Urban Beat Contenidos

Soho

Teatro en la biblioteca del SOHO, un espacio único.

La plaza de España está de moda. Los primeros rascacielos de Europa le han dado siempre un sello de identidad propio y único. Ahora que se está convirtiendo en símbolo del lujo toma vida un espacio inigualable.

La Biblioteca del Soho, que antes lo era del antiguo Círculo Catalán es un espacio del siglo XX, transformada en un espacio multidisciplinar, ubicada en la tercera planta del Teatro Soho Club. En ella se celebran representaciones de distintas disciplinas: magia, música, danza y sobre todo teatro, enmarcado en una atmósfera de cercanía e intimidad.

Soho

Su aforo muy reducido permite ubicar a los espectadores sentados alrededor de los intérpretes, lo que le confiere un carácter especial e íntimo. Que una obra teatral se desarrolle a escasos metros del espectador y éste pueda ser partícipe compartiendo la experiencia escénica con los artistas, es un lujo que multiplica el disfrute y convierte a la Biblioteca del Soho en un espacio escénico cultural genuino.

Soho

Esta es la propuesta que ofrece la Biblioteca Teatro Soho Club: artes escénicas de proximidad en las que se rompe la cuarta pared:

Programación Junio 

  • Todos los viernes a las 21.00 horas. Guerra de microteatro
  • Todos los sábados a las 20.00 horas: Historias Improvisadas
  •             – Historia Improvisada 4 de junio – “Secretos”
  •             – Historia Improvisada 11 de junio – “Yo en 40 historias”
  •             – Historia Improvisada 18 de junio – “La amiga imaginaria”
  • Todos los domingos a las 18.00 horas La Maga Inex – Título del espectáculo “Inex Plicable”
Soho

Teatro Soho Club – Plaza de España, 6 – Madrid – 28013

www.teatrosohoclub.com

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descarga ahora el último número de nuestra revista!
Soho

Narges Mohammadi y la libertad que el Nobel no pudo garantizar

Narges Mohammadi relata en ‘Una mujer nunca deja de luchar’ su experiencia carcelaria y la persecución sufrida por defender los derechos humanos frente al régimen autoritario y teocrático de la República Islámica de Irán. En su última sentencia, la justicia iraní la condenó por los cargos de «reunión y conspiración contra la seguridad nacional» y «propaganda contra el Estado». Su cautiverio estuvo marcado por palizas, aislamiento y la denegación de atención médica especializada. Mohammadi padecía problemas cardíacos, graves oscilaciones de presión arterial y cefaleas con alteraciones visuales tras las palizas; además, había sufrido un presunto infarto en prisión.

La London Philharmonic Orchestra celebra en Madrid el legado musical y humanista de Pau Casals

La relación entre creación artística y responsabilidad pública ocupa un lugar central en el legado de Pau Casals. Su defensa de la paz, su oposición al franquismo y su experiencia del exilio forman parte de una trayectoria que el próximo miércoles 28 de octubre, a las 19:30 horas, será recordada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. La London Philharmonic Orchestra, bajo la dirección de Edward Gardner, protagonizará un concierto dedicado al músico, con la violinista Julia Fischer y el violonchelista Daniel Müller-Schott.

Sápmi: entre la memoria del territorio y la creación contemporánea en Somerset House

Una señal de carretera puede contener una disputa histórica. En ‘SÁPMI’, Tomas Colbengtson interviene con grafiti sobre el nombre «Lappland» para inscribir la denominación con la que el pueblo sami reconoce su territorio cultural a pesar de que la colonización haya intentado desdibujarlo todo. La obra forma parte de ‘Through Our Eyes: Sámi Art and Culture’, que Somerset House presenta como la primera exposición colectiva del Reino Unido dedicada al arte y la cultura sami. La muestra, de entrada gratuita, reunirá en Londres, del 6 de noviembre de 2026 al 7 de febrero de 2027, trabajos de diecinueve artistas y creadores que relacionan las prácticas contemporáneas con los saberes artesanales, los derechos indígenas y las presiones sobre el territorio.

Miguel Ángel Olivares consolida su compromiso social con su nuevo proyecto ‘Aarón’

Una relación clandestina, una decisión equivocada y el miedo a asumir sus consecuencias ponen en marcha Aarón, el primer largometraje de ficción de Miguel Ángel Olivares, cuyo estreno está previsto para 2027. El cineasta lucentino lleva al drama juvenil su interés por los conflictos sociales y sitúa las adicciones, la culpa y el apoyo familiar en una historia donde la percepción del protagonista empieza a desmoronarse. Fran Berenguer interpreta a ese joven que se enamora de Saray, encarnada por Bárbara Cuesta, la hermana de su mejor amigo, Vidal, al que da vida Viktor Beltrán, también autor del guion. Rodada durante ocho semanas entre Madrid, Málaga y Gran Canaria, la película reúne además a Eva Isanta, Nacho Guerreros y Antonio Velázquez, con las colaboraciones especiales de Daniela Santiago y Charo Reina. Eterno Island Pictures encabeza la producción, coproducida por Gadol Producciones y con participación de Canal Sur Televisión.
Tras cortometrajes como Cementerio de coches y Piedra, papel o tijera, y su experiencia documental con Marea morada, Olivares afronta un cambio de escala que describe como una montaña rusa. La duración del rodaje amplió el trabajo con los intérpretes y permitió ajustar diálogos y secuencias durante la filmación, buscando una naturalidad que considera esencial para sostener el relato.
En esta entrevista con Urban Beat, el director habla de esa construcción compartida, del esfuerzo necesario para financiar sus proyectos y de su insatisfacción con el acceso a las ayudas públicas. También explica qué espera dejar en el espectador: una reflexión sobre nuestras debilidades y la posibilidad de encontrar apoyo cuando todo parece derrumbarse.

CaixaForum Girona acerca la mirada de los satélites a la conciencia terrestre con ‘Miradas orbitales ’

La distancia también puede ser una forma de conocimiento. Desde una órbita terrestre, la sequía, la contaminación o la desaparición del hielo adquieren una escala que nuestra experiencia cotidiana difícilmente alcanza. ‘Miradas orbitales. El planeta a vista de satélite’, que CaixaForum Girona presenta hasta el 9 de febrero de 2027, sitúa esa ampliación de la mirada en el centro de su propuesta. La belleza de las imágenes acompaña una pregunta menos confortable: qué hacemos con la información que permite reconocer las transformaciones del planeta y nuestra participación en ellas.

‘Los huesos’ reúne investigación forense, autoficción y música frente a la desaparición forzada

La desaparición forzada deja cuerpos pendientes de un nombre y biografías privadas de sus restos. En esa fractura se sitúa ‘Los huesos’, el montaje dirigido por Manuela Infante y protagonizado por Marcela Salinas que reúne investigación forense, autoficción y música de Matthew Herbert para interrogar las huellas de la violencia. La producción del Centro Dramático Nacional ofrece cuatro funciones en Madrid, hasta el 18 de octubre, en la Sala Grande del Teatro María Guerrero.

También te puede interesar

Narges Mohammadi y la libertad que el Nobel no pudo garantizar

Narges Mohammadi relata en ‘Una mujer nunca deja de luchar’ su experiencia carcelaria y la persecución sufrida por defender los derechos humanos frente al régimen autoritario y teocrático de la República Islámica de Irán. En su última sentencia, la justicia iraní la condenó por los cargos de «reunión y conspiración contra la seguridad nacional» y «propaganda contra el Estado». Su cautiverio estuvo marcado por palizas, aislamiento y la denegación de atención médica especializada. Mohammadi padecía problemas cardíacos, graves oscilaciones de presión arterial y cefaleas con alteraciones visuales tras las palizas; además, había sufrido un presunto infarto en prisión.

La London Philharmonic Orchestra celebra en Madrid el legado musical y humanista de Pau Casals

La relación entre creación artística y responsabilidad pública ocupa un lugar central en el legado de Pau Casals. Su defensa de la paz, su oposición al franquismo y su experiencia del exilio forman parte de una trayectoria que el próximo miércoles 28 de octubre, a las 19:30 horas, será recordada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. La London Philharmonic Orchestra, bajo la dirección de Edward Gardner, protagonizará un concierto dedicado al músico, con la violinista Julia Fischer y el violonchelista Daniel Müller-Schott.

Juan Miguel Hernández León: «La principal transformación, y esto no es estrictamente arquitectónico, se produce cuando la vivienda pasa a convertirse en mercancía»

Juan Miguel Hernández León piensa la arquitectura desde su relación con la vida colectiva. Arquitecto, investigador, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente del Círculo de Bellas Artes, reúne la reflexión académica y la responsabilidad de una institución que participa de manera activa en el debate cultural de la ciudad.
Antonio Palacios proyectó la casa; Hernández León contribuye con erudición a sostener la conversación que la habita. La sede del Círculo cumple en 2026 un siglo de historia.
Tras la reciente celebración del Día Mundial de la Arquitectura, Urban Beat entrevista a Hernández León para examinar el presente con perspectiva histórica, atendiendo a las preguntas que una ciudad plantea a quienes la proyectan y a quienes la habitan. El diálogo enlaza memoria y presente, revisa el alcance de las transformaciones arquitectónicas y se aproxima a la vivienda desde las responsabilidades que suscita.

El doctor en Economía Basilio Ramírez, en la ‘Lista de los 15 mejores proyectos de liderazgo transformador Urban Beat 2026’ por su compromiso con el futuro de la empresa familiar

Basilio Ramírez sitúa el valor del asesoramiento empresarial en una responsabilidad que excede el conocimiento de la normativa: proteger el esfuerzo de las familias que construyen una empresa y acompañar las decisiones que determinarán su continuidad. Durante 36 años, su empresa Arnaut Group ha desarrollado su trayectoria alrededor de ese compromiso, con una concepción del oficio que reúne previsión, criterio fiscal y atención a las oportunidades de crecimiento. Su inclusión en la ‘Lista de los 15 mejores proyectos de liderazgo transformador Urban Beat 2026’ reconoce esa perspectiva de largo plazo.
Economista, asesor fiscal, empresario y divulgador, Ramírez inició muy joven su trayectoria empresarial. Sus 24 libros, sus artículos de difusión internacional y el blog ‘The Matrix tributario’ dan cuenta de una actividad divulgativa sostenida. A ella suma más de diez conferencias anuales dirigidas a empresarios, centradas en sus ámbitos de especialización: estructuras empresariales eficientes, gestión familiar, cumplimiento normativo, fusiones y adquisiciones, planificación tributaria y fiscalidad internacional. La escritura y la palabra prolongan así una práctica profesional que busca compartir conocimientos y debatir sobre la empresa y su función social.
La expansión a Emiratos Árabes Unidos abre otro capítulo en ese recorrido. Ramírez explica su interés por Dubái desde las condiciones que considera favorables para la inversión y desde la evolución de las necesidades de sus clientes.
En esta entrevista con Urban Beat, aborda las razones de esa apuesta, sus iniciativas en capital riesgo y el sector inmobiliario, y cómo acompañar el crecimiento empresarial sin perder de vista el esfuerzo de las familias que lo sostienen.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias