Urban Beat Contenidos

La muerte tendrá que esperar, de Javier Valenzuela.

Javier Valenzuela
Con ‘La muerte tendrá que esperar’, Javier Valenzuela nos propone una obra netamente vitalista, quizá la primera novela negra pospandemia.

A un Tánger que va dejando atrás el coronavirus regresan con fuerza las intrigas internacionales. El comisario Romero, astro tenebroso de las cloacas del Estado, planea una reconciliación secreta en la ciudad norteafricana entre don Juan Carlos I y su examante Corinna. Requiere para ello los servicios de Adriana Vázquez, la femme fatale de Tánger, que ahora trabaja en las relaciones públicas del Mundial de Qatar. 

Javier Valenzuela

Conjuras, sexo, fútbol, bulos y criptomonedas se entretejen, al modo de Las mil y una noches, en este elegante neopulp, en el que las mujeres, marroquíes y españolas, reivindican con vigor la libertad de decidir sobre sus vidas.

Javier Valenzuela

Javier Valenzuela, el autor.

Javier Valenzuela Gimeno, nacido en Granada en 1954, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es escritor y periodista. Tras trabajar 30 años en el diario El País (director adjunto en Madrid y corresponsal en Beirut, Rabat, París y Washington), fundó en 2013 la revista mensual tintaLibre. Es autor del blog Crónica Negra y ha publicado trece libros en solitario: tres novelas negras (Pólvora, tabaco y cueroLimones negros Tangerina) y diez obras periodísticas (El bien más preciado, Crónicas quinquis, De Tánger al Nilo, Viajando con ZP…). En 2006 recibió la Encomienda al Mérito Civil, en 2018 el Premio Especial de Periodismo Turia y en 2019 el Premio Café Español.

Javier Valenzuela

Javier Valenzuela comenzó a escribir a mediados de los años 1970 en la revista libertaria Ajoblanco, editada en Barcelona. El libro «Los 70 a destajo», de José Ribas, que califica al entonces joven Valenzuela de «libertario pragmático», da cuenta de ese período.

A finales de esa década formó parte del equipo fundacional de Diario de Valencia. En ese periódico vivió el intento de golpe de Estado del general Milans del Bosch del 23 de Febrero de 1981. Ingresó en 1982 en la redacción de El País en Madrid. Durante tres años fue cronista de sucesos y publicó entrevistas y reportajes sobre la Movida. A su cobertura del caso El Nani consagró Miguel Ángel Nieto un capítulo de «Cazadores de noticias» (Temas de Hoy, 1997).

Javier Valenzuela

Ha entrevistado, entre otros políticos, a Nelson Mandela, el Dalai Lama, George W. Bush, Francois Miterrand, Yaser Arafat, Hassan II, la reina Noor de Jordania, Hosni Mubarak, Felipe González y José María Aznar. También a escritores como John Le Carré, Marguerite Duras, Orhan Pamuk, Mohamed Chukri, Amin Maalouf, Fatima Mernissi, Arturo Pérez Reverte y Juan Goytisolo.

Compra ‘La muerte puede esperar’ de Javier Valenzuela.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Libros Mutantes

Después de dos años, Libros Mutantes regresa de forma íntegra a Madrid Art Book Fair, en La Casa Encendida.

Del 22 al 24 de abril, la feria editorial independiente Libros Mutantes regresa en una edición más física e interactiva y con la música como protagonista. Con una selección renovada de proyectos editoriales independientes tanto nacionales como internacionales, la feria se propone incidir en proyectos híbridos que exploren la relación entre música y publicación, diseño, poesía y pista de baile.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias