Urban Beat Contenidos

El Paseo de Recoletos presenta la 44ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Feria del Libro
El Paseo de Recoletos será el escenario para la celebración de la 44 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que este año contará con la presencia de 37 librerías especializadas en libro viejo y de segunda mano procedentes de toda España.​​​

Cada año, en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, se presenta una edición conmemorativa, y este año el facsímil de tirada limitada es El terror de 1824, séptimo volumen de la segunda serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. El prólogo es obra del escritor y editor Andrés Trapiello.

Feria del Libro

El escritor y periodista madrileño Jesús Marchamalo, autor de títulos como Delibes en bicicletaLos reinos de papel. Bibliotecas de escritoresDonde se guardan los libros, Tocar los libros o La tienda de palabras, será el encargado de leer el pregón inaugural en esta nueva edición. Por otro lado, El diseño del cartel corresponde al fotógrafo Alberto García-Alix, retratista internacional que obtuvo el Premio Nacional de Fotografía en 1999 y el Premio Trayectoria Fundación ENAIRE 2022.

Feria del Libro

Los visitantes podrán encontrar una amplia oferta en libros de fondo, segunda mano y descatalogados, a precios muy económicos y asequibles. La feria, que se viene celebrando desde el año 1977, también se encarga de reunir una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores, para deleite de los coleccionistas), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales, además de alta bibliofilia; todo ello con el fin de satisfacer la búsqueda de los bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos.

Feria del Libro

La obra gráfica antigua también estará presente en forma de grabados, láminas, ilustraciones y litografías, dentro del más variado abanico temático. No faltará una gran selección de carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales… es decir, todo aquello relacionado con el coleccionismo del papel antiguo.

Feria del Libro

La feria es una gran ocasión para disfrutar durante 18 días de la mejor y más grande Librería de Fondo en el centro de Madrid, con más de medio millón de ejemplares al alcance de todos, proporcionando a los madrileños y a los miles de personas que acuden a la capital en estas fechas, el placer de ver los ejemplares, además de promover el amor al libro e incentivar su lectura.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
novela persa

Tertulias literarias sobre novela persa

Con el objetivo de dar a conocer nuevos autores y autoras de literatura asiática, en este ocasión la Mediateca de Casa Asia inicia un nuevo ciclo de tertulias centradas en la literatura persa en colaboración con la Sociedad Española de Iranología.

miguel bergasa

Presentación del libro “En el país de los Guaraníes”, de Miguel Bergasa

El próximo 24 de noviembre La Casa de América presenta el libro de fotografía En el país de los Guaraníes, de Miguel Bergasa, una visión del Paraguay que abarca un periodo de 36 años (1983-2019) en 168 imágenes realizadas en 13 viajes a dicho país. La edición gráfica y maquetación del libro ha sido realizada por Chema Conesa.

la ocupación

La ocupación, la novela de la Premio Nóbel Annie Ernaux

Cabaret Voltaire presenta la novela La ocupación de Annie Ernaux. El relato, en buena parte autobiográfico se convierte en un vehículo para dialogar con las emociones propias y con la perspectiva de una misma con la sociedad, explorando la vida misma.

pensar una h

Presentación del informe “Pensar Una H”

El colectivo Llámalo H y Harinera ZGZ, con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, presentan el 4 de noviembre en la sede de Casa Árabe en Córdoba el informe “Pensar Una H. Aprendizajes y consejos para construir una iniciativa cultural y comunitaria”.

españa vista por arabes

Presentación del libro “España vista por los árabes”

Eco de España en Árabe, en colaboración con Casa Árabe, organizan el miércoles 2 de noviembre en Madrid la presentación de “España vista por los árabes” una obra coral que ve la luz en un acto que contará con la presencia de varios de sus autores.

el viaje del héroe

El Viaje del Héroe (según Vogler); el viaje del escritor

La información nos llega como una cadena. Alguien comienza una teoría, es conocido como el precursor (por más básica que haya sido su teoría, o quizás sin ser el precursor, pero siendo aquel que pudo llevar a la luz la teoría), otra persona toma sus postulados, y los avanza un poco más; luego viene alguien más que hace los mismo, y la cadena continúa.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias