Urban Beat Contenidos

El Paseo de Recoletos presenta la 44ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Feria del Libro
El Paseo de Recoletos será el escenario para la celebración de la 44 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que este año contará con la presencia de 37 librerías especializadas en libro viejo y de segunda mano procedentes de toda España.​​​

Cada año, en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, se presenta una edición conmemorativa, y este año el facsímil de tirada limitada es El terror de 1824, séptimo volumen de la segunda serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. El prólogo es obra del escritor y editor Andrés Trapiello.

Feria del Libro

El escritor y periodista madrileño Jesús Marchamalo, autor de títulos como Delibes en bicicletaLos reinos de papel. Bibliotecas de escritoresDonde se guardan los libros, Tocar los libros o La tienda de palabras, será el encargado de leer el pregón inaugural en esta nueva edición. Por otro lado, El diseño del cartel corresponde al fotógrafo Alberto García-Alix, retratista internacional que obtuvo el Premio Nacional de Fotografía en 1999 y el Premio Trayectoria Fundación ENAIRE 2022.

Feria del Libro

Los visitantes podrán encontrar una amplia oferta en libros de fondo, segunda mano y descatalogados, a precios muy económicos y asequibles. La feria, que se viene celebrando desde el año 1977, también se encarga de reunir una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores, para deleite de los coleccionistas), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales, además de alta bibliofilia; todo ello con el fin de satisfacer la búsqueda de los bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos.

Feria del Libro

La obra gráfica antigua también estará presente en forma de grabados, láminas, ilustraciones y litografías, dentro del más variado abanico temático. No faltará una gran selección de carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales… es decir, todo aquello relacionado con el coleccionismo del papel antiguo.

Feria del Libro

La feria es una gran ocasión para disfrutar durante 18 días de la mejor y más grande Librería de Fondo en el centro de Madrid, con más de medio millón de ejemplares al alcance de todos, proporcionando a los madrileños y a los miles de personas que acuden a la capital en estas fechas, el placer de ver los ejemplares, además de promover el amor al libro e incentivar su lectura.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
fuera del mundo

Fuera del mundo, de Luís Antonio de Villena; entre la vida y el ocaso

Recuperamos una de las obras clave dentro de la literatura de Luís Antonio de Villena, 30 años después de su publicación. La novela recuperada por Cabaret Voltaire, habla de excesos, desarraigo, del ardiente fulgor inaugural de la juventud, de enamoramiento, autodestrucción, miseria y esplendor, a partir de la refinada prosa de este autor, tantas veces identificado con el culteranismo.

Libros Mutantes

Después de dos años, Libros Mutantes regresa de forma íntegra a Madrid Art Book Fair, en La Casa Encendida.

Del 22 al 24 de abril, la feria editorial independiente Libros Mutantes regresa en una edición más física e interactiva y con la música como protagonista. Con una selección renovada de proyectos editoriales independientes tanto nacionales como internacionales, la feria se propone incidir en proyectos híbridos que exploren la relación entre música y publicación, diseño, poesía y pista de baile.

También te puede interesar

fuera del mundo

Fuera del mundo, de Luís Antonio de Villena; entre la vida y el ocaso

Recuperamos una de las obras clave dentro de la literatura de Luís Antonio de Villena, 30 años después de su publicación. La novela recuperada por Cabaret Voltaire, habla de excesos, desarraigo, del ardiente fulgor inaugural de la juventud, de enamoramiento, autodestrucción, miseria y esplendor, a partir de la refinada prosa de este autor, tantas veces identificado con el culteranismo.

Euprepio Padula

Euprepio Padula inaugura la exposición “Los colores de la diversidad ¡Mi orgullo!”.

Además de ser uno de los rostros más conocidos de la televisión por su trabajo como tertuliano, Euprepio Padula es un abogado de éxito, coach experto en liderazgo, conferenciante, y también artista plástico. Su exposición “Los colores de la diversidad… ¡Mi Orgullo!” arranca a pocos días de la celebración del Orgullo en Madrid, reivindicando el color, la diversidad y la necesidad de huir del sectarismo.
La muestra puede verse desde el miércoles 22 de Junio en las instalaciones de TARGOBANK, en el número 5 de la Gran Vía madrileña.

petro

PETRO, DEL REALISMO MÁGICO A LA MAGIA DE LA REALIDAD

Por Juan Carlos Ahumada.

Tras más de 20 años de Uribismo, de presidentes bajo sospecha y una desigualdad normalizada que los colombianos y colombianas han asumido como parte de un acuerdo imaginario entre el poder y la ciudadanía para evitar males mayores, Colombia celebra en estos días el triunfo de la izquierda. Pero, ¿de qué izquierda se trata? ¿cuál es el perfil del votante de izquierdas en un país que tradicionalmente ha identificado socialismo con castrismo o chavismo? ¿Cómo es el mundo en el que sueña Petro, el flamante presidente de Colombia? ¿Es Petro la nueva esperanza de la progresía latinoamericana? ¿Cómo viven este acontecimiento las clases acomodadas y los Estados Unidos? Hoy analizamos el perfil político y humano de Gustavo Petro, los motivos de su triunfo, su viaje de la guerrilla a la socialdemoracia y las claves de un proyecto que ha construido un nuevo relato para el país del realismo mágico.

klimt

La obra de Klimt revive en una experiencia inmersiva.

MAD, Madrid Artes Digitales, estrenaba su primera producción inmersiva de gran formato basada en la obra de KLIMT, el pasado 4 de marzo. La experiencia digital continuará en la Sala Matadero hasta septiembre de este año explorando el universo de Klimt, el pintor simbolista austríaco, considerado como uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa, entre finales del S. XIX y principios del S. XX.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias