2021.

Las secciones VORTEX, están compuesta por experiencias de realidad virtual , VR Cinema, y Ciudad Aumentada. Experiencias urbanas de realidad aumentada que también volverán con insólitas propuestas que nos sumergirán en universos oníricos y singulares que nacen con el propósito de mostrar la creatividad sin límites y las últimas herramientas tecnológicas. Entre ellas, encontraremos trabajos como:

– Aquaphobia, del aclamado artista multidisciplinar ​​Jakob Kudsk Steensen, que utiliza la realidad virtual para conectar paisajes psicológicos internos con ecosistemas externos, transformando la percepción de nuestra relación con los futuros niveles y climas del agua.

– I will sleep when i’m dead de Jeanne Susplugas, en la que el espectador se sumerge en un cráneo entre neuronas y sinapsis, entre pensamientos y sus narrativas.

– Of hybrids and strings, una inmersión fabulatoria sobre la conexión entre lo humano y lo no humano de la artista australiana afincada en Valencia Lauren Moffatt.

Recoding Entropia de Francois Vautier, un viaje sensible y visual, tanto físico como cerebral, desde el corazón del vacío cósmico.

LEV-Matadero_11

El colectivo Tundra presentará su nueva instalación audiovisual ROW: Signals for Space, que celebra el 60 aniversario del primer vuelo espacial del cosmonauta soviético Yuri Gagarin y nos invita a reflexionar sobre el poder del arte multimedia para impulsar a la humanidad hacia nuevos descubrimientos y formas de interactuar con el espacio que nos rodea, con nosotros mismos y entre nosotros.

Durante el festival podremos descubrir el libro pop-up Acqua Alta. Crossing the mirror del dúo creativo Adrien M & Claire B, cuyas páginas se convierten en escenario de una danza gracias a una aplicación de realidad aumentada. En un simple trazo gráfico en blanco y negro, los dibujos a tinta y el papel blanco doblado se unen para revelar la vida virtual de unos seres en miniatura y su inmersión en los reinos imaginarios del agua.

LEV-Matadero_4
  • Zoë Mc Pherson & Alessandra Leone: String Figures – viernes 25 de septiembre, 18:00h y 22:00h.

Zoë Mc Pherson y Alessandra Leone, artistas multimedia y fundadoras de la plataforma SFX, interpretarán String Figures, una obra transmedia fruto de la coexistencia entre diferentes disciplinas artísticas como el cine, la coreografía, el 3D, la macrofotografía y el sonido.

LEV-Matadero_9
  • Lee Gamble + Clifford Sage – sábado 25 de septiembre, 18:00h y 22:00h

El artista, productor, DJ y propietario del sello discográfico UIQ presentará, en colaboración con Clifford Sage, una pieza en directo centrada en su trilogía Flush Real Pharyx, cuya última parte A Million Pieces Of You se publicará este 10 de septiembre. La trilogía comenzó en 2019 cuando lanzaron In A Paraventual Scale and Exhaust. Ahora, este último trabajo introduce nuevos elementos como la desesperanza, la pérdida o el medio. Todo recogido en siete conmovedoras pistas escritas durante la pandemia.

LEV-Matadero_7
  • Bromo: No Signal – domingo 26 de septiembre, 18:00h y 22:00h

El grupo Bromo, compuesto por Paloma Peñarrubia, en el concepto musical, y Azael Ferrer, en el desarrollo visual, serán los encargados de cerrar las actuaciones musicales. No Signal es su último disco y su puesta en escena se convertirá en parte indiscutible de su discurso escénico, musical y estético. De carácter reivindicativo y documental, este proyecto se ha abierto camino en festivales de arte digital como Festival Keroxen, In-Sonora, Madatac y festivales de cine como Seminci como proyecto Transmedia. Ahora nos proponen un viaje inmersivo a través del espacio para hablar de la condición humana que no es más que un reflejo de la sociedad, tan devastada por el sistema.

LEV-Matadero_10

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

Entrevista con el grupo musical Dique Sur.

El sábado 25 de Septiembre el grupo de música pop Dique Sur participó con un concierto acústico en las actividades organizadas por la Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) coincidiendo con el Día Mundial de esa enfermedad que se celebró en Barcelona en el Hotel Condes. Los hermanos Mabel, Jesús y Javier dieron un concierto acústico con los últimos singles lanzados.

Tofel Santana, las raíces, la voz y el ritmo de una generación.

Explosivo: hermoso y salvaje; lleno de encanto y extremadamente emotivo e intuitivo; esto me llama la atención de este cantante estando frente a él. Un autor, creador e intérprete, que ha repensado el hip hop electrónico y lo ha convertido en un vehículo que le permita describir su mundo; entenderlo, reconciliarse e incluso reconocerse en él.

Zetazen, entre coraza y corazón.

Por mucho que se rastree en internet, en plena edad de oro de la cultura digital, apenas se sabe nada de Zetazen. Nació en Madrid en 1993 y se llama Rubén.
Con 16 años presenta su primera maqueta, Presión en las alturas. En 2015, con Correr, pero a donde, da un paso importante: “Siénteme como se siente una puñalada en el vientre”. En 2016 se transforma en Crisálida y despliega las alas: “Tan a contraluz, que no sé si soy yo o eres tú. Tan a contraluz no sé si vas o estás viniendo”.

El Festival Noches del Botánico presenta su quinta edición del 11 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII.

Un ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales para presentar sus últimos trabajos y éxitos en directo. Nathy Peluso, Love of Lesbian, Amaral, José González, Niña Pastori o Rufus Wainwright son algunos de los artistas que tomarán parte en el quinto aniversario del festival.

Megane Mercury, eclecticismo puro.

De pequeño era muy callado y observador. Hasta el punto de que una profesora del colegio años más tarde le dijo que no se acordaba de él, pero sí de su mirada. Define a su generación como bastante radical en las cosas y tiene claro lo que quiere y lo que no. Megane Mercury, como buen Géminis, profesa la dualidad y es tan encantador que no necesita más presentación.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias